• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina Cronómetro vintage

  • Iniciador del hilo manuelgranges
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuelgranges

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, me alegro de saludaros de nuevo. Como poseedor de uno, me gustaría que algún compañero que conozca la marca Certina me saque de una duda. Hacia mediados de los 60 se crearon 7721 unidades cronómetro con el archiconocido movimiento 25-65. Se le califica que esta dentro del concepto DS, y por las fotos quer veo por aquí como el reloj que yo poseo, el anillo de goma sobre el que se suspendía el movimiento, en la versión cronómetro no va incluido. ¿Se pueden considerar DS por el resto de características? Gracias y deciros que en breve pondré unas fotos de mi tortuga. Gracias y un abrazo.
 
se que DS significa doble seguridad. Poseo un 25-651, razón por la que además me interesa el tema. El mio diria que no es DS.
 
Tengo un cronometro 25-651 que tampoco tiene el anillo de goma, no es un DS.
 
Ahora buscando en internet si lleva anillo de caucho es DS, pero me puedo confundir.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pongo foto del mio, creo que hablamos del mismo.

lostimage.jpg
.
Saludos
 
A mi me cuesta entender lo que quieres decir.
Entiendo que tienes un reloj Certina Cronómetro y quieres saber si es un DS? es eso?
Con unas fotos es más sencillo de responder.
En cualquier caso una imagen vale más que mil palabras, así que si puedes poner unas fotos, mucho mejor.

Un saludo,
Javier.
 
Última edición:
Los DS eran un modelo de tantos que hizo Certina, como los Blue Ribbon, Certidate, Argonaut...no todos tienen el sistema Doble Seguridad que dan el nombre al popular modelo, aunque alguno pueda compartir iguales movimientos.
 
Compañero Relojote, exacto, ese es igual que el mío. Como curiosidad, el tuyo tambièn pone cronómetro en inglès, todos los que he visto por internet lo hacen en francès.
Compañero Virutas, el mío es igual que el del compañero Relojote. A ver si ahora me explico mejor. Si tu miras la revisión en éste foro, u otros, de la marca Certina, cuando llegan a hablar del calibre 25-651, y de los 7221 que certificaron cronómetro, lo describen como uno màs de bajo el sistema DS. Éste sistema, entre otras cosas, tiene la particularidad que montaba un anillo de goma en el que "flotaba" el movimiento. Pues bien, en mi reloj, y en éste u otros foros, en fotos que ponen de los 25-651 cronómetros no aparece el anillo de goma. Mi pregunta era si les falta el anillo, entiendo, que no son DS, es más, todas las fotos que he visto de cualquier Certina DS lo indica en la esfera, en éstos no. Con lo cual, si entre todos llegamos a la misma conclusión, que no sé si será acertada, las revisiones e infomación, incluso la página web que hay en exclusiva de vintages.certina , deberían aportar ésta información, es decir, los famosos 7221 no son DS, o si lo son por esto o por aquello. Gracias, espero haberme explicado. Saludos.
 
Yo no lo no acabo de entender es por qué se le tiene que considerar dentro de la familia DS. No es la primera vez que veo esto en alguna parte, y que yo sepa no hay absolutamente nada que haga pensar que este modelo pertenece a los DS, ni tortuga en el fondo, ni DS en la esfera, ni la famosa construcción con el aro de sujeción... Que me lo expliquen...

Aprovecho para presentar el mio, más ajado que los que se han visto por aquí, y parado en la caja aquejado de la maldita enfermedad que ataca a tantos 25-651, la rotura del dedo del pase de fecha.

1_zpsk6d4pjue.jpg


5_zpsah1hqajg.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #10
Para adivinar un modelo de Certina primero ver número de serie
lostimage.jpg

Los números significan esto:
lostimage.jpg

Esta información viene aquí:

Luego hay que buscar en este enorme listado hasta encontrar todos los modelos de DS:
lostlink.jpg


Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Efectivamente compañero Godsmonkey, tampoco yo lo entiendo, acabo de ver otra vez la revisión que hicieron los compañeros Sirex y Tantdetemps, y a los 7221 cronómetros 25-651 los engloban en la serie DS y yo como tu no lo veo por ningún lado, y no es por polemizar, es que me gusta mucho y pienso que entre todos podemos dar luz a esto. Haber si puedo subir unas fotos, el mío se encuentra bastante bien y el datario me lo acaban de arreglar aquí en Granada, Fernando, de relojería Reyes , que es estupendo. Por cierto, alguno sabèis cuánto costaba éste reloj en origen, no hablo de tasaciones actuales.
 
  • #12
Gracias Jesuser68, eso lo tengo controlado: el mío es 58 01 200; hace el 5964350 que llevaba Certina fabricado y concretamente también tiene el número 100 456 que era creo, de la misma página que tu has puesto tu información, un número que daban a los cronómetros . Lo que no me queda claro es si el 200 del número 58 (movimiento) 01 (acero inoxidable) 200 ¿crónometro o el modelo en si?
 
  • #13
Gracias Jesuser68, eso lo tengo controlado: el mío es 58 01 200; hace el 5964350 que llevaba Certina fabricado y concretamente también tiene el número 100 456 que era creo, de la misma página que tu has puesto tu información, un número que daban a los cronómetros . Lo que no me queda claro es si el 200 del número 58 (movimiento) 01 (acero inoxidable) 200 ¿crónometro o el modelo en si?

Creo que se refiere al modelo y a mí me sale esto
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #14
Gracias Jesuser68, eso lo tengo controlado: el mío es 58 01 200; hace el 5964350 que llevaba Certina fabricado y concretamente también tiene el número 100 456 que era creo, de la misma página que tu has puesto tu información, un número que daban a los cronómetros . Lo que no me queda claro es si el 200 del número 58 (movimiento) 01 (acero inoxidable) 200 ¿crónometro o el modelo en si?
 
  • #15
Perdón, he vuelto a repetir mensaje. Compañero Jesuser68, ese no es mi movimiento, el que detallas tiene 28 rubíes y el mío y otros cronómetros que he visto por aquí solo 27, aparte ese es de 1975 y con un añadido que como ves, y no se lo que es, pone modifica balance(3 spokes).En esa misma pàgina verás también por el número de relojes fabricados que llevaría Certina por ese año, que estará por encima del número mío , cinco millones novecientos y pico mil.Gracias
 
  • #16
En mi opinión, los unicos Ds con certificado cronometro que se hicieron fueron de oro 18k.
La referencia de 6 cifras que aparece en la tapa del cronometro, coincide con el numero del movimiento que pasó las pruebas cronometricas.
Tuve otro de oro de 18k, que vendí, con numeración 101250 y referencia 5810 200. Es un modelo que siempre me ha gustado y que hoy siento haber vendido, en ese reloj ponia en la esfera "cronometre".
Saludos
 
  • #17
Ver estos enlaces si aclaran algo,
lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #18
Manuelgranges, tienes razón, los cronometros mios tambien son de 27 jewels y las numeraciónes efectivamente del orden de 5964xxx y el de oro era 5798xxx.
 
  • #19
Perdón, he vuelto a repetir mensaje. Compañero Jesuser68, ese no es mi movimiento, el que detallas tiene 28 rubíes y el mío y otros cronómetros que he visto por aquí solo 27, aparte ese es de 1975 y con un añadido que como ves, y no se lo que es, pone modifica balance(3 spokes).En esa misma pàgina verás también por el número de relojes fabricados que llevaría Certina por ese año, que estará por encima del número mío , cinco millones novecientos y pico mil.Gracias

Pero a lo mejor el número 58 engloba a toda la familia que puede tener un movimiento. Cuál es el tuyo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Jesuser68, efectivamente , 58 es el número que se le da al movimiento 25-651. El mío es 58 01 200.
 
  • #21
MAñana a ver si desde el ordenara del trabajo, con el IPad no me deja, os pongo dos fotos que he visto en internet y que creo nos aclaran todo este pequeño lío, si es o no es DS el cronómetro.
 
  • #22
Jesuser68, efectivamente , 58 es el número que se le da al movimiento 25-651. El mío es 58 01 200.

En realidad el movimiento base creo que es 25-65 y a partir de un montón de variantes.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #25
Gracias Jesuser68 por el enlace.
Coincido en lo expuesto y señalo que el numero que aparece en la tapa por fuera, coincide con el que aparece en la maquinaria y es el de certificado cronometro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie