• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina Kurtz Fréres 300

  • Iniciador del hilo saopa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Certina Kurth Fréres 300

Muy Buenas Amigos,

Antes de llegar el fin de semana les dejo un recién llegado. Proveniente de un cambio, me llegó por casualidad este bonito Certina de estilo militar, que según me comenta D.Fernando (Kalimocko), al que aprovecho para mandarle un abrazo y agradecerle la ayuda a este total ignorante de la Certina, es raro.

lostimage.jpg


Mostrador en tono amarillento con doble escala, agujas radiadas, trotadora roja y la pátina que se le supone a estos relojes de trinchera.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lleva una pulsera tipo bambú de la Gay Fréres, que aunque algo pequeña, creo que ayuda a preservar el estilo original del reloj.

Si la cara me predispuso al cortejo, su corazón me terminó de convencer para pasar a mayores.

Aquí de nuevo, debo darle gracias a las dos celestinas que me ayudaron a conocer las bondades de la contraparte. D. Fernando y D.Luis,D.Luis y D.Fernando, que me ilustraron sobre este pequeño movimiento de 10´5 Líneas producido entre las décadas de los 40 y los 50 y con segundos indirectos.


lostimage.jpg


Preciosos los acabados en mi opinión, calibre que aparenta muy buena cualidad. Curioso por lo que me comenta Fernando, el triple marcado del calibre.

Una vista de los cortes:

lostimage.jpg



Y otra antes de limpiarle la Roché:

lostimage.jpg


En fin amigos, que me encantó la Certina y parece que la cosa es seria.

Un saludo y buen fin de semana.

Juan
 
Última edición:
Jajajajajajaj, usted sabe lo que quiere y eso no hay que dudarlo bella pieza de una marca que a todos nos gusta felicitaciones
 
Hombre Juan...... vaya Certinonnnnn cal.KF300 muy poquitos con este calibre con segundero indirecto, una rareza o muy poco visto este movimiento de la Kurth Freres, aquí te dejo una mala foto de un KF muy singular que ya presentaré o incluiré en tu hilo con mejores fotos.

lostimage.jpg


Abrazos
Fernando
 
Última edición:
Muy Buenas Amigos,

Gracias Williams por tus palabras, me alegro que te guste. Parece que la cosa es seria.

Amigo Fernando, no me lo quito, estoy encantado. Me alegra que a un profundo conocedor como tú, le guste. De verdad que cuando vi el calibre me hipnotizó. Muy buenos acabados tiene este reloj. Ahora entiendo las virtudes de las que siempre hablas sobre esta marca. Te agradezco la ayuda y sobre todo, la labor que siempre has hecho alabando y dando a conocer a la Certina. Sin olvidarme de otros compañeros como Nicolau,D.Luis,Agustí,...que nos acercaron a esta marca. Ponme en la lista de fanáticos.

Ya tengo ganas de verle la máquina a ese bonito KF 330. Precioso mostrador por cierto.

Un abrazo.
Juan
 
Última edición:
lostimage.jpg


Si se fijan un poquito en el movimiento en esta fantástica foto del amigo Juan, comprobaran el trabajo de los puentes biselados y la decoración de los mismos, el pequeño puente de la rueda de los segundos o los simples tornillos de sujecion a la caja ............. en fín una maravilla visual. Una gran reloj que en un futuro no muy lejano será igualado a otras grandes marcas. Certina=fiabilidad, calidad, dureza, etc....

Saludos
Fernando
 
Muy bonito Certina Juan, muy bonito y hay que reconocer que una vez vuelto el reloj la maquinaria como dice Fernando es preciosa, me estoy haciendo adicto Certina....., jejeje.
Felicidades yo también no me lo quitaría durante un tiempo de la muñeca Juan.
 
Bienvenidol Club Certina, Una gran marca, que dió más calidad por un precio menor, sus relojes en los años 60 y 70 estaban destinados a un público popular, con diseños de las modas imperante que hoy se ven algo desfasados, pero que han demostrado su calidad y robustez a toda prueba.

Muy acertado el modelo que has elegido para adentrate en Certina, el Kf300, es uno de sus mejores movimientos de la época.

Detalle donde se pueden apreciar los espesores y el perfecto diseño del rotor del 25-651

lostimage.jpg

Felicidades por esta adquisición. Un saludo​
 
Última edición:
Como dirían los romanos, te has hecho con una "rara avis", por otra parte precioso y bien acabado, hasta sus puentes tienen su trabajo especial. Reitero la enhorabuena.
 
Buen día amigos; quiero que sepan que el día 3/11 día del Relojero - en el almuerzo con la "plana mayor de Relojeros" y el amigo rodserling - se encontraba almorzando un amigo. Es el dueño de Maestros Relojeros Asociados = CERTINA.
Tenemos entre los dos + de 100 años en esta profesión y siempre coincidimos en este punto.
CERTINA = KF - es un ejemplo de como se debe construír un movimiento.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Hermoso reloj Soapa y con un movimiento que rezuma calidad por todos los costados.
Enhorabuena

Te dejo un certina ya puesto en el foro


Un hermoso Certina casi regalado por mi relojero: se lo cambiaron por uno de cuarzo de 10 euros y "este para la chatarra". Menos mal que quedan relojeros responsables y vintageros empedernidos

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Aprovecho para poner esta composición con un ejemplo de nombre "corregido" que había hecho para una pregunta hecha hace unos días pero que como siempre cuando la fui a poner el hilo ya estaba muy lejos

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #11
Como he leido anteriormente, ¡¡QUÉ CERTINON!! 8o

Amigo Juan, no paras de coleccionar maravillosas piezas, esta tambien tiene su lugar en tu estupenda colección .

Felicidades amigo:ok::

Miquel
 
  • #12
HOLA JUAN: A Mi tambien me gusta tu Certina militar¡¡¡ Un Hermoso Vintage,que en su cuadrante denota el paso del tiempo,que le queda muy bien esteticamente y un movimiento es una pieza con un acabado muy fino.
QUE LO DISFRUTES AMIGO¡¡¡¡. :ok::
Un ABRAZO
 
  • #13
Buenas Tocayo, Bonito movimiento, muy trabajado y hermoso cuadrante. Buena elección.

Un Abrazo.
Juan
 
  • #14
Hola Saopa
Precioso reloj y a mi juicio -no debo tenerlo muy bien- el más BONITO calibre que he visto hasta el momento:worshippy:, no conocía es movimiento de Certina poseo el famoso 28-10 y el 25-651 en un DS2, y poco a poco ya he conseguido otros míticos como el 30L de Longines o el 30T y 551 de Omega, pero me reitero en la espectacularidad y belleza de ese calibre -de la década de los 40- con respecto a los otros que conocía. Ese calibre es para hacerle esqueleton, para mostrarle continuamente, para ser admirado y mimado....
Gracias Saopa por mostrarlo y permítame reprenderle ;-) por hacerme usted que ahora busque un traje conveniente y con feeling para un futuro Kf300, y si tengo que hacerle Spaceview lo hare...con mucha pena...pero lo haré.
un saludo
 
  • #15
Buenas Noches Amigos,

Muchas gracias a todos por vuestras gentiles palabras, y ser benévolos con mi metedura de pata acerca del nombre de pila del Sr. Fréres, desliz motivado por la emoción, que sustituyo la H por la Z.

Curiosas las anécdotas comentadas por algunos compañeros, me sorprendió la del amigo Ilis, pues el Certina que presenta me parece que es bellísimo. Quizás todavía no excesivamente cotizadas estas piezas de la Certina espero que con el tiempo recuperen su espacio entre las marcas que crearon tendencia, y cada vez más, el respeto de los coleccionadores incremente su posición y prestigio.

Un abrazo y gracias a todos.

Juan
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie