• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina circa 1955

  • Iniciador del hilo perahin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
perahin

perahin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Os presento un Certina que me encanta y que anda como un "reloj suizo" (nunca mejor dicho) :) Calculo que será de los años 50 y tiene un curioso armis. Sabeis algo de este modelo?
Un saludo y gracias por vuestros comentarios





21Wk~%24%28KGrHgoH-CgEjlLl5Z%2CdBKSj8IZ%28T%21~~_3.jpg


0382_3.jpg


79gBGk~%24%28KGrHgoH-CQEkJwwr%283WBKSj8SSH%2CQ~~_3.jpg
 
Hola perahin, es un reloj precioso con una máquina fantástica y un armis muy elegante de la época. Felicidades por todo el conjunto. Cuanto mide 35-36mm ?.
Mira en Amigos del vintage, encontrarás mucha información de Certina.
Un saludo, Tony.
 
Gracias Tony, tiene un un diametro aproximado de 35 mm. sin la corona y 44 mm. de asa a asa
 
Bello Certina, amigo perahin, exclente calibre según lo que he leído en foro, y el armis lo he visto en varios modelos, especialmente en relojes Mido, muy elegante conozco uno de oro masizo y otro chapado, muy apreciados en mi tierra.....
 
Precioso reloj, es una de mis asignaturas pendientes CERTINA, espero conseguir uno pronto.

Tengo ese armys en un Longines que es de esa misma época, según me comentó un ilustre forero hace tiempo, le llamaban armys tipo "Fraga", ignoro el motivo.

Es un armys muy cómodo y fresquito para el verano.

Un saludo :ok::
 
Si, le llaman "armis Fraga" por una razón muy sencilla, Manuel Fraga Iribarne, que fue ministro de Turismo de Franco lleva ese armis en su muñeca desde hace muchisimos años.
Un saludo.
 
Según me acaba de decir un amigo mio por teléfono el calibre es un KF 330, al parecer de cierta calidad.
 
Buen día perahin, este movimiento KF 330 es excelente como todo lo que fabricó esta manufactura en toda su historia. Gracias a este calibre me dediqué a la fornituras de los vintage. Al KF330 le debo todo por ser el que me impulsó a esta querida profesión.
Espero que lo disfrute. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Perahin, como ya han dicho, el que muestras es un excelente reloj y una excelente máquina, la última de una generación de Certina en los años 40' que fue sustituida a inicios de los 60 por las series 25, ya firmadas Certina, la tuya marcada Certina 330 y no KF 330 (Kurth Freres) indica que es de las última series, posiblemente de finales los 50' .


El armis es historia aparte, te dare mi opinión, en la España arruinada de la postguerra Civil y Mundial, estaba prohibida la importacion de relojes de oro, (Falta de Divisas) la mayor parte se montaban en caja de oro, fabricación nacional, traían solo las máquinas y aqui se montaban.

Los pocos relojes que llegaban con caja original en oro, lo hacian sin armis de oro y en españa se ofrecían una gama de armis Nacionales, uno de ellos, posiblemente de los más populares era este "Aligerado" en oro, que resultaba relativamente economico, y era de oro macizo, representativa y ligeramente ostentoso en la época, la otra opción era el armis Milanesa, mas caro y pesado, calificado ya descaradamente ostentoso.

Asi pues, generalmente estos armis no tienen que ver nada con la marca del reloj, estos venian por un lado y el armis por el otro y te lo ofrecia, a elección, el relojero.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
hola ,tu amigo ha dicho bien el calibre es un kf 330 pero discrepo totalmente de que sea de una cierta calidad ,para mi la calidad es absoluta ,nada que envidiar a primerisimas marcas ,saludos
 
  • #11
Claro que me has ayudado Tantdetemps, tu y todos los demas, ahora ya se algo de mi reloj, ya que tengo que decir que me encantan los relojes y tengo algunos y espero tener algunos mas, pero mi ignorancia sobre ellos es casi total.
Muchas gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie