• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina de los años 50 ¿¿??

  • Iniciador del hilo valdomero13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

valdomero13

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

he encontrado un reloj Certina de los 50 (según el vendedor, que parecía más o menos honesto), manual, con 330 KF y un número de referencia en la tapa (481486/2 1707658).Tenía las señales propias de un buen uso, pero uso al fin y al cabo.

Me gustaría conocer vuestro consejo y opiniones sobre este reloj, que me ofrece por unos 150euros. Al fin y al cabo, no me da muchas más garantias que la buena mecánica que supuestamente tiene... aunque lo mio seria uso diario.

muchas gracias!!
 
Sin fotos es dificil, pero, así de entrada, me parece un poco caro. Si está en muy buenas condiciones, tiene un buen calibre y si es de esfera grande; puede que merezca la pena. Si a tí te gusta, esto del precio en los vintajes es muy subjetivo...
 
El movimiento con referencia KF 330 es uno de los buenos movimientos de KURT FRERES, movimiento original de la marca certina, no como otros que se fueron acoplando ( ETA-AS etc) es un movimiento robusto, fuerte y muy exacto, de cuerda manual , y en version doble , anular e incabloc.
El precio que indicas , para un reloj de esa categoria, si el reloj esta integro y en buena conservacion, la verdad no me parece muy elevado, piensa que son piezas que no vas a encontrar facilmemte y por ese motivo tienen su valor.Eso si comprueba bien que no tenga nada roto,no existe casi nada de repuestos para este calibre.
La pieza que mas se suele deteriorar es la rueda de segundero, si no se esta algo puesto en el tema es facil de romper al desmontar o al poner el segundero,no existe repuesto de la misma, si esta bien compralo y disfrutalo, no te lo pienses es un calibre inmejorable.salu2 francis
 
es lo que pude encontrar...

aunque como bien dijeron antes no estaria por demas una foto del susodicho...

El primer calibre automático desarrollado por Certina es el 360 del año 1.947, es un modelo automático del tipo martillo con pocas diferencias respecto a los de otras marcas de la época. Un calibre de 18.000 Alternancias hora, Glucydur, volante de tornillos, Nivarox, Incabloc...

En el año 1.951 Certina desarrolla su propio sistema de rotor automático en su calibre 25-45. También se trata de un movimiento automático modular, moviendose a 18.000 Alternancias por hora en un cojinete de rubí.
:(:(
 
muchas gracias a todos... en vista de la situación y de vuestros consejos, me decidí a volver y hacerle una foto. Eso sí, matizaros que es "de cuerda" y no automático.

gracias otra vez.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Despues de ver la foto yo no lo compraria.
Saludos.
 
Yo si que lo compraria, pero no por 150 €.
 
¿lo veís mal?.... ¿caro?.... el relojero me dijo que cambiaría la esfera (por tener una pequeña fisura), el resto de la maquinaria está "en muy buenas condiciones y sin óxido ni desperfectos".
 
Como es de cajon de la maquina nada te puedo decir, pero de lo que veo mi opinion es mal estado y muy caro.
Saludos.
 
  • #10
muy caro para el estado exterior y no sabemos si interior se puede pagar 10/15 € no mas la restauracion te puede costar un pico
 
  • #11
Hola buenas noches.

En mi humilde opinión, es mejor pagar un poco más y comprar un reloj en mejores condiciones. Sin duda lo encontrarás. Piensa que las restauraciones (partiendo de la base de que el reloj valga la pena), salen bastante caras. Es fundamental que el movimiento esté en buenas condiciones.

Saludos cordiales.
 
  • #12
ojo¡¡ ademas hay que tomar en cuenta de que ni siquiera tiene grabado el swiss made a las seis. esto puede ser porque certina a partir de 1939 empezo a armar sus movimientos con partes suizas y tambien de los EE:UU,. esto fue debido a la ley de proteccion suiza a los movimientos 100% fabricados en suiza. y como lo mas seguro es que este movimiento no haya cumplido el porcentaje requerido pues no cumplio la categoria para poder grabarle el SWISS MADE. asi que vete con cuidado con esta pieza. suerte. te mande un privado. espero lo leas.
 
  • #13
Yo creo que si vale la pena, pero no con ese precio, el cual me parece elevado , aun para ustedes en Europa. Uno similar lo encontré por menos de la tercera parte de lo que mencionas.

salud;-)s
 
  • #14
y en que estado de conservacion lo obtuviste?? igual que el de valdomero13??
 
  • #15
y en que estado de conservacion lo obtuviste?? igual que el de valdomero13??


Hola elquequieras, se ve que te andas desvelando cómo yo. No , no lo adquirí , es un Certina con la carátula "metalizada" aunque medio deslavada, pero la máquina en muy buen estado. En realidad me llamó la atención desde hace unas semanas, pero la verdad estoy me esperando por piezas un poquito de más rango (quizá mañana ponga la última adquisición, un Pierce Chronographe que por fin conseguí).

salud;-)s y a dormir que mañana hay que madrugar
 
  • #16
bueno..es que quizas no viste la foto de valdomero 13 (que acaba de subir) y se ve un poco (un mucho) maltratada la pieza. era por eso la pregunta. saludos y aca andaremos otro ratin. (total ya mañana empezaremos el dia con un buen cafe)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie