• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina años cincuenta

  • Iniciador del hilo Noly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Noly

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, antes de nada decir que soy nuevo en el foro aunque llevo mucho viendo hilos y de todo de esta pagina;el caso es que mísero sabiendo mi pasión por la relojería me trae un certina automatico preciosa esfera tipo rayos de sol y funcionando impecable pero me cuenta que ya no es automático vamos que le da cuerda a diario o se para. Todo a raíz que hace quince años lo llevo a un relojero del barrio. Al abrirlo solo para observar veo que la masa oscilante al menos esta y gira. Cierro y decido llevarlo a un relojero de verdad. Me dice que tiene fastidiado la carga pero es poca cosa el problema es que le falta la rueda de segundos central y no puede conseguirla yo me pregunto si alguno de vosotros oyó hablar de este movimiento para ver si puedo encontrar algo. Es un movimiento certina de manufactura propia cal 28-45.muchas gracias y un saludo desde Gijon.
 
Bienvenido Noly, has abierto el hilo donde no correspondía, ahora ya esta aquí donde a buen seguro algún Amigo te podrá ayudar. Un saludo
 
Certina_28_45.jpg

Fig. 1

Certina_28_45-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]Certina 28-45[/SIZE]

Features
automatic
sweep second

Data
12.5''', Dm= 28.0mm
H= 6.0mm
21 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 42h

Balance staff U2207

Stem W2306

Mainspring / battery
1.25 x 9.5 x 0.10mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.18mm

Comments about the data
Remarks
1953-1960

family:
25-45: 11.5'''
25-451: 12.5''', date
28-45: 12.5'''
28-451: 12.5''', date

Example, year: signature; shock device
ca. 1955: Certina, 28-45, Swiss Made, 21 Jewels, Patents+ - Certina 28-45; Incabloc
[SIZE=+1]Certina 25-45, 28-45[/SIZE]
Certin78.gif


Certin79.gif



primero deberíamos averiguar el número de fornitura.
 
Última edición:
Siento no haberlo hecho bien, os agradezco respuesta tan rápida ahora mismo el reloj está en el taller para dejarlo en orden de aceitado y reparar el problema con la carga automática,si on sigo la rueda segundero remato la faena, en cuanto lo tenga envío fotos y veréis que bonito es el reloj, entonces veréis la fornitura a ver si se puede encontrar la pieza . quiero decir cuando tenga el reloj,. Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie