• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS calibre 25-45

  • Iniciador del hilo fiudelconde
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fiudelconde

fiudelconde

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,

Hoy quiero presentaros este Certina DS del año 59 ó 60, posiblemente el primer modelo de los DS, en un estado de conservación y marcha muy bueno.

Caracteristicas:

Calibre de manufactura Certina 25-45.

En el año 1.951 Certina desarrolla su propio sistema de rotor automático en su calibre 25-45.

Se trata de un movimiento automático modular, moviendose a 18.000 alternancias por hora en un cojinete de rubí.

Automatico.

23 Rubies.

Caja de 36 mm sin corona.

Sumergible.


Este es uno de mis vintages mas querido.

Gracias por leer y un saludo.



lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola, Excelente este primerizo DS original y con el calibre 25-45, como dices el primero desarrollado después del KF-360 "Martillo" y que rapidamente se convirtió en el 25-651, evolucionado con una mayor velocidad hasta las 19.600 a/h.

Felicidades y un saludo.
 
Enhorabuena por ese pedazo de Certina. Es una marca que cada dia me gusta más.Disfrutalo. Un saludo, Tony.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie