• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS y los 8000

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos. Sabeis que soy un fan y seguidor de la marca Certina.

Bueno, pues mi amigo y administrador Sr.D.Pascal de la página http://www.vintagecertinas.ch/en/home-en/ me dio su permiso para poder publicar aquí la noticia.

Les recuerdo que la pagina del señor Pascal esta muy viva y se actualiza muy regularmente con datos referentes a Certina.

La noticia es la siguiente :
D.Pascal a localizado a Sr.D.Max Eiselin el que fuera jefe de la expedición Suiza que logró el primer ascenso del Dhaulagiri (8.167 metros de altura) en la región del Himalaya.

Todos los miembros de la expedición iban equipados con modelos Certina DS dada la robustez contrastada del reloj y lo duro de la prueba.

El Señor Max Eiselin todavía conserva su DS y en este acto Pascal lo pudo fotografiar.

Es un DS automático con fecha, referencia 5601 003.
Los relojes de la expedición tienen un grabado en la tapa con la inscripción "Swiss Himalaya Expedición 1960".

Lógicamente el reloj del Sr.Max Eiselin que por supuesto conserva todavía y que muestro a continuación tiene una restauración y el armis tampoco es el original, originalmente era una Gay Freres

Sin duda todo un logro más, de tan querida marca.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Fuente : http://www.vintagecertinas.ch/en/home-en/

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Gran documento Fernando , la pagina buenisima para amantes de Certina y de los vintage en general.
 
Muchísimas gracias Fernando por este interesante aporte y por el enlace, como sabes también tengo una especial simpatía por esta marca, un saludo!
 
Gracias por el aporte Fernando.

Me interesa todo lo relacionado con la marca y en especial con los DS, el modelo de Eiselin, de los primeros, con agujas dauphine y tapa sin tortuga, es uno de los que me gustaría conseguir, cosa complicada, dados los precios cada vez más abusivos a los que se venden los vintage.
 
Última edición:
la historia es muy bonita y la imagen del señor Pascal con el señor Eiselin me ha enternecido. Dicho esto queria hablar de esta página con tanta información sobre nuestros vintages Certina. Desconocia quien era su titular. Ahora aprovecho para felicitarlo y agradecerle la información que la misma me ha proporcionado para conocer datos de mis cuatro Certina's.

Según la numeración del Certina presentado seria,

DS Automatic5801 112
lostlink.jpg
36 x 45.5 x 11.5Date without quickset
Various dial versions
From 1960 to 1968
 
Siempre me han gustado las historias de alpinistas y relojes y esta no iba a ser menos.
Pena lo de la restauración del DS del Sr. Eiselin, hubiese sido la guinda encontrarlo tal cual subió al Dhaulagiri (en el 2013 encontró allí su final el alpinista Juan Garra).
 
Hola amigos.

I am pleased that Fernando has published this message here for my Spanish friends.
From time to time I like to read here in this forum.
 
Fantástico aporte. He disfrutado mucho leyendo esta información. No la conocía. Gracias por compartirla [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
Hola amigos.

I am pleased that Fernando has published this message here for my Spanish friends.
From time to time I like to read here in this forum.

Thank you very much Pascal. Your page is a reference forum here


Hugs
Fernando
 
  • #10
Parece increible que un reloj de apariencia fragil, comparado con los que ahora existen a tales efectos, culminase con exito en 1960 la cumbre de un K8, despues de tanto maltrato y exigencia al limite y fuese capaz de sobrevivir hasta ahora. Me parece que esto si que es una autentica leyenda viva y me quito el sombrero, por Mr. Eiselin y por ese Certina. Gracias por compartir un mito, kalimocko. Thanks so much, Pascal.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Enhorabuena al Sr. Pascual por tan excelente página, que ya conocía y que me ha servido para datar algunos Certinas. Y a Kalimocho por trasladarnos la noticia.
 
  • #12
Sea bienvenido D. Pascal al foro vintage agradeciendole su aporte con la excelente página y al amigo Fernando por iluminar el foro con la noticia

Muchas gracias a ambos
 
  • #13
Muchas gracias por acordarte de compartir este interesante enlace, kali :ok::

Como dice checu, es curioso comprobar la solidez de esta pieza de aspecto relativamente delicado, en comparación con los tochacos y las peliculitas que se cuentan hoy en día.

No me considero Certinera, pero tengo gran aprecio por la marca y ninguno de sus relojes vintage me deja nunca indiferente: siempre me gustan.... o me encantan. Además, me agradan mucho estas gestas deportivas o de aventura que antes era frecuente asociar a los relojes, así que me ha encantado el hilo.
 
  • #14
Gracias por compartir este interesante hilo, con ese enlace a la pagina de Certina.
Entrañable la imagen de Mr. Eiselin, una leyenda viva.
 
  • #15
¡Qué pasada! Eso es un reloj con historia.
 
  • #16
Hola Fernando, gracias por el hilo, no conocía la aventura, estos hitos
siempre perdurarán y quedarán para la historia de las próximas generaciones.

Un abrazo,

Tony
 
  • #17
Hola Fernando, magnifico post como nos tienes acostumbrados, gracias a ti Certina es también una de mis marcas top, 4 certinas y 3 Ds me acompañan siempre y un Ds2 chronolympic esta en mi lista de pendientes. Gracias por todo:clap:
 
  • #18
Excelente trabajo de recopilación Amigo fernando y agradecimiento destacado a D. Pascal por el trabajo realizado, presente en el escritorio de todo Vintagero para consultar todo sobre Certina. Felicidades a ambos. Un abrazo
 
  • #19
Muchas gracias por este hilo, qué interesante!
Abrazos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #20
Estupenda informacion, muchas gracias
 
  • #21
Andarás hinchado de orgullo chamo KALI, excelente información
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie