• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Certina de mi Abuelo

  • Iniciador del hilo Nachtlaufer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nachtlaufer

Nachtlaufer

Forer@ Senior
Sin verificar
Por fin lo he recuperdao, ahora tengo que ver lo de la restauración, por lo menos la máquina se ve que está muy bien.
Pero bueno, a simple vista:
-la caja perdió casi por completo su baño de oro de 20 micrones
-la corona ya no existe
-los punteros, hora y minutero ya no existen
-el cristal menos existe
-el dial necesita rejuvenecimiento con urgencia

Que opinan? recibo todo tipo de consejos para comenzar mañana mismo la restauración y devolverle la vida a el reloj que mi Abuelo compró con su primer sueldo el año 1956.
 
Hola amigo,lo importante es que el reloj está en buenas manos.Desconozco si hay buenos esferistas/cuadrantistas en Chile,si no los hay,mejor dejar el dial como está,lo demás es "pan comido".Al calibre se lo ve perfecto,tal vez un aceitado.
Saludos cordiales.
 
En una galería que está entre Huerfanos con Agustinas hay una tienda dedicada a la restauración de relojes antiguos. O también puedes llevarlo al servicio técnico de Longines que está muy cerca de ahí. También por Huerfanos casi al llega a Bandera hay otra tienda de reparación de relojes antiguos. Ojalá lo puedas dejar como nuevo.
 
Gracias por el dato ya que aún no sé donde enviarlo y quiero que quede lo mejor posible, si sabes la dirección exacta sería fabuloso. GRACIAS:ok::
 
hola,lo principal que es la maquina lo tienes
lo demas tiene arreglo .observa bien la maquina y veras el diseño ta bellisimo que tiene ,a partir de hay tu decides ,si lo arreglas te quedara una maquina perfecta ,saludos
 
Bueno les cuento que finalmente se lo dejé a mi Relojero de confianza, él trabajó casi 30 años para Omega y ahora atiende por su cuenta en su propio taller.
Lo revisó y me lo tendrá listo en un mes mas menos y con todo lo que le pedí que es, corona, punteros, aceitado de máquina, pulido de caja y posible nuevo enchape de 20 micrones(sino lo dejo tal cual). Decidimos no restaurar esfera y dejarla así una por lo complicado del trabajo ya que acá en Chile no hay buenos restauradores de esferas y él no lo hace y otra por que dejar la huella del paso de los años tiene su encanto y le encontré razón en eso. El cristal lo encargué alto y curvado en el final(como me dijo mi abuelo que era hace 50 años).
Espero que quede como me imagino que va a quedar....operable al 100% y por muchos años más, respetuosamente restaurado pero que se noten las aventuras que vivió y esto se verá en la esfera envejecida y la caja que tiene un par de machucones aunque quedará pulida y posiblemente con enchape nuevo:)
Finalmente les pediré que me ayuden a elegir correa y ojalá lo mas fidedigno a la que traía de serie en sus tiempos mozos:cool1:
 
Muy buena tu decisión Nachtlaufer, ese reloj merece una segunda oportunidad.

Esperaremos el resultado y coincido en que si no hay confianza con la esfera, mejor dejarlo como está.

Un saludo hasta Santiago
 
es una maquina maravillosa.
 
Gracias amigos por los saludos y los buenos ánimos, en un par de semanas subiré fotos..estoy ansioso ya jejej:-P
 
  • #10
Bueno luego de un mes y 4 días el resultado:

El hombre en la foto...Uds. sabrán ....el protagonista mismo....mi Abuelo, ese hombre que me ha enseñado las pequeñas Grandes cosas de la Vida con cariño y maestría y aún vive Gracias a Dios, el hombre en tiempos de soltero en la austral cuidad de Punta Arenas, Chile, esa ciudad de nieve, de frío de valientes esa cuidad donde compró el certina en un invierno eterno ....acá algunas fotos referentes a los años mozos 1956, 1957, 1958 y por supuesto las fotos del reloj restaurado.
 
  • #11
En una de las fotos se puede ver el Reloj en su muñeca
 
  • #12
Que mas les digo de mi Abuelo, es el cojonudo más grande que conosco, esos hombres como ya casi no los hay, lleno de sabiduría y yo lo quiero como si fuese mi padre, ese hombre y su Reloj aun viven, el reloj ha renacido, sin perder las marcas de la vida, del tiempo, lo he dejado así, pero por dentro late como león, marca los pasos fuerte y en la noche se escucha su caminar, qué más....estoy felíz con el trabajo y muy conforme.
 
  • #13
Esta reconstrucción es casi un homenaje a la figura de ese hombre, su vida, su historia de valiente, su Reloj compañero inseparable de vivencias...acá algunas fotos más
 
  • #14
Desde luego, yo restauraría el reloj.
 
  • #15
ya está restaurado solalla...
Buen trabajo, bonito reloj Nachtlaufer!
 
  • #16
Reconfortante,un merecido homenaje a tu querido abuelo.
Felicitaciones a ambos.
 
  • #17
Me podrías dar el dato de tu relojero? Tengo un reloj antiguo que deseo restaurar y no sé con quién pueda hacerlo....
 
  • #18
Mandé restaurar un Certina de mi abuelo hace poco. Acudí a Danafi en Barcelona.
Depende del presupuesto que tengas. Pero si te decides a restaurarlo totalmente... te asombrarás de lo bien que trabajan. Además mantienen la originalidad al restaurar las esferas con fondo soley...

Da gusto recuperar algo tan personal de alguien que aprecias...

Saludos
 
  • #19
Puse la pregunta en este hilo porque Nachtlaufer es de Chile, al igual que yo. Necesito (por comodidad y seguridad) enviar este reloj a un local establecido en Chile. Si alguien conoce algún Servicio Técnico bueno para longines en Chile, se lo agradeceré un montón.
 
  • #20
Este hilo tiene 4 anos seria bueno saber que ocurrió finalmente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie