• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS 25-651

  • Iniciador del hilo davidmexico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidmexico

davidmexico

Forer@ Senior
Sin verificar
Navegando en busca de un reloj que tuve (aunque no exactamente el de las fotos sino posterior) me encontre este DS cuyo calibre parece ser una joyita (declaro mi ignorancia aunque he estado leyendo y leyendo)

Me gustaria pedir vuestra ayuda para saber si su autenticidad levanta vuestras sospechas, que sabeis mucho mas que yo.

reloj-certina-ds-automatico-en-acero-D_NQ_NP_606053-MLM29517881007_022019-F.jpgreloj-certina-ds-automatico-en-acero-D_NQ_NP_627300-MLM29517819478_022019-F.jpgreloj-certina-ds-automatico-en-acero-D_NQ_NP_749806-MLM29517848715_022019-F.jpgreloj-certina-ds-automatico-en-acero-D_NQ_NP_846224-MLM29517843275_022019-F.jpgreloj-certina-ds-automatico-en-acero-D_NQ_NP_876673-MLM29517874058_022019-F.jpg

Gracias
 
Sobre el armis no me pronuncio pero el reloj precioso y auténtico.
 
Ese armis tiene algo que no me gusta: el marcado DS tiene una forma rara, los end links también. El reloj en general se ve con un pulido bastante profundo, y no pondría la mano en el fuego por ese dial, más cuando el disco de la fecha se ve en no tan perfecto estado.
 
La caja es de un ds-2 y en la esfera solo aparece ds. El armis no es original, es claramente un apaño, como ya te han dicho. Y es verdad que en el disco de la fecha se ve algo raro, no sé si es la foto, pero es como si estuviera doblado o torcido.
 
El armis no me importa mucho, lo cierto es que le colocaría un cuero. Lo que si he visto despues del comentario de piano es que en efecto la caja es de un DS-2, por lo que el dial tiene algo raro, o mas que raro

s-l1600.jpg

El resto, salvo el detalle (que ojo teneis) de la fecha, parece perfecto por lo que el "artesano" era fino

Muchas gracias por los comentarios, se admiten mas ideas por cierto
 
Hay que notar de todas formas que hubo Certina DS con la caja y configuración del DS 2 en los que en la esfera pone simplemente DS, como es el caso de los Kurth Frères, del que hay un par de ejemplos en el foro. Lo que hace sospechar de la esfera, o directamente hace pensar que es repintada son cosas como tener lumen en agujas y no en los índices, las grafías, sobre todo las de los índices y del "automatic", el fechador con la pintura claramente afectada por la humedad y la esfera impoluta...
 
Hay que notar de todas formas que hubo Certina DS con la caja y configuración del DS 2 en los que en la esfera pone simplemente DS, como es el caso de los Kurth Frères, del que hay un par de ejemplos en el foro. Lo que hace sospechar de la esfera, o directamente hace pensar que es repintada son cosas como tener lumen en agujas y no en los índices, las grafías, sobre todo las de los índices y del "automatic", el fechador con la pintura claramente afectada por la humedad y la esfera impoluta...
Me lo apunto, no sabía que existían esos ds Con caja ds-2. Lo lógico es pensar que serían esferas sobrantes en la transición de un modelo al otro, no?
 
Hay que notar de todas formas que hubo Certina DS con la caja y configuración del DS 2 en los que en la esfera pone simplemente DS, como es el caso de los Kurth Frères, del que hay un par de ejemplos en el foro. Lo que hace sospechar de la esfera, o directamente hace pensar que es repintada son cosas como tener lumen en agujas y no en los índices, las grafías, sobre todo las de los índices y del "automatic", el fechador con la pintura claramente afectada por la humedad y la esfera impoluta...

Entonces es posible un DS en caja de DS 2? Ahora si que me quedo loco, no consigo encontrar los ejemplos en el foro, posiblemente las fotos han caducado en sus servidores

Voy a ver si consigo alguna foto con otra fecha en el fechador, el buen estado de la esfera en efecto es sospechoso como dices. La grafía del automatico si he visto iguales, con la "a" levemente inclinada

Gracias por la ayuda, me esta sirviendo para muchas cosas
 
  • #11
Siguiendo con el protagonista, unas fotos mas con otra fecha

reloj-certina-ds-automatico-en-acero-D_NQ_NP_841947-MLM29896084461_042019-F.jpg
reloj-certina-ds-automatico-en-acero-D_NQ_NP_709101-MLM29896090355_042019-F.jpg
reloj-certina-ds-automatico-en-acero-D_NQ_NP_930873-MLM29896108520_042019-F.jpg
 
  • #12
Pues, esperando que no le parezca mal al compañero cocotronic, un ejemplo sería esta belleza

Ver el archivos adjunto 683864

El hilo: https://relojes-especiales.com/threads/vertía-ds-con-logotipo-kf.432570/

pinon también tiene uno en acero, y alguno más que no se me viene ahora a la memoria
Gracias por rescatar el hilo, Gods.
No lo había visto nunca. La verdad es que el reloj es muy bonito, como todos los Tortugas en general. Supongo que será alguna edición especial para tener el logo KF?
 
  • #13
Es un ds2 ,maquina correcta ,caja correcta.....esfera hecha y armis pastel,bonito reloj
 
  • #14
Muchas gracias a todos

Me ha quedado clarísimo y gracias a vosotros hoy se bastante mas que hace 4 días. El reloj me gusta, y la máquina también. Intentare ajustar con el vendedor y si lo consigo, en breve os lo presento con unas fotos mejores

Insisto, gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie