• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina Blue ribbon

  • Iniciador del hilo fcsanjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fcsanjuan

fcsanjuan

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de recibir este certina que me encanta y no soy capaz de cambiar la hora. Pido ayuda para solucionar este problema
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Creo que sería bueno tener algo más de información. ¿No puedes sacar la corona? ¿Si la puedes sacar pero no llega hasta su tope? ¿Si la puedes sacar bien hasta el final pero no se mueven las agujas? ¿No se mueven en ninguno de los dos sentidos en que se gira la corona o sólo no se mueven al girarla en el sentido correcto?.

La respuesta a estas preguntas puede que ayude en algo.

La foto de corona-tija no es muy explícita pero parece que la corona no haya entrado hasta el final; podría ser que la báscula se salió de su carrete en el piñón deslizante (o couland, para que no me digan los puristas, je,je,je).
 
Última edición:
No tengo ni idea. En todo caso, gracias Manuel por tu atención
 
¿Cómo que no tienes ni idea?. ¿No sabes si sacas o no la corona? ¿No sabes si gira en un sentido o en otro y si en alguno de ellos o en ninguno se mueven las agujas?. No me lo puedo creer .....
 
Saco la corona y las agujas tiemblan. Además suena claclacla. Ya duerme en relojería
 
Es muy posible que la báscula esté fuera de sitio ......
 
O que el piñón deslizante esté sin unos dientes, por eso suena así y no cambian las agujas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie