• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina Kurth Freres

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Finalmente he tenido un hueco para acabar un proyecto que debería haber finalizado hace más de tres semanas y que por circunstancias familiares ha sido imposible. A falta de encontrar unos tornillos más planos este es el resultado final.

_20170414_184218.jpg

Y este el ajuste con el biburo, un programa de ordenador sencillo de usar.

_20170414_185030.jpg

Para los que no lo han seguido, aquí tenéis el enlace al paso a paso completo.

https://relojes-especiales.com/threads/fabricando-una-caja-vintage.427211/

Saludos
 
Última edición:
Espectacular

No hay mas palabras
 
Restauración nivel Dios......:clap:
 
Solo se puede superar haciendo un reloj desde cero. Impactante.
 
Pues no lo entiendo.. ::Dbt::::Dbt:: hace como tres o cuatro años que conozco personalmente a Pedro. Nos vemos a menudo y hemos trabado lo que creo que es una sincera amistad.

Y yo lo veo un tío normal. Dos piernas, dos brazos, dos ojos, dos orejas....

Y lo que ha hecho partiendo de un calibre desahuciado por alguien que necesitaba dinero, no parece de este mundo.

Eres un genio, amigo mío. :clap::clap::clap:

Pero no todo es perfecto. El beat error se puede mejorar y el ángulo de oscilación me parece algo escaso.
Repasaste bien la máquina??.
 
Última edición:
Lo has conseguido amigo Pedro. Una vez más nos dejas boquiabiertos y ojipláticos. A lucirla con orgullo.
 
Anonadado me dejas una vez más. Tenía ganas de ver este espectacular proyecto terminado. La realidad ha superado a mi imaginación, mi más sincera felicitación Pedro. Bravo!!!!

Saludos;

Choco
 
El p..o Amo eres compañero, no ahí otra palabra arandescribir lo que has echo, lo fácil hubiera sido buscar una caja, pero no tu se la hiciste a medida. :clap:
 
Alucinante!
Has conseguido un reloj único, elegante y de gran calidad en los acabados, aunando para ello grandes dosis de conocimiento, habilidad y sensibilidad en este exitoso proyecto.
Felicidades!
 
  • #11
Hola a todos,

Como siempre fantástico.

Saludos.
 
  • #13
He seguido el hilo desde el principio, y creo que no encuentro suficientes palabras de alabanza para expresar mi admiración.
Impresionante y expectacular resultado.
:clap:
 
  • #14
Me alegra que os guste y espero que el hilo haya servido para daros ideas por si en algun momento os animais a hacer vuestra propia caja.

Pero no todo es perfecto. El beat error se puede mejorar y el ángulo de oscilación me parece algo escaso.
Repasaste bien la máquina??.

Al corregir el bit error, el adelanto de la máquina era de 16s, demasiado para corregir con la raqueta así que opte por dejarlo así. En cuanto a la amplitud, en todas las fotografias que he hecho siempre ha sido la misma. Es posible que deba ser así. Máquina limpia y aceitada.

IMG-20170412-WA0048.jpg

Saludos.
 
Última edición:
  • #15
Me alegra que os guste y espero que el hilo haya servido para daros ideas por si en algun momento os animais a hacer vuestra propia caja.



Al corregir el bit error, el adelanto de la máquina era de 16s, demasiado para corregir con la raqueta así que opte por dejarlo así. En cuanto a la amplitud, en todas las fotografias que he hecho siempre ha sido la misma. Es posible que deba ser así. Máquina limpia y aceitada.

Saludos.
Buenas tardes.
El Biburo normalmente da errores en la medicion de la amplitud.
Te recomiendo que pruebes este software:
https://www.watchuseek.com/threads/open-source-timing-software.2542874/

Para mi gusto, esta a años luz del biburo.
Mucho mas profesional y fiable.
Saludos.
 
  • #16
Será cuestión de mirarlo y si como dices va bien cambiaremos sin problemas.

Saludos
 
  • #17
Al corregir el bit error, el adelanto de la máquina era de 16s, demasiado para corregir con la raqueta así que opte por dejarlo así. En cuanto a la amplitud, en todas las fotografias que he hecho siempre ha sido la misma. Es posible que deba ser así. Máquina limpia y aceitada.

Pues no se si seré yo el equivocado ::Dbt::. Aunque en la foto del biburo se ve bien claro: Corregido el beat error a 00,1 milisegundos, la máquina da un adelanto de 16 segundos/día.

No creo que sea demasiado para corregir con la raqueta, que no son 16 minutos. Y con un beat error casi nulo, el kurt freres será mucho mas preciso.


Buenas tardes.
El Biburo normalmente da errores en la medicion de la amplitud.
Te recomiendo que pruebes este software:
https://www.watchuseek.com/threads/open-source-timing-software.2542874/

Para mi gusto, esta a años luz del biburo.
Mucho mas profesional y fiable.
Saludos.

Pues ya tenemos bajado el tg timer 0.4.0, ahora, aprovechando que micro, ampli y demás accesorios son los mismos, habrá que probarlo.

Gracias gotzon.
 
Última edición:
  • #18
Pues no se si seré yo el equivocado ::Dbt::. Aunque en la foto del biburo se ve bien claro: Corregido el beat error a 00,1 milisegundos, la máquina da un adelanto de 16 segundos/día.

No creo que sea demasiado para corregir con la raqueta, que no son 16 minutos. Y con un beat error casi nulo, el kurt freres será mucho mas preciso.




Pues ya tenemos bajado el tg timer 0.4.0, ahora, aprovechando que micro, ampli y demás accesorios son los mismos, habrá que probarlo.

Gracias gotzon.

:ops: Pues tienes razón, confundí minutos con segundos. En cuanto que tenga un rato lo corregiré

Thanks
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie