• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

certina kurth freren

Estado
Hilo cerrado
monk

monk

Milpostista
Sin verificar
Hola buenos días. Me ha llegado este reloj.
20161227_111257.jpg 20161227_111350.jpg
En la trasera lleva, lo que creo que es una referencia, 655 2 761859
Alguien me puede dar infornacion a cerca de el? si es de hombre o mujer, de que año puede ser?
Yo he estado buscando y sobre este modelo, en concreto, no he encotrado nada.
Esta en un estado un poco "perjudicado"
20161227_111432.jpg 20161227_111500-1.jpg 20161227_111525-2.jpg
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
 
en toda la info de que dispongo de Certina este nº 655 no sale. El 761859 es el nº de serie y sería de antes de 1958 en que cambia el sistema de numeración. Y también de antes de 1953 pues para este año la referencia es 1.500.000. Si alguien tiene mejor información o diferente, adelante. Si nos muestras el mecanismo tal vez te podamos decir algo más.
 
Creo que lo mejor es que le hagas una fotografía a la máquina si te atreves a abrirlo. La tapa seguramente irá a presión. Lo que está claro es que es de caballero.

Saludos.
 
Mañana intentare abrir la tapa y hacer la foto.
Gracias por la información.
Un saludo
 
Hola buenas tardes. Con retraso pongo un par de fotos del calibre del reloj.
20170118_182103.jpg20170118_182121.jpg
gracias..
 
hola amigos vintageros. Parece que esta aportación de imágenes del calibre KF ha pasado un poco desapercibida. Por mi parte no había encontrado nada de info de este calibre hasta esta mañana que merodeando por la bahía he encontrado uno que parece idéntico. Ya me direis. monk, ojo está a la venta si te interesa para recambios. Antes tendrias que desmontar las agujas y quitar la esfera para comprobar resorte del tirete o que en la platina también conste el nº. del calibre. seria un calibre de 10'5'''

CERTYINA 185 KF.jpg



kf 185.jpg
 
Última edición:
y por lo visto con estas nuevas imágenes, mismo calibre pero con distinto puente. Mismo resorte del tirete.

certina 185.jpg

kf 185.jpg
 
Si la verdad es que poco o nada se encuentra en la red, yo lo único que he visto es este anuncio en el que aparecen las características del movimiento pero poco más :([SIZE=-1]

lostimage.jpg
[/SIZE]
[SIZE=+1] K.F. = Kurth Frères SA cal. 300

Si nos fiamos del diseño del resorte de tiret podría ser una versión antigua del 23-20...[SIZE=-2][SIZE=-1]
[/SIZE]
[/SIZE][SIZE=-1]

Saludos desde el norte:umbrella:
[/SIZE][/SIZE]
 
Última edición:
  • #10
Buen día cesccat; por lo gral. el Certina lleva en la rda. corona 2 tornillos fácil de identificar. Aunque no todos los que llevan 2 tornillos en la rda. corona son Certina!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Muchas gracias por la información.
Cesccat la idea que tengo es restaurar el reloj, solo limpieza del dial y puesta a punto del calibre, aunque va muy bien de marcha.
Gracias.
Un saludo
 
  • #12
Buen día monk; aquí en la Argentina le decimos cuadrante y allá en España le dicen dial o es al revés???.
Un saludo, y ojalá le quede bien la esfera que va a pintar,jajaja. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie