• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina antiguo, lo restauro?

  • Iniciador del hilo Sdpbrass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sdpbrass

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
me han dado este reloj que era de mi abuelo. No se nada de el, solo que es un certina a cuerda.
me podeis dar información sobre el? Vale la pena repararlo?
las horas funcionan pero el segundero no, me dijeros que el eje està roto....

son caras estas reparaciones?
gracias !!



image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    35,9 KB · Visitas: 71
  • image.jpg
    image.jpg
    42,2 KB · Visitas: 69
¡Hola!

Los Certina son unos magníficos relojes cuya calidad no tiene nada que envidiarles a los de más alto caché. La reparación no es cara en si misma, supongo que habrá que hacerle una limpieza y engrase y, si es cierto que la espiga del segundero está rota, habrá que cambiarla por otra rueda y ahí si hay problema porque la fornitura de ellos está muy escasa. Habrá que encontrar un relojero que la tenga o uno que le adapte un eje nuevo y en eso, por la escasez, si que te pueden pedir más dinero. Yo conozco uno que te lo solucionaría, pero habrá que abrir el reloj y ver que movimiento lleva. Si quieres le pregunto cuanto te podría costar aproximadamente ya que sin ver el reloj es difícil afinar el precio. Pero lo que si te puedo asegurar es que merece la pena arreglar un Certina de todas todas y siendo de tu abuelo más todavía.
 
Hola, ya te he saludado en Preesentaciones. Esta cuestión que planteas es la más corriente de todas. Siempre solemos decir que siendo de familia vale la pena su completa restauración. Su costo puede incluso superar su valor monetario. Pero el valor afectivo no tiene precio. Te diré más, tal cual no tienes nada. Además no es conveniente darle cuerda por estar resecada toda su maquinaria. Para conocer su calibre (máquina), precisamos verla. Se abren facil. Si tienes dudas ya te ayudaremos. Ojo no todos los relojeros actuales saben de estos relojes. Hay que saber elegirlo.
 
Muchas gracias a los dos por responder!
Entonces mejor abro el reloj y subo una foto? A ver si puedo abrirlo!
Gracias!
 
Hay un tutorial para ayudarte. Vete al buscador y pon video abrir tapa.
 
Yo lo restauraría si lo voy a usar. Si no, no.
 
en principio si que lo usaré ya que me gustan mucho los relojes!
 
Pues entonces adelante con el!, no te arrepentirás de arreglarlo y de llevarlo en la muñeca, es un gran reloj.
 
Si merece la pena dependiendo de encontrar el eje de volante, un saludo
 
  • #10
Ya he podido abrir el reloj! A ver que opinais



image.jpg
 
  • #11
Lo repararía pero no lo restauraría estéticamente la esfera así da un aire añejo muy guapo
 
  • #12
Tienes toda una joya con ese KF 330, anterior a 1954. No lo dejes morir antes de tiempo y, como te han dicho, la esfera ni tocarla. El plexi si hay que cambiarlo o si se puede pulirlo.
 
  • #14
KF 330.
13'" o 29 mm.
330.jpg



"-

15 jewels
18'000 A/h
Power reserve 44hFrom about 1950
 
  • #15
Enhorabuena buena por tu hallazgo, un gran reloj con un calibre mítico de Certina, si además es de tu abuelo, el valor es incalculable.....:ok::

Nada que decir que no se haya dicho, salvo que sí consigues la rueda de los segundos, pide dos, que yo necesito otra :flirt:
 
  • #16
Gracias!! A ver si consigo que lo arreglen!!

si alguien sabe como conseguir la rueda del segundero seria genial!
 
  • #17
Que bonito Certina
Restauración o por lo menos que pase por un buen cirujano .
Te aconsejo al señor Pedro Izquierdo he visto restauraciones y trabajos colgados por él en Internet y podrías alucinar[emoji1] [emoji106]

enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #18
Pues entonces al ataque:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie