• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

certina ds2 "tortuga" + unas correas hechas por mi + dudas reloj familiar

  • Iniciador del hilo yago3176
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yago3176

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, hoy traigo, en primer lugar, la presentación de un reloj que adquirí hace poco, se trata de un mítico Certina ds-2 "tortuga". y aproveche que ayer quede con un amigo y su clásico mercedes 280 S para tirarle unas fotos.
monta el calibre automático 25-651 con fechador

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


dejo alguna foto del coche que seguro que también gustan entre los amantes de lo vintage

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


en segundo lugar quería enseñaros las dos primeras correas que he hecho en piel

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


y en tercer y ultimo lugar me gustaría saber que podríais decirme de la marca de este Paul Choffat de mi cuñada

lostimage.jpg


muchas gracias y perdón si me ha quedado un tema muy largo
 
Muy guapo el Certina. Buen trabajo con la correa. Vamos a Paul Choffat. Marca registrada. Fue registrada inicialmente a nombre de Hoga S.A. propiedad de Paul Choffat, pero desde el año 86 consta como titular de ARSA que en realidad era UNITAS. El logo coincide con la marca en el reloj.
Choffat PaulHoga SATramelan, Schweiz; registriert am 22.4.1943
Paul ChoffatARSA / A. Reymond SATramelan, Schweiz; registriert am 14.4.1986
Paul Choffat
bildmarke_pchoffat.jpg
Paul Choffat / Hoga WatchLtd.Uhren, Uhrwerke; Tramelan und Biel, Schweiz; registriert am 22.4.1943
Hoga Watch Ltd., Tramelan. https://diju.ch/f/notices/detail/1003314

Casa fundada por Paul Choffat en 1912 en Tramelan debajo, primero como un contador de vigilancia. Después de unos años de operación bajo un nombre corporativo, el fundador se hace cargo de la operación por su cuenta y desarrolla la empresa, que fabrica relojes de pulsera de anclaje. La compañía tiene sus propios departamentos de crimpado y giro, así como plantillas especiales. En 1930, la marca HOGA, una contracción de HOrlogerie GArantie, fue presentada para comercializar los relojes producidos, parte de los cuales estaban destinados a la exportación.
Después de la muerte del padre fundador a finales de 1942, él es el hijo más joven, Jämes, que tomó las riendas de la compañía en mayo de 1943 bajo el nombre de Relojes Hoga Watch, Jämes Choffat, Tramelan, succ. Paul Choffat. En los años que siguieron, la compañía se transformó en una sociedad anónima (alrededor de 1947) y se mudó a Tramelan (1949).
En 1956, la empresa presentó las marcas HOGA TRAMELAN y CLEARTIMER. Mientras tanto, se creó la Fundación para el personal de Hoga Relojes SA
Uno de los productos de éxito de la empresa es un reloj mecánico con una pantalla digital, la empresa esencialmente prometiendo piezas complicadas, cronógrafos y piezas fantasías.
En 1972, bajo los auspicios de ASUAG, Hoga Watch SA se fusionó con A. Reymond SA (ARSA) y Béguelin & Cie SA (DAMAS), bajo el nombre de ARSA. En ese momento, dentro de Hoga Watch, la producción combina el trabajo en la fábrica y en el hogar.
 
Última edición:
De largo y aburrido nada de nada.
Todo es un maravilla, los relojes, las correas, el coche, el entorno, y no sé si me dejo algo.
El tortuga es el tortuga, pero ese duward es que es una pasada. Vaya esfera más bonita.
Las correas, si son las primeras que haces, te han quedado de matrícula de honor. Qué envidia me dais los manitas, de verdad.
Me gusta hasta el gato. Jajaja
Un saludo!
 
HOLA YAGO¡ QUE CONJUNCION DE ELEGANCIA;TU DS,EL MERCEDES ,LOS RAY BAN Y LAS BONITAS CORREAS QUE FABRICAS.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
No se por donde empezar!, bueno si, del Paul Chofat no sabría decirte nada, menos mal que siempre está al quite , Cesc :clap:. Del coche...solo me gustan los coches clásicos y ese lo es ;-). El Certina es... Certina, y aún lleva su goma original!. Las correas (espero que no sean de gato:D) son preciosas y te han quedado estupendamente, envidia me das que yo no soy capaz de hacer una que me quede aceptable, aunque lo primero que debería de hacer es comprar un sacabocados bueno. Me hace gracia la estrella bajo relieve que le has hecho a la correa, yo tengo una para dorar libros y espero usarla para alguna correa como tú has hecho, sobre todo para algún reloj ruso. Un manitas estás hecho!!!, Enhorabuena por todo, y gracias por compartir!!!:worshippy:
 
Dos joyas junto al mar. Tres si contamos las gafas que me encantan; ya voy por la terceras: yo me olvidé las primeras en una venta de carretera, mi hijo me perdió otras también olvidadas en un bar y las que tengo ahora ya no llevan la BL en el cristal. ¡La vida misma!.

¡La que estás liando, gatitoooooo .....!

PS. Cuidado con la pieza del cambio de fecha del DS, es su punto débil. Si puedes evita pasar la fecha de forma compulsiva .....
 
Última edición:
gracias a todos, y gracias cesscat por la información.

Dos joyas junto al mar. Tres si contamos las gafas que me encantan; ya voy por la terceras: yo me olvidé las primeras en una venta de carretera, mi hijo me perdió otras también olvidadas en un bar y las que tengo ahora ya no llevan la BL en el cristal. ¡La vida misma!.

¡La que estás liando, gatitoooooo .....!

PS. Cuidado con la pieza del cambio de fecha del DS, es su punto débil. Si puedes evita pasar la fecha de forma compulsiva .....

ok, lo tendré en cuenta.
las gafas eran de mi padre, las guardo como oro en paño :ok::
 
Última edición:
Muy bueno el total look vintage: gafas, carro, reloj... muy buen gusto todo. La correa muy bien, ahí hay talento.

El reloj parece un DS, no un DS2.
 
Dos joyas junto al mar. Tres si contamos las gafas que me encantan; ya voy por la terceras: yo me olvidé las primeras en una venta de carretera, mi hijo me perdió otras también olvidadas en un bar y las que tengo ahora ya no llevan la BL en el cristal. ¡La vida misma!.

¡La que estás liando, gatitoooooo .....!

PS. Cuidado con la pieza del cambio de fecha del DS, es su punto débil. Si puedes evita pasar la fecha de forma compulsiva .....

Casiná... Hola...

Con las Ray-Ban y la BL (Bausch & Lomb) ha ocurrido como con muchas marcas relojeras prestigiosas del pasado que hacían relojes míticos y que, después de ser adquiridas por capitales que no tienen nada que ver con la relojería, se han dedicado a hacer relojes que no tienen nada de míticos y que pasarán a la historia sin pena ni gloria (bueh... salvo la gloria de servir para "fardar").

Ray-Ban fue vendida en 1999 por Bausch&Lomb a Luxoticca, una empresa italiana que (Wikipedia dixit) es fabricante de monturas y que controla el 80% de las marcas del ramo.

Viejos ópticos de Buenos Aires, que conocen el paño a fondo, me han asegurado que la calidad de las actuales Ray-Ban es pobrísima, pero que lo compensan con publicidad agresiva y esponsoreo a troche y moche, como ocurre con los relojes cuyos fabricantes son conglomerados empresariales que tanto pueden hacer relojes como marroquinería de lujo, bebidas o lo que les deje dinero a sus inversionistas.
 
  • #10
Las mías tienen ya más de 20 años, ya no tienen lentes de B&L pero todavía son buenas, te las pones durante todo el día y no te cansas la vista. Las de ahora no sé como serán pero desde luego malas malas no lo son tampoco.
 
  • #11
Sólo te puedo dar la enhorabuena por todo. Por los vintage, por el coche y por las correas. En resumen por tu buen gusto.

Es curioso porque ese tipo de Mercedes me parecían horrorosos hace un tiempo, pero sólo hay que dejar precisamente que pase el tiempo para que las cosas buenas ganen poso y el que las ve aprenda a verlas.

Las correas te han quedado muy bien, ya lo creo. Hay fabricantes de correas artesanas que las hacen peores y si son las primeras...

Sobre Paul Choffat te puede hablar Zarsan, que tuvo una triste historia con uno hace tiempo.
 
  • #12
Qué bonito todo, Yago :ok:: Muy bonito el Mercedes clásico y muy bien pertrechado con esa preciosa tortuga y los deportivos guantes; si a eso le sumas el marco y la hermosa luz del atardecer, te queda un conjunto de :clap:

Las correas te quedan de lujo; poco o nada que envidiar a muchas que se venden por ahí. Me gusta especialmente la que le has puesto al Duward, y el Duward, claro, porque vaya preciosidad de trabajo que lleva en la esfera y en la caja :drool:

Del de tu cuñada no sé nada, aunque no es la primera vez que me cruzo con esa marca. Por suerte, entre lo que te ha aportado Cesc y lo que te cuente el murcianico si lo ve algo más en claro ya tienes :)

Muchas gracias por compartir y enhorabuena por tu habilidad :friends:
 
  • #13
Enhorabuena, compañero, por ese pedazo de tortuga, por las estupendas correas que te han quedado (envidia me das!), por las fotos... Realmente bonito el post!
 
  • #14
Me ha gustado todo, pero lo que más las correas, buenas manos, han quedado de lujo. Del Paul, no es una marca muy vista, pero hacían bonitos relojes, como el de tu cuñada.

Del que pasó por mis manos, fué un final feliz, pues tras estar terminado y funcionando, apenas duró un par de segundos en las manos de su dueño, antes de terminar por el suelo segando los pivotes del volante, cosas de las emociones. Por suerte, en una semana tenía localizado donante, cosa rara, a veces los planetas se alinean....

Un lujo vivir cerca del mar, precioso lugar....:ok::
 
  • #15
Puede ser Lorbé, me parece su puerto.
Las correas muy buenas, eres un artista y el coche chulo chulo.
 
  • #16
Largo y aburrido! Nada nada, mas hilos asi hombre

Precioso DS, lo tengo igual y buenísimas fotos con ese clásico Mercedes, todo un reportaje en condiciones si señor.

Respecto a las correas, te han quedado de lujo, siempre he estado tentado por la idea de hacer correas artesanales asi pero la falta de tiempo me lo ha acabado impidiendo...

Enhorabuena!
 
  • #17
Puede ser Lorbé, me parece su puerto.
Las correas muy buenas, eres un artista y el coche chulo chulo.

correcto, unas son tomadas en el puerto de lorbe y las otras en mera

saludos
 
  • #18
Tanto los relojes,cómo el coche preciosos!!
Yo tengo un camaro de 1.972,de ahí mi nick,y es un gustazo llegar al garaje y encontrartelo,girar la llave y dar una vuelta con un trozo de historia del motor.


Saludos.
 
  • #19
Magnífico hilo, las fotos, tus relojes, las correas están perfectas, el reloj de tu cuñada es muy bonito también; felicidades y gracias por mostrarlos.
 
  • #20
Gracias a vosotros, es un gusto que sepáis apreciar el hilo

Tanto los relojes,cómo el coche preciosos!!
Yo tengo un camaro de 1.972,de ahí mi nick,y es un gustazo llegar al garaje y encontrartelo,girar la llave y dar una vuelta con un trozo de historia del motor.


Saludos.

ponte una foto del camaro!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie