• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina franken..

  • Iniciador del hilo josiko29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josiko29

Forer@ Senior
Sin verificar
En un lote comprado en la bahia a entrado este al abrirlo me he encontrado con esta maquina.hasta que punto es un franquen ... El el dial no pone nada y la aguja del segundero fijo que suya no es.decir que al venir en lote no lo he comprado como certina .
20190118_183603_HDR.jpg
20190118_183637_HDR.jpg
20190118_183716_HDR.jpg
20190118_183729_HDR.jpg
 
Caja y maquinaría -muy buena- Certina, de la esfera no te lo puedo asegurar porque no se ve na'. Pero es un reloj con muchas posibilidades y que no creo que te sea dificil encontrar una esfera para ese reloj, incluso las agujas pueden que sean originales, menos el segundero, claro. Suerte!.
 
Si las patas de la esfera coinciden si que es una esfera certina, pero con las grafías perdidas. Hay esferas del 321 que no llevaban el logo en aplique. Puedes mirar haciendo brillar la esfera con un foco de luz y ver si conserva algún rasto de la palabra certina en la esfera.
La caja parece la original y la tapa es la suya.
 
Pues el calibre es Certina sin duda.

Captura.JPG

La caja parece serlo también. La corona no, desde luego. Y el dial está totalmente borrado.
 
Si la esfera esta con sus tornillos .pero al trasluz no se ve nada que hubiera estado ahi
 
el serial 3.158.102, año 1957-1958
sobre el 69 que nos debería dar el calibre, no hay constancia. Pasa del 68 al 70. Recordemos que los archivos de Certina se esfumaron y los muchos datos existentes en la red se han ido aportando sobre la marcha por amigos del vintage del mundo mundial.



ELRELOJ, nuestro amigo y maestro argentino dijo "estimo que salió entre 1950 - 1955. Es un calibre KF321 que no se vé muy a menudo."
 
Última edición:
No es un 69 es culpa de mi birriafhone
La primera cifra es 8926_1
 
  • #10
estamos igual, 89 tampoco está. De hecho de este calibre hay poca info comparado con otros calibres de la misma marca
referenzk.jpg

lostlink.jpg


Certina serial numbers


Antes de 1958, el número de serie podría verse así.


8600-2, 1600756.


No estoy seguro de que la información de calibre esté en el número, ya que está en todas partes y no he podido obtener ninguna información real para descomponerla, y algunos modelos tenían diferentes números de serie Y algunos que solo tenían el número de producción.
 
Última edición:
  • #11
https://www.watchuseek.com/threads/certina-serial-number-system.982877/

Sistema de número de serie de Certina


Como un proyecto de mascotas, he intentado desglosar los números de serie de los relojes Certina, ya que la información es muy vaga, como mínimo. Alguna información puede estar equivocada, pero la mayoría está relacionada y si tiene información que pueda completar los orificios, no dude en compartir esta información, ya que será de gran ayuda.

Una cosa que se necesita son hechos absolutos, como un año específico en el que se hizo un reloj; podemos precisar los números de serie de otros relojes.


Certina serail numbers

Antes de 1958, el número de serie podría verse así.

8600-2, 1600756.

No estoy seguro de que la información de calibre esté en el número, ya que está en todo el lugar y no he podido obtener ninguna información real para descomponerla, y hubo algunos modelos que tenían diferentes números de serie y otros que solo tenían número de producción.



1958? - 1974

Así es como se ve un número de serie típico de este período.

5806.135, 4993993

58 es el calibre, 06 es el tipo de metal utilizado en el caso, 135 es el estilo del caso y 4993993 es el número de relojes realizados.

Hubo una superposición de los números de serie antiguos y los nuevos vendidos en 1958, pero no sé cuánto tiempo después de 1958 vendieron las existencias antiguas.
 
  • #12
Jo menuda informacion .gracias aunque el arreglo ha sido el tipico soplido de relojero y que segun la app del movil anda en 38 segundos al dia por si sirve de ayuda y sabiendo que esto no tiene nada que ver en la tapa hay unos años grabados el primero 59 y el ultimo que se pueda leer 63.
Lo llevare al relojero que le haga un servicio
 
  • #13
Bueno ya ha venido del service mi relojero dice que se le parece a un grana y coincide con vicente de que el dial era asi sin marcas .en el dial por detras viene una KF
Apenas legible estoy a la espera de una aguja que le vaya mejor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie