• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina bumper KF 360. Qué calibre más misterioso.

Estado
Hilo cerrado
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
Buenos días,

Os presento el penúltimo que ha llegado. Para no variar su compra ha constatado, por si había pocas dudas, lo laxo de mi disciplina. Hace ya un tiempo me dije que no compraría ningún reloj con caja cromada porque suelen estar asquerosos. No sé por qué, pero en mis relojes el plaqué de oro es sustancialmente más resistente, los cromados son de calidad discutible, ni un mal siglo que duran.

Una vez apareció este relojillo en mi alerta, mandé el mandamiento a freír espárragos. Por razones varias, me pierden los bumper, hasta ahora había tenido dos Certinas y ninguno había cuajado y porque al igual que no soy capaz de ver llorar a una mujer, no soy capaz de no llevarme un reloj que está muy bien de precio. Curiosamente estas dos últimas frases entran en conflicto cuando llega el reloj a casa y lo ve mi mujer.

Ahora viene lo bueno, una vez en el saco, porque no estaba la cosa para pensárselo mucho empiezo a investigar.

KF 360 es el primer movimiento automático de Certina y el único que es de martillo. Poca literatura más hay al respecto y pocos ejemplares se suelen ver. Inició su producción en 1947 y en 1951 Certina ya produjo el 25-45 con rotor completo.

Veamos en Ranfft.

Certina_360.jpg


Certina_360-1.jpg


Certina 360

Features
automatic (bumper)
sub second

Data
11.5''', Dm=Do= 26.0mm
H= 5.4mm
10 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 40h

Balance staff U1692

Stem W2048

Mainspring / battery
Zf1297, 1.60 x 7.0 x 0.08 x 220mm

Hands
1.20 x 0.65 / 0.15mm

Según Ranfft (ya sabemos que no es la Biblia), el calibre tiene escasos 10 piedrolos, creo que se trata de una errata porque si investigamos más y nos vamos a www.vintagecertinas.ch

360.jpg


(KF) 360Automatik11.5'''
Dm= 25.60mm
H= 5.45mm
19 Rubine
18'000 A/h
Erstes Automatikkaliber
Pendelschwungmasse
Ab 1947


Indica 19 rubíes, pero para salir de dudas si seguimos mirando ejemplares podemos ver. Pero la duda se acrecienta porque este tiene 17 rubíes.

360 17.jpg


Para rematar, os pongo una foto del que he comprado. ¡Tiene 21! No he podido encontrar otro. Pero qué demonios hicieron los de Certina en aquellos años ¿No se tratan de muchas modificaciones en tan poco tiempo para un calibre efímero si estaban desarrollando rotor completo? ¿No acababan de dar con la tecla? ¿Resultó un calibre con debilidades y por eso se ven tan pocos supervivientes? ¿El pelo de Trump es suyo? Preguntas, preguntas...

$_57.jpg
$_57 2.jpg


El caso es que el reloj ya lo tengo y me gustaría saber si vosotros tenéis alguna información más al respecto sobre tan extraño caso. De momento el reloj marcha bien, aunque pasará reconocimiento. Como curiosidad, tiene un martillo descomunal, no sólo se nota sino que llega casi a tintinear. Nada que ver con sus compañeros Omega y Zenith, mucho más discretos.

Aquí en la muñeca, con una estupenda pátina uniforme.

IMG_3596.jpg


Os deseo un feliz fin de semana.
 
Uff... me encanta es decir poco. Qué guapo y que bien conservado. Preciosa pátina, índices y leyendas poco comunes, esa segundera... el calibre qué decir, una maravilla de rareza, un bumper de Certina! y con más rubíes que nadie... y encima dices que barato?!

Te odio.
 
Última edición:
Buenos días,

Os presento el penúltimo que ha llegado. Para no variar su compra ha constatado, por si había pocas dudas, lo laxo de mi disciplina. Hace ya un tiempo me dije que no compraría ningún reloj con caja cromada porque suelen estar asquerosos. No sé por qué, pero en mis relojes el plaqué de oro es sustancialmente más resistente, los cromados son de calidad discutible, ni un mal siglo que duran.

Una vez apareció este relojillo en mi alerta, mandé el mandamiento a freír espárragos. Por razones varias, me pierden los bumper, hasta ahora había tenido dos Certinas y ninguno había cuajado y porque al igual que no soy capaz de ver llorar a una mujer, no soy capaz de no llevarme un reloj que está muy bien de precio. Curiosamente estas dos últimas frases entran en conflicto cuando llega el reloj a casa y lo ve mi mujer.

Ahora viene lo bueno, una vez en el saco, porque no estaba la cosa para pensárselo mucho empiezo a investigar.

KF 360 es el primer movimiento automático de Certina y el único que es de martillo. Poca literatura más hay al respecto y pocos ejemplares se suelen ver. Inició su producción en 1947 y en 1951 Certina ya produjo el 25-45 con rotor completo.

Veamos en Ranfft.

Ver el archivos adjunto 442092

Ver el archivos adjunto 442093

Certina 360

Features
automatic (bumper)
sub second

Data
11.5''', Dm=Do= 26.0mm
H= 5.4mm
10 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 40h

Balance staff U1692

Stem W2048

Mainspring / battery
Zf1297, 1.60 x 7.0 x 0.08 x 220mm

Hands
1.20 x 0.65 / 0.15mm

Según Ranfft (ya sabemos que no es la Biblia), el calibre tiene escasos 10 piedrolos, creo que se trata de una errata porque si investigamos más y nos vamos a www.vintagecertinas.ch

Ver el archivos adjunto 442095

(KF) 360Automatik11.5'''
Dm= 25.60mm
H= 5.45mm
19 Rubine
18'000 A/h
Erstes Automatikkaliber
Pendelschwungmasse
Ab 1947


Indica 19 rubíes, pero para salir de dudas si seguimos mirando ejemplares podemos ver. Pero la duda se acrecienta porque este tiene 17 rubíes.

Ver el archivos adjunto 442110

Para rematar, os pongo una foto del que he comprado. ¡Tiene 21! No he podido encontrar otro. Pero qué demonios hicieron los de Certina en aquellos años ¿No se tratan de muchas modificaciones en tan poco tiempo para un calibre efímero si estaban desarrollando rotor completo? ¿No acababan de dar con la tecla? ¿Resultó un calibre con debilidades y por eso se ven tan pocos supervivientes? ¿El pelo de Trump es suyo? Preguntas, preguntas...

Ver el archivos adjunto 442111Ver el archivos adjunto 442112

El caso es que el reloj ya lo tengo y me gustaría saber si vosotros tenéis alguna información más al respecto sobre tan extraño caso. De momento el reloj marcha bien, aunque pasará reconocimiento. Como curiosidad, tiene un martillo descomunal, no sólo se nota sino que llega casi a tintinear. Nada que ver con sus compañeros Omega y Zenith, mucho más discretos.

Aquí en la muñeca, con una estupenda pátina uniforme.

Ver el archivos adjunto 442114

Os deseo un feliz fin de semana.
Que buen gusto tienes
 
Muy buena y escasa pieza, y con una patina preciosa, otra gran compra para tu estupenda colección.

Un saludo.
 
Horroroso!, feo!, terrible!, tira ese reloj y deja de sufrir , se un hombre y dónalo a la recién creada (hace escasos segundos) asociación para la conservación de relojes Certina, que de momento solo tiene un socio, yo :whist::. Ya te pasaré la dirección para que hagas el envío lo antes posible y te hagas un favor desembarazándote de semejante reloj de cromada -que ascooo!:D- caja. Y que decir de esas horribles agujas con fondo negro, ¡¿donde se ha visto eso??!!!, esa "sucia" :drool: esfera con esa tipografía tan particular...y ese calibre... jamas vi nada igual!. pero como puedes ponerte eso, hombre!, verguenza debería darte!. !Que me lo des coñ..! estooo quería decir que si te gusta a tiii...:D . A mi no me gusta nada, pero nada.. :dribble::dribble::dribble:.

Edito para puntualizar algo..Te odio
 
Última edición:
me apunto con el nº 2 a la asociación para la conservación de relojes Certina.
 
Si el otro era fea, pero resultona, este que es?......¿su prima la coja......?:-((

Me uno como socio número tres, pero no de la asociación, noooo, de los que te odian...

P.D. Aaahh, que se me olvidaba, el reloj muy chulo :ok::
 
  • #10
Uff... me encanta es decir poco. Qué guapo y que bien conservado. Preciosa pátina, índices y leyendas poco comunes, esa segundera... el calibre qué decir, una maravilla de rareza, un bumper de Certina! y con más rubíes que nadie... y encima dices que barato?!

Te odio.

Gracias amigo, la verdad es que muy barato. Para que luego digan de la bahía... solo que hay que estar con mil ojos y ser el más rápido al oeste del río Pecos, porque si no, imposible. Ya perdí un Labora bulleye por menos de 40 € por pensármelo dos minutos hace meses y estaba escarmentado.

Que buen gusto tienes

No sé si es bueno o malo, pero creo que es muy parecido al tuyo. Gracias por tu comentario.


Gracias Cesc. Sale, pero no sale... no he visto ningún calibre 320 con 21 rubíes en toda la red, al menos el rato que he buscado...

Muy buena y escasa pieza, y con una patina preciosa, otra gran compra para tu estupenda colección.

Un saludo.

Gracias Luis. Aunque yo soy más bien colejuntador o picaflorista.

Horroroso!, feo!, terrible!, tira ese reloj y deja de sufrir , se un hombre y dónalo a la recién creada (hace escasos segundos) asociación para la conservación de relojes Certina, que de momento solo tiene un socio, yo :whist::. Ya te pasaré la dirección para que hagas el envío lo antes posible y te hagas un favor desembarazándote de semejante reloj de cromada -que ascooo!:D- caja. Y que decir de esas horribles agujas con fondo negro, ¡¿donde se ha visto eso??!!!, esa "sucia" :drool: esfera con esa tipografía tan particular...y ese calibre... jamas vi nada igual!. pero como puedes ponerte eso, hombre!, verguenza debería darte!. !Que me lo des coñ..! estooo quería decir que si te gusta a tiii...:D . A mi no me gusta nada, pero nada.. :dribble::dribble::dribble:.

Edito para puntualizar algo..Te odio

me apunto con el nº 2 a la asociación para la conservación de relojes Certina.

No puede ser bueno que tanta gente te odie al mismo tiempo, me voy a hacer político.

Tocayo, te apunto si me canso de este. Esa asociación ya sé que existe y tiene vitrina propia. Los de Certina un día te hacen una OPA hostil.

Cesc, pide a Álvaro que te nombre consejero delegado y te remunere, faltaría más...
 
  • #11
Si el otro era fea, pero resultona, este que es?......¿su prima la coja......?:-((

Me uno como socio número tres, pero no de la asociación, noooo, de los que te odian...

P.D. Aaahh, que se me olvidaba, el reloj muy chulo :ok::

Gracias amigo. Este tenía una correa flexible que le favorecía como unos brackets dorados. De lo más curiosa, es como un muelle. Creo que la voy a limpiar y utilizarla en el retrovisor de dentro del coche para colgar algún muñeco.
 
  • #12
Apúnteseme a la asociación pro-Certina con el cargo vitalicio de tesorero. Se me ha ido de tal modo la olla que tengo que sacar porque no hay modo que pueda quedarme con todos los que estoy comprando...
 
  • #13
Asociación para la conservación de relojes Certina Kurth Freres

Zappp socio nº 1
cesccat nº 2
Zarsan nº 3
Fugito nº 4
 
Última edición:
  • #14
Asociación para la conservación de relojes Certina Kurth Freres

Zappp socio nº 1
cesccat nº 2
Zarsan nº 3
Fugito nº 4

He leído tu acotación y te juro que me acordé de Kali antes de hacer el post. Pero el socio número uno es pinon. ¡Si yo sólo tengo uno! Y él tiene dos metros cúbicos de Certinas.
 
  • #15
Pues imagínate los que tendrá Kali-Fer!, Totalmente de acuerdo en que el debería ser el presidente de honor de la recién formada asociación :clap:
 
  • #16
el número de socio creo es inamovible.

Zappp socio nº 1
cesccat nº 2
Zarsan nº 3
Fugito nº 4
Pinon nº 5 y Secretario General
 
  • #17
A mí con que me dejéis ser el bedel...
 
  • #18
Pinon socio fundador y Vitrinero.
 
  • #19
Qué maravilla, me encanta ese calibre, la esfera, la grafía, las agujas, digo no me gusta nada, pero nada tu reloj es feo como él solo, ( pinon apúntame con el número 3 al club de conservación de cetrinas feos ).
Enhorabuena por la adquisición y por la futura donación al club. ;-)
 
  • #20
Que bonito ese Certina y con un calibre tan particular , yo también le tengo recelo a las cajas cromadas aunque en este caso me arriesgaria seguro :whist:::whist:::whist:: Un saludo .Ricardo
 
  • #21
?...ñ.ñ. ( pinon apúntame con el número 3 al club de conservación de cetrinas feos....
Eeehhhhh, que el 3 ya está pillado.......:-P......bueno, te cedo el sitio a cambio del Jaeger ese tan feo que tienes.....
 
  • #22
No sabía nada de la existencia de este martillo.
Rara avis, por lo que cuentas.
Si he de encontrar un pero, cosa difícil, la caja: no puedo con las cromadas.
Por lo demás una gran pieza para un gran tipo.
Felicidades rey!
 
  • #23
Eeehhhhh, que el 3 ya está pillado.......:-P......bueno, te cedo el sitio a cambio del Jaeger ese tan feo que tienes.....

Me borro del club, la cuota de admisión es un pelin cara. ::Dbt:: :laughing1:
 
Última edición:
  • #24
Peaso peluco tas agenciao, quiyo. :clap::clap::clap:
 
  • #25
Que bonito ese Certina y con un calibre tan particular , yo también le tengo recelo a las cajas cromadas aunque en este caso me arriesgaria seguro :whist:::whist:::whist:: Un saludo .Ricardo

No sabía nada de la existencia de este martillo.
Rara avis, por lo que cuentas.
Si he de encontrar un pero, cosa difícil, la caja: no puedo con las cromadas.
Por lo demás una gran pieza para un gran tipo.
Felicidades rey!

Han tenido que influir muchos factores para superar lo de la caja cromada. Se me está poniendo el hocico fino, que diría mi abuelo. Les tengo un poco de gato.

Gracias amigos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie