• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CERTINA kf330

Estado
Hilo cerrado
L

LuisR

Novat@
Sin verificar
Buenos días, buscando por los recuerdos que se guardaron de mi abuelo he encontrado un reloj "Certina" cuando lo abrí para ver como estaba la maquinaria(completamente nueva) pone que es un kf330. Acotando la fecha en la que mi abuelo murió mas o menos he llegado a la conclusion que puede ser de los años 50-60. Visualmente el reloj no tiene muy buen aspecto, esta muy desgastado pero me hace una gran ilusión poder restaurarlo con piezas originales (cristal, color del fondo de la esfera..). En primer lugar me dispondré a desmontarlo con mucho cuidado, tendré que buscar turoriales, ya que no soy capaz de ponerlo a andar. Una vez lo consiga procederé a arreglar lod aspectos físicos.

Necesito que me orientes con vuestras experiencias ya que mis conocimientos en este ámbito son muy escasos.

Muchas gracias. Un placer a todos. 1493466916212913301061.jpg1493466878915-2059417093.jpg
 
Todo depende de lo que estés dispuesto a invertir en la restauración. Respecto al dial, en primer lugar, datar el calibre para hacerte una idea de como sería este (grafía, etc.,) y por supuesto, antes de esto, asegurarte de que puedes poner en marcha el reloj. No se si te merecerá la pena, o mejor dicho, la inversión. Se encuentran 330 a precios muy asequibles...
 
Las restauraciones a veces no salen a cuenta... Mira en ebay y calcula
 
Buenos días, buscando por los recuerdos que se guardaron de mi abuelo he encontrado un reloj "Certina" cuando lo abrí para ver como estaba la maquinaria(completamente nueva) pone que es un kf330. Acotando la fecha en la que mi abuelo murió mas o menos he llegado a la conclusion que puede ser de los años 50-60. Visualmente el reloj no tiene muy buen aspecto, esta muy desgastado pero me hace una gran ilusión poder restaurarlo con piezas originales (cristal, color del fondo de la esfera..). En primer lugar me dispondré a desmontarlo con mucho cuidado, tendré que buscar turoriales, ya que no soy capaz de ponerlo a andar. Una vez lo consiga procederé a arreglar lod aspectos físicos.

Necesito que me orientes con vuestras experiencias ya que mis conocimientos en este ámbito son muy escasos.

Muchas gracias. Un placer a todos.Ver el archivos adjunto 454160Ver el archivos adjunto 454161

Yo lo haría siendo de un familiar cercano, no se paga con dinero, el recuerdo perdurara para ti y los que vengan.:ok::
Cuelga una foto de las tripas si puedes...un saludo
 
Buenos días, buscando por los recuerdos que se guardaron de mi abuelo he encontrado un reloj "Certina" cuando lo abrí para ver como estaba la maquinaria(completamente nueva) pone que es un kf330. Acotando la fecha en la que mi abuelo murió mas o menos he llegado a la conclusion que puede ser de los años 50-60. Visualmente el reloj no tiene muy buen aspecto, esta muy desgastado pero me hace una gran ilusión poder restaurarlo con piezas originales (cristal, color del fondo de la esfera..). En primer lugar me dispondré a desmontarlo con mucho cuidado, tendré que buscar turoriales, ya que no soy capaz de ponerlo a andar. Una vez lo consiga procederé a arreglar lod aspectos físicos.

Necesito que me orientes con vuestras experiencias ya que mis conocimientos en este ámbito son muy escasos.

Muchas gracias. Un placer a todos.Ver el archivos adjunto 454160Ver el archivos adjunto 454161

Si no entiendes de relojes, mejor que te abstengas de desmontar y trastear el reloj, o las marcas o daños que puedas ocasionarles pueden ser irreversibles.

El reloj tiene la esfera deteriorada por el tiempo y está prácticamente pulverizada, la caja de latón tiene comido el cromado come ves en las patas de cojida a la correa.
Un reloj con ese tiempo parado tienes los aceites de engrase del mecanismo solidificados, con lo que el mecanismo requiere limpieza por alguien que tenga maquinaria y conocimientos.
Te recomiendo que si no tienes ni maquinaria ni conocimientos te pongas en manos profesionales.
Restaurar la esfera si das con alguien que te la gestione échale unos 50 o 60 euros, la limpieza de 30 a 60 € por lo barato, cromar la caja otros 30 o 40 €, por ese dinero tienes relojes en mejores condiciones del mismo tipo, pero eso has de valorarlo tú.
Suerte
 
Veo que va formándose el comando Sevilla. A ver si es verdad y montamos algún día un poyo bueno.

No estaría de más que te pasaras por el subforo de presentaciones y cuentes algo de tus inquietudes relojeras y ya tal. Que aquí hay mucho curioso.

Bienvenido.
 
Veo que va formándose el comando Sevilla. A ver si es verdad y montamos algún día un poyo bueno.

No estaría de más que te pasaras por el subforo de presentaciones y cuentes algo de tus inquietudes relojeras y ya tal. Que aquí hay mucho curioso.

Bienvenido.

Secundo tu idea compañero, haber si la hacemos realidad en un futuro cercano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie