• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina KF330 duro, duro

Estado
Hilo cerrado
F91W

F91W

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos.

Los profesionales de CronoWorld ha devuelto a la vida un KF330 que llevaba mi abuelo, después de estar 40 años en un cajón.

Dar cuerda en este reloj es una tortura, entre lo pequeña que es la corona y lo duro que es el muelle. Durísimo. Acabo con las yemas de los dedos hechas polvo y no tengo certeza aún de haber llegado al tope.

Me han dicho que es normal (y los golpes del escape, que suenan como un reloj de sobremesa no vienen más que a confirmarlo) pero quería conocer vuestra opinión sobre esto, algún truco, si habéis puesto una corona más grande, etc.

Otra cosa que quería comentar: se lee a menudo, en este y otros foros, que los vintages no son ponibles por su reducido tamaño. Qué queréis que os diga, a mí me parece que sienta de maravilla con sus 38mm.

Yo no soy un entendido de las correas, pero le he puesto una Hirsch Ascot marrón oscuro que creo que le viene al pelo:

lostimage.jpg


Perdonad por la foto. Está hecha con una cámara de esas que te regalan con cualquier cosa.

Un saludo.
 
es una preciosidad , por cierto le tengo igual :D con respecto a lo poco ponibles de lo vintage no estoy nada de acuerdo , y cuando se habla de ese tema no se habla de los de 38 mm , muchos vintage son de 32 y 34 mm , son a esos a los que se refieren :ok::
 
Yo tengo un Certina con ese calibre. Me dijeron que no había que darle cuerda hasta el final porque te lo puedes cargar. Pero es un reloj superponible.
 
Hola amigo f9, bello reloj el tuyo, te comento que el sub foro de relojes vintages hasta donde tengo información, se inicio con la inquietud de un grupo de foreros de exhibir diariamente sus piezas vintages y mira alo que esta hoy en dia logrando, es un punto de referencia y creo que uno de los sub foros mas visitados, te comento esto es porque todos los vintages son poni bles y todo aquel que posee alguno disfruta tanto de portarlo como exhibirlo con orgullo, es una afición muy digna y gratificante, espero que crescas en ella.
 
Gracias por vuestros consejos, amigos.
 
Lo normal es que no cueste poner en hora ni dar cuerda.

pero en el peor de los casos se puede colocar una corona mas grande para poder sujetarla mejor.

tampoco que sea como la rueda de un camion, pero si ligeramente superior a la actual.
 
Me encantan estos Certina. Os pongo una foto del mío.
lostimage.jpg
 
Buen día F91W; lo sensato es llevar él Certina a "Cronoworld" y no buscar soluciones afuera.

Este movimiento KF330 es de los mejores y a éste - le debo todo lo que soy.
KF330 GRACIAS.
Un saludo y gracias. Luis desde argentina
 
No es normal que este tan duro, problema de piñón o de cuerda un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie