• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina KF320 con calendario.

  • Iniciador del hilo juancar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juancar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos de nuevo, acabo de comprar este Certina calibre KF320 con calendario por aguja en la esfera. El reloj todavía no ha entrado en el relojero, yo mismo lo he preparado en cuanto a desmontaje, limpieza, montaje y lubricación, el resultado es bastante satisfactorio puesto que bate que da gusto verlo. PERO hay un problema que espero solucionar con vuestra ayuda. El cañón de minutos no se agarra al eje de la rueda de centro según mis cuentas.
Resulta que el segundero colocado a las seis se mueve que da gusto verlo, PERO las aguas de minutos, horas y calendario permanecen inmóviles. He revisado el ajuste del cañón de minutos pero no he podido solucionar el problema, se agarra pero antes o después se paran las agujas (minutos, hora, calendario).
Una de las dudas que tengo es que al llevar función calendario y tener que arrastrar más ruedas puede que frene todo el sistema, pero si estuviera bien agarrado tiraría del caro sin problemas. ¿AYUDA?. Gracias.
 
No te puedo ayudar técnicamente, pero si que te digo que me encanta tu reloj, la media luna de la fecha es genial
 
Que putada se me ha caido y se ha partido el eje del volante.:-(( Empezamos bien el fin de semana.
Gracias a Dios no se ha roto el cristal.:whist::
 
Tengo uno con el mismo calibre y tambien con el eje del volante roto.
Bienvenido al club.
::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
pues una lastima es el primer certina que veo con calendario de esta guisa, raro y le acabas de jo.. el eje volante pues eso creo que no hay repuesto
 
Hola juancar,bonito reloj y tal vez hubiera sido mejor que se rompa el cristal en vez del eje.En el subforo de técnica hay un grupete de genios que le van a encontrar la vuelta a tu problema,te diría que les encantan los problemas,sólo basta con plantear allí la inquietud.
Saludos desde Bs.As.
 
Bonito el Certina y bonita la máquina , y cómo dice Pipo los compas del foro de Técnica son unos maestros para estos menesteres. Ojalá pronto se resuelva el problema y vuelvas a mostrarlo

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie