• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina chronolympic 1975 valjoux 7750 """ayuda"""

  • Iniciador del hilo zipizape
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zipizape

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, tengo este proyecto de restauración de este precioso certina del año 1975 casi acabado a falta de un buen pulido y saneado pero tengo una duda que me "asalta" y la cual quiero transmitir haber si algun forero o experto puede sacarme de dudas.

El reloj monta el calibre valjoux 7750 con referencia 674 3559 41 el cual es bastante conocido, la historia es....... todas las funciones del reloj van correctamente pero.... cuando pongo el cronografo en marcha todo funciona perfectamente.... segundero... minutero.... y crono inferior de horas, lo paras y lo reseteas y todo bien pero hay viene la cuestión... con el cronografo sin funcionar el esfera de las horas sigue funcionando con el reloj normal y conforme van pasando las horas el dial pequeño inferior sigue moviendose como si el cronografo siguiera funcionando. Lo que quiero saber es si este es el funcionamiento normal de esta maquinaria o tiene algún problema en el dial de las horas del cronografo, a mi me parece un poco raro que despues de parado el crono ese dial sigua funcionando..... PUES ESA ES LA DUDA COMPAÑEROS..... adjunto foto del reloj y quedo a la espera haber si me podeis decir algo y en caso de que tenga un problema saber cual para poder pasar a la acción.

Buen finde.......​
 

Archivos adjuntos

  • image1.jpg
    image1.jpg
    80 KB · Visitas: 67
Hola zipizape, en ese modelo lo ignoro, pero en todos los 7750 que tengo esa función de horas se para al parar el crono.

Un saludo.
 
Si es una 7750 estandar, ese comportamiento es anomalo. Solo deberia estar en movimiento con el crono funcionando.
Saludos.
 
Igual opinión que Ayuc y Gotzon....salvo alguna modificación para ese modelo, debe pararse con el crono.
 
Buen día amigos; yo ignoro la mecánica de los relojes fabricados después de los años 70.
A pesar de tener toda las fornituras de este calbre y algunos pertenciente a muchas de sus variantes que son varias y que me llegaron como regalo de mi amigo Maestro Relojero que se jubiló, les confieso que yo no entiendo - si en este caso se trata de un defecto de construcción o no - porque no es mi especialidad en este caso.

Lo único que se - es que la fábrica pertence a Swatch Group. Ellos monopolizan sus productos y están obligados por ley - a vender un porcentaje de esas máquinas que producen - por la ley antimonopólica que las obliga a vender a cada Empresa que las quiera comprar y donde las marcas que compran los ebauches salen al mercado con calidades diferentes. Se pueden encontrar con un TRESSA como un ORIS o con Omega - como con un IWC y se diferencian por la terminación de la máquina. Tengo un reloj TRESSA con una máquina Valjoux salida de fábrica - sin ningún retoque y acabado. En cambio la máquina Omega Nos que tengo - es de una belleza increible.
Las fornituras que fábrican para los Valjoux 7750 comunes las tengo todas y no llevan ningún acabado - en cambio los del Omega que tengo - en todas ellas se nota en cada fornituras - otra terminación. Así ocurre con cada máquina que terminan con sus distintos acabados - que cada una de esas marcas la enriquecen en sus talleres y le vuelcan su impronta - tanto a las máquinas como a sus fornituras.
Amigo "Zipi" - por favor - sí no es mucha molestia - nos puede mostrar una foto de la máquina de los lados y estudiaré ese problema que tiene su reloj y la compararé con mis máquinas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
En teoría debe de regresar a cero junto al resto del crono. El fallo seguramente se debe a que le falta un muelle para la rueda e impide detenerse y regresar. Hay que ver la máquina, pero seguro el problema es ése.
 
Reconozco que mi conocimiento de esta maquinaria no es muy grande, creo que puede ser lo que comenta josrey pero quiero asegurarme, os envio 6 fotos de la maquinaria haber si viendola nos pueden sacar de dudas. image1.jpgimage2.jpgimage3.jpgimage4.jpgimage5.jpgimage6.jpgimage7.jpg
 
Buen día "zipi"; hermosas fotos...!!!
Disculpe zipi - el problema que usted plantea se encuentra del otro lado. El defecto que nos plantea el amigo josrey podría ser, pero para conocer el problema que tiene - hay que desarmar toda la parte de atrás hasta llegar a ver todo el sistema de chronografía y a partír de ahí analizar lo que le ocurre a la rda. acumuladora de las horas y que falla tiene???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día "zipi"; espero la foto de la máquina desarmada del lado de la esfera(cuadrante - dial) para estudiarlo. Mientras tanto pruebe de poner en marca varias horas el reloj y cuando retacea - haga una fuerte fuerza al apretar el pusuar cuando manda a cero a la acumuladora de las horas???
Quien le dice - como es facil y menos trabajo que desarmarlo - pruebe a ver si responde!!!
Un saludo y quedo en caso de no arreglarse - esperando ver la foto desnuda en la parte de la chronografía del lado de abajo.
Un saludo y hoy seguiré estudiando las máquinas 7750 para ver sí encuentro algo que permita seguir funcionando la aguja de la acumuladora.

Todavía podemos tener la ayuda de un amigo relojero - que esté familiarizado y entienda comofunciona este calibre
Luiis desde Argentina
 
  • #11
Muchas gracias por todo, haber si damos con la tecla, voy a seguir tu consejo y seguire indagando acerca de este calibre.
 
  • #12
Buenas, zipizape y compañeros. El 7750 tiene un sistema de embrague de fricción en la rueda del acumulador de horas que funciona de la forma siguiente: la rueda se encuentra permanentemente embragada con su eje, que está conectado directamente a la parte móvil del barrilete, únicamente se detiene mediante la acción del freno de teflón (marcado en la imagen), que bloquea la rueda forzándola a deslizar sobre su eje, cuando el freno no está actuando, libera la rueda permitiéndole girar de forma solidaria al eje. Este freno debe estar activado mientras el crono está parado, y desactivado al poner el crono en marcha. Es posible que el problema esté en este freno, muy probablemente sea una cuestión de reglaje.

IMG_20170227_214104.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie