• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Certina de mi Grandpa

  • Iniciador del hilo AdrianMS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AdrianMS

AdrianMS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Os presento el Certina que me he encontrado este fin de semana por casualidad rebuscando en viejos documentos y archivos y que pertenecía a mi abuelo, lo cual a pesar de no ser una pieza de gran valor coleccionable tiene como sabéis otro tipo de valor sin duda más importante.

Es un Certina con un 25-66 de carga manual y un curioso dial en tonos marfil con un acabado en cuadrados que creo se puede apreciar en las fotos.

Sin más os lo enseño tal cual me lo he encontrado sin ningún tipo de limpieza todavía, que es como me gusta ver los vintages por primera vez.
Creo por lo que he leído que se fabricó el calibre entorno a 1960 hasta el 70 y poco, pero todo lo que podáis decirme sobre él será bienvenido, ya que tengo escaso conocimiento de la marca.

Como siempre, disculpad por las horribles fotos, estoy a la espera del Nexus 5 a ver si mejoro un poco en cámara que falta hace...:D


IMAG1154.jpg


IMAG1153.jpg

IMAG1152.jpg


Y por último una de su puesta en muñeca, cuantos recuerdos!! :)

IMAG1149.jpg


Un saludo y gracias por leer.
 
enhorabuena, es raro que un reloj antiguo se mantenga vigente en diseño.
 
totalmente vigente, tanto asi que aun siendo del ano 65, su belleza atemporal lo mantiene en buena lid
 
Buen día Adrian; la marca Certina desde el comienzo de su historia - fabricó sus excelentes máquinas con mucha seriedad.

En el comienzo con sus marcas Grana - Kurth y luego el Certina cuyo calibre es el KF ( Kurth Freres) Nombre de su fundador.

El suyo - este KF 254-66 - perteneció a una hermosa flia. y sus hermanos también sobresalieron técnicamente y estéticamente con una variante - los mecanísmos Automáticos.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Un certina siempre es una garantía de calidad, bonito hallazgo un saludo
 
Lo que me extrañó al verlo es la falta de segundero, sabeis si es normal en este modelo?

La corona no viene firmada, debería?

Gracias a todos por los comentarios.
 
Buen día Adrian; me parece que lleva segundero central y corona sellada. Mientras tanto - coloque una foto mas nitida y así veremos o no - el eje del seg. central.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Precioso Certina, una gran marca.
 
Está muy chulo y razón de más que fuese de tu abuelo para invertir en él para que te acompañe unos cuantos años mas. A mi me está restaurando un certina 28-10 y no es de mi abuelo, pero me encantan esos relojes. Felicidades por el hallazgo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie