• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina Automatico

  • Iniciador del hilo javier ochoa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javier ochoa

javier ochoa

Lanscotte Ambassador
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola compañeros.

He comprado este Certina un joyero que se jubila.

Es automatico (me ha enseñado el movimiento), pero no se mas de el.

¿Conoceis el modelo? ¿Me podeis contar algo sobre el?

Su esfera me ha encantado.

Gracias por vuestra ayuda.

20181115_104744.jpg

20181115_104753.jpg
 
Hola compañeros.

He comprado este Certina un joyero que se jubila.

Es automatico (me ha enseñado el movimiento), pero no se mas de el.

¿Conoceis el modelo? ¿Me podeis contar algo sobre el?

Su esfera me ha encantado.

Gracias por vuestra ayuda.

Ver el archivos adjunto 629488

Ver el archivos adjunto 629489
Hola Javi. Bonito reloj. La esfera es restaurada y tú, en directo, la puedes apreciar mejor. La caja parece en buen estado. La correa le está pequeña: imagino que ya habrás pensado quizás en cambiarla.

Si abres la tapa, cuando entren "los que saben", podrán hablarte del calibre y más cosas interesantes. Que lo disfrutes.:bye:
 
Muchas gracias, Rodri.
 
El reloj es precioso (¿algún Crina vintage es feo?), pero sin ver el movimiento solo se puede especular. Por lo general los Certina vienen muy bien identificados en su interior.
 
Yo no puedo abrirlo, pero el martes os mandare una foto, que voy a mi relojero.
 
por la numeración existente en la tapa se puede localizar el calibre, pero hace falta leerla bien.
 
por la numeración existente en la tapa se puede localizar el calibre, pero hace falta leerla bien.

Cierto. Manda una transcripción de los números.
Porque dependiendo de su edad podría tener diferentes calibres aunque yo apostaría por una versión del 25-XXX.
 
Pone:

28004-2
2282387

Gracias por vuestra ayuda.
 
La esfera mola mucho, pero la grafía parece que va de más a menos, no se si es una ilusión óptica de la foto, por lo demás un reloj muy elegante, en tu estilo.
 
  • #10
En teoría y en una investigación muy superficial, el reloj tendría que ser del 53/54 según el número de serie y el movimiento un 19-45 o un 19-55, pero en esos años hubo cambios en los sistemas de numeración y además no podremos estar seguros de que la tapa corresponda al movimiento. Solo hay una forma: Mirar dentro.
 
  • #11
Yo no puedo abrirlo, pero el martes os mandare una foto, que voy a mi relojero.

Por cierto, cuando lo abra tu relojero no hará falta ni una foto. Los Certina que conozco suelen traer muy bien identificadas sus máquinas con un grabado.
 
  • #12
Cuando me la ha enseñado el relojero, traía hasta el rotos grabado con la palabra Certina.

Muchas gracias Duir.
 
  • #13
En mi opinión

28 Certina 19-451
Certina 19-551
 
  • #14
Aún con la esfera restaurada , como te han dicho antes, creo que es una buena pieza (a la espera de ver el calibre que los expertos dirán. .. )

A ver si asoma por aquí el compañero Fugito, fan de la marca y conocedor de sus calibres.
En cualquier caso, un reloj precioso.
 
  • #15
No tiene mucha pinta de ser automático , puestos adivinar , apuesto por un KF 330
 
  • #18
si es un 19 es un calibre pequeño.
[FONT=&quot]8.75''', Dm= 19.4mm, Do= 19.8mm[/FONT]
[FONT=&quot]H= 6.25mm[/FONT]
 
  • #20
En mi opinión

28 Certina 19-451
Certina 19-551

Cesc, igual sin el (1), como dice Duir, para que sea sin fecha.

Certina_19_55.jpg


family:
....
19-45/19-55: automatic
19-451/19-551: automatic, date

Así todo, son algo chiquitines ¿no? ::Dbt::
 
Última edición:
  • #21
Apuesto por los que dice Nando, un 25-45 o 28-45, que eran los automáticos que usaba Certina esos años 50. Los números de la trasera del sistema anterior a 1958 son una lotería.
 
Última edición:
  • #22
Gracias a todos.

Sois como una enciclopedia.

El martes os mando una foto del calibre y así salimos de dudas.
 
  • #23
Es raro pero raro,automático? ,no se quiero verlo
 
  • #24
Si lleva segundero central piede ser una maquina de martillo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie