• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina Kurt Freres automatico oro

  • Iniciador del hilo Carlos27
  • Fecha de inicio
C

Carlos27

Forer@ Senior
Sin verificar
Certina Kurt Freres automatico oro

Heredado de mi abuelo, que le tenia muchísimo aprecio, tiene poco uso y funciona perefectamente. Creo que lo he puesto solo un par de veces.

certina kutfreres oro, ago17 (2).jpg

De todos los relojes que tengo creo que este es el mejor.

Me gustaría saber vuestra opinión, de que modelo se trata, años de fabricación, tipo de maquina que lleva, y si está bien valorado (es por curiosidad no lo vendo)

Un saludo
 
Creo que habría que hablar con el Boss para que abra un nuevo foro titulado... los relojes del abuelo

Sería interesante que se hiciera una votación
 
Bonito reloj, y con valor sentimental.

Pero tienes que abrirlo por la tapa trasera y hacer fotos bien enfocadas de la máquina, es la manera de que te puedan dar datos del reloj.....

Un saludo.
 
Muy bien valorado. Todos los relojes de abuelo lo están, al menos por nosotros, por algunos nietos, no tanto.

Tiene pinta de ser de finales los 60, si es así llevará una máquina Certina, si es más tardío lo mismo ya no la lleva.
 
Creo que habría que hablar con el Boss para que abra un nuevo foro titulado... los relojes del abuelo

Sería interesante que se hiciera una votación

Voto a favor. Desde luego tendría más participación que muchos subforos.

La duda que me asalta es si debería ser algo dentro de los vintage o un subforo completo aparte :hmm:
 
Pero ¿es que nadie que entra así se lee primero algunos hilos?. En ná que se leyera sólo una hoja aprendería, del tirón, un montón de cosas:
-Aquí no se valoran relojes.
-Aquí no hay adivinos.
-Aquí no gustan los que no se esfuerzan aunque sea sólo un poquito.
-Aquí ya se ha repetido todo esto un montón de veces.
-Aquí todos hemos tenido abuelos.
-Aquí todos nuestros abuelos tenían relojes.
-Aquí estamos todos con ganas de ayudar; pero como le dijo dios al de la lotería "sí, yo te ayudo, pero compra el décimo ..."

¿Me habré dejado algo?.
 
Aquí parece que a veces estamos con el gatillo debido a un montón de gente que se registra en el foro, no por afición, sino exclusivamente para gorronear el tiempo y esfuerzo a los demás.
Pero, también hay que distinguir entre quien entra sólo por puro lucro, y quien nos enseña amablemente su reloj y pregunta el valor de un reloj por mera curiosidad, que a lo mejor me equivoco, pero puede ser el caso.

Lo digo porque yo también fui novato, también puse el reloj de mi abuelo, también lo puse sin enseñar la máquina, y también pregunté -por mera curiosidad- si era muy valorado o no..... sin pedir precio siquiera, simplemente por saber si era vulgar o apreciado. Y eso que yo soy de los que leo antes de escribir. Y menuda bronca! Pero no venía a vender nada.

Lo dicho, compañero:
-pon fotos bien enfocadas de la maquinaria
-no se valoran relojes aquí, porque da lugar a que pululen personajes con exclusivo ánimo de lucro, y no por afición
-y sobre todo, lee en el foro
 
Última edición:
Muchas gracias por su aportación Casiná, soy novato en esto, y no quiero importunar/molestar a nadie, asi que si le parece oportuno borraré el post que he iniciado y que tanto le ha molestado.
 
  • #10
Gracias por su respuesta amable y educada.

Prefiero, dejar la tapa cerrada de momento, y no necesito saber ningún porecio ya que el reloj no lo vendo, lleva gravado mi nombre en la tapa de detrás, que coincide con el de mi abuelo, por eso lo heredé yo.
 
  • #11
Muchas gracias por su aportación Casiná, soy novato en esto, y no quiero importunar/molestar a nadie, asi que si le parece oportuno borraré el post que he iniciado y que tanto le ha molestado.

No lo borres Carlos, sólo por pensar que has molestado, no has molestado.

Parece un perogrullo pero aquí casi todos lo entendemos.

Como te indicábamos, sin abrirlo no podemos decirte más. Sólo que lo disfrutes y te recuerde a tu abuelo.
 
  • #12
Muchas gracias por su aportación Casiná, soy novato en esto, y no quiero importunar/molestar a nadie, asi que si le parece oportuno borraré el post que he iniciado y que tanto le ha molestado.

Ni borres nada ni a mi me ha molestado, pero has de comprender que si leyeras algo del foro antes de entrar así, a saco, a preguntar verías que no se hacen así las cosas. Eso mismo que tú preguntas lo han hecho en el último mes al menos tres o cuatro y a todos se les ha dicho lo mismo: aquí no se tasa, aquí no hay adivinos, aquí se viene a leer, a entender, a aprender ... a lo que mejor quieras pero con un poco de buena voluntad, no a que te lo den todo hecho.

Si tienes curiosidad de aprender, lee. Sigue leyendo, y cuando ya no entiendas luego pregunta explicando qué es lo que no has entendido. Verás la gran cantidad de información que te dan.

Lamento haber sido para tí un poco brusco. No ha sido mi intención. Más bien la de aquel viejo refrán español que reza "quien mucho te quiere te hará llorar".

Si vas por ahí, sé bienvenido. Si es otro tu camino, no está aquí.
 
Última edición:
  • #13
Como te dicen, sin foto del interior, es complicado, pero me apuesto un céntimo a que lleva dentro una 25-652. Si es así, puedes hallar muchísima información en el buscador del foro. Calibre manufactura de calidad más que contrastada, y con una pequeña debilidad en el cambio de fecha. Mejor no tocarlo demasiado si no es preciso.
Como reloj del abuelo, no tiene precio. Si puedes, disfrútalo, y si lleva tiempo parado, llévalo a un buen relojero, que lo limpie y aceite.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #14
Gracias por las respuestas, si os parece bien dejamos la foto del reloj en el foro, para dar a conocer este diseño no muy conocido.

Ya he buscado información en internet, en este y en otros foros, pero este modelo concretamente no lo encontré. Por eso lo puse de primero.

Por otra parte tengo más relojes vintage, y herramienta para manipularlos, pero no soy relojero ni pretendo serlo, me sobra INTERÉS pero falta sobre todo TIEMPO. Supongo que como a todos los que no estamos jubilados.
 
  • #15
Los modelos en oro sólido de certina eran escasos, y si encima éste de tu abuelo ha sobrevivido a los compro oro, eres afortunado. Algún tortuga y coronation he visto por ahí, pero poco más.
Aunque no tengas tiempo, siempre puedes aprender cosillas. Nadie anda sobrado de él.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
Aquí tienes tu reloj. La caja es ligeramente distinta pero el reloj es el mismo

lostimage.jpg


Con el dato que te dio Piano, si lo hubieras usado, lo habrías encontrado rápido.
 
Última edición:
  • #17
Sí, ya lo había visto, con la referencia 25-652 de piano encontré este hilo y otros hilos además de ese, que ya me he leido antes

Ya se todo lo que quería saber del reloj, muchas gracias princiaplemente a Piano por su acertadísisma opinión!
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie