• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina ds

  • Iniciador del hilo plasticom
  • Fecha de inicio
P

plasticom

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen día .
Vuelvo a necesitar la ayuda de los maestros relojeros.
Acabo de conseguir un certina ds, las características del reloj ya las conocemos todos pero me asalta una duda. Este certina DS en la tapa NO tiene TORTUGA y su calibre es 25-451( No pongo fotos porque siempre me salen MUY mal, pido perdón por anticipado), con esto podemos decir ¿que es de los primeros certinas ds?
Muchas gracias Maestro por responder.
 
Hola,
Tortuga es desde fin de 1960

Primeros DS no tienen tortuga.
 
Hola compañero, los primeros llevaron calibre 25-36 y 25-45 creo recordar. Saludos.
 
Última edición:
25-451 es que tiene fecha. Al mismo 25-45 le añaden el disco calendario y sale el 25-451.
 
Finales de los 50, tiene que poner Swiss patent pending.

Es un ds "descastao", como yo digo... Sin tortuga.

Si es original todo, gran reloj, emho.



Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Hola Plasticom, yo tengo uno del mismo calibre, por aquí en VIntages están las fotos. El mío tiene nº de patente y tiene calendario.
Salu2.
 
Hola Fugito, y demás foreros, las fotos están puestas en dos tandas en el hilo que abrí en esta misma sección del foro con titulo "Ayuda con Certina DS"
Salu2
 
Atrás
Arriba Pie