• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

certina con oxido en rochete

  • Iniciador del hilo nicogonpa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nicogonpa

nicogonpa

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, os presento el último en llegar, un Certina con KF330 a un precio asequible para mi pero con la rueda de rochete parcialmente oxidada. El reloj va muy bien pero me entra la duda de si intentar limpiarlo o no. He mirado en la bahía y otros sitios y no he encontrado pieza para sustituir. ¿Qué me aconsejais? Gracias y un saludo.
20160313_172625.jpgcertina kf 330 - calibre.jpg
 
Hola Nicogonpa, aparentemente el óxido se limita sólo a la rueda rochete, pero igual bajo la esfera encuentras algo más, ojalá me equivoque, so solo es lo que se ve, yo le daba un pulido a la rueda y a correr :ok::
Que lo disfrutes, tienes un maquinon :bye:

Edito por culpa de p.......to corrector :-((
 
Última edición:
Buen día y bienvenido "nico"; lo que dice el amigo Zarsan puede ser cierto. Tendría que revisar adentro de la máquina.
En caso de ser esta sola pieza...puede enviar algún amigo o familiar a retirarla en Bs.As. sin ningún cargo!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
El amigo Golipo me dio un día una gran receta: vinagre de manzana. Hay que meterlo unos minutos, pueden ser quince o pueden ser veinte, hay que estar pendiente para no pasarse. Si cuando ya lleve unos diez minutos en el vinagre le raspas un poco le ayuda a salir mejor pero hay que tener cuidado con no marcarlo. Luego se enjuaga en agua con bicarbonato (baño alcalino) para parar el efecto del ácido, se seca bien y se vuelve a lavar con heptano, gasolina, etc. El resultado suele ser bastante bueno aunque el brillo se pierde, claro, pero se ataja el progreso del óxido.
 
Gracias por vuestros consejos. Haré lo que me aconsejas, Casiná y ya os contaré.
Gracias D. Luis, unos amigos han estado por allí estas navidades perfeccionando el tango (también yo soy aficionado) pero ya están aquí. Gracias de todos modos.
Un saludo
 
Gracias D. Luis, unos amigos han estado por allí estas navidades perfeccionando el tango (también yo soy aficionado) pero ya están aquí. Gracias de todos modos.
Un saludo
 
Buen día "nico"; ¿en que ciudad de España vive?. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Nada más que añadir,
solo decirte que esa esfera es realmente preciosa, aunque creo que ya lo sabes :flirt:.

también creo que aunque el reloj ande muy bien, sería conveniente no utilizarlo hasta que soluciones eso.

Un saludo.
 
Dejala remojando en aflojatodo (WD-40) unas dos horas, verás que al limpiarla con un trapo de algodón se desprenderá el oxido.
 
  • #10
En Valladolid. Un saludo.
 
  • #11
Gracias. Así lo haré. Un saludo.
 
  • #12
El amigo Golipo me dio un día una gran receta: vinagre de manzana. Hay que meterlo unos minutos, pueden ser quince o pueden ser veinte, hay que estar pendiente para no pasarse. Si cuando ya lleve unos diez minutos en el vinagre le raspas un poco le ayuda a salir mejor pero hay que tener cuidado con no marcarlo. Luego se enjuaga en agua con bicarbonato (baño alcalino) para parar el efecto del ácido, se seca bien y se vuelve a lavar con heptano, gasolina, etc. El resultado suele ser bastante bueno aunque el brillo se pierde, claro, pero se ataja el progreso del óxido.
¡¡¡ Jamás metas una pieza en un ácido!!!. No se quien te dio el consejo pero relojero, SEGURO, no es.
Salu2.
 
  • #13
Si quieres abrillantarla un poco, aunque la mancha de oxido no va a desaparecer, pásale una grata de bronce o acero. Luego le das un poquito de aceite muy fluido y les quitas el sobrante con un paño que no deje restos.
Salu2.
 
  • #14
¡¡¡ Jamás metas una pieza en un ácido!!!. No se quien te dio el consejo pero relojero, SEGURO, no es.
Salu2.

Se nota que llevas poco por aquí ....... si Golipo no es relojero .......

Y las he metido y han quedado estupendas. Y las seguiré metiendo.
 
  • #15
Buen día "nico"; la máquina está impecable y amerita una rochet nueva para que no desentone con el resto de la máquina.
Yo la cambiaría para mantener la vida que tiene esta excelente máquina KF330.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Hola D. Luis, el problema es que no encuentro nada en internet. Solo el calibre completo y bastante caros aunque sean para piezas. Preguntaré a mi relojero por si tuviese...ya veremos.
Un saludo.
 
  • #17
Buen día "nico"; viaja a Barcelona y a Madrid algunos amigos. Se la puede entregar a un conocido suyo - solo tendrá que acercarse al hotel donde irá mi amigo y retira la rochet. En caso de aceptar envie un privado y me da el número de teléfono así mi amigo lo llama a su conocido cuando llegue a destino. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Buen día "nico"; me gustaría que usted pruebe de quitarle el oxido con las recomendaciones que recibió y así vemos como ha quedado la rochet. Mientras tanto - espera a que mi amigo se la acerque a su cuñado. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Hola D.Luis, pensaba ponerme este fin de semana. Ya colgaré las fotos del resultado.
Un saludo.
 
  • #20
Buen día "nico"; no se preocupe - sí no le da resultado - el vinagre y algunos otros condimento que le sugirieron nuestros amigos - los puede utilizar para condimentar alguna comida, jajaja
Un saludo y recuerde - primero debe revisar bien la máquina - porque puede haber alguna sorpresa adentro o sea mas oxido??
Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie