• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina extraño

Estado
Hilo cerrado
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
Buenos días,

Fruto de una compra rápida por un precio muy bajo, tengo un Certina que creo que de Certina tiene poco. Lo tiene el relojero por lo que no os puedo poner fotos todavía, pero os digo lo extraño que veo en él.

- La esfera tiene pintado el logo de Certina de las dos "C"
- Sin embargo tanto la corona, cierre de armis como tapa trasera van marcados con una sola "C"
- La máquina no es Certina sino ETA y está marcado en el rotor c.e.p.

Por un lado, tomarse tantas molestias en marcar los elementos con esa única "c" que no se parece a la doble "c" es un poco absurdo para una falsificación, porque los elementos son de calidad y para eso uno pensaría que hubiesen marcado la doble "c", pero por otra, no vi nunca un Certina así...

Por último, el hijo del relojero (el que cambia las pilas) tiene un DS vintage en un estado envidiable, aunque es más de Casios. Le he preguntado por si estaba en venta y me dice, ese es mío, pero bueno si alguien me da 200 €... ¿Está bien para un DS? Ya sé que hay cien mil...
 
Probablemente es original y de los ultimos tiempos de Certina antes de la crisis.
He visto varios asi.
Saludos.
 
Pon fotos, tanto si es una cosa u otra, es bueno saberlo
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Zapp!, creo que pueda ser todo original, como te dice el compañero Gotzon a finales de los setenta y principios de los ochenta certina ya ensamblaba sus relojes con movimientos ETA, y efectivamente en la tapa solian poner una "C" grande.
 
Gracias amigos,

En cuanto lo tenga de vuelta del relojero os pongo fotos. Después de todo, me habéis vuelto un poco maniático (cosa que agradezco) y acabo llevando todos los vintages a que les hagan un repaso. Así, me lo quedé, lo venda o lo regale, no tengo que pasar ningún sofoco.

Al fin y al cabo el reloj me gusta y lleva un 2824 en buenísimo estado.
 
Esto es de la época de fernando cler, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie