• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina ??????

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos caballeros, llego a mi este "Certina", la única información que tengo son las imagenes...... busque en la red y el calibre que lleva no coincide, supongamos que le hubiesen hecho este ingerto, entonces cabría la posibilidad que la empresa ADAMATIC, fabricara calibres para certina?, y la tapa corresponde al anagrama de certina o de Adamatic?alguno de ustedes tiene algo de información que me pueda ayudar ...... me he hecho un nudo, mejor dicho, miren juzgen y me sacan de la encrucijada, de antemano Mil gracias.....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Hola Clookold,creo que de Certina lo unico que tiene es la esfera y hasta eso lo pongo en duda.
Saludos.
 
Saludos Rony, algo así me temo, aunque el reloj no es mio, es de uno de los vendedores habituales, recurrí a los conocimientos de todos ustedes, me pareció muy sospechoso, ahora creo que tambien la caja puede ser de la marca por la forma similar a algunos visto en el foro, de la máquina que lleva no encontré nada de info.... te agradezco el interés..... Espero que alguien más me aporte sobre este franskestein....
 
Pues ese calibre es igual al de un reloj que mostré hace poco en el foro

Mensel004.jpg

El fondo también es igual al de ese dudoso Certina...

Mensel005.jpg

La esfera también es, sospechosamente parecida,... incluso en las inscripciones

Mensel008.jpg

CLOOKOLD,... el mío incluye la marca grabada en la parte posterior de la tapa, tal vez ahí tengas la respuesta...

Mensel006.jpg



 
Buen día Sres. Bilh y CLOO; el simbolo que tiene es una flecha doble apuntando hacia arriba con una A adentro, esto nos delata, que es un calibre Amida. Traten de averiguar el orígen de esta fábrica, pues por sí las moscas. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Saludos caballeros, yo seguí el hilo de bilhana, esperando ver el resultado, ahora son 2 los enigmáticos relojes, (originales o no? quien sabe), pero si recurre a fabricantes o calibres se debiera conseguir algo de info......pero no encuentro nada, en la red....... Don Luis, Amida, y adamatic no e encuentran como marca, sino como fabricantes? con su gran conocimiento me podría decir la empresas que grababan en sus movimientos Brev. Dep. - y esto que quiere decir? Por lo menos el del forero lleva la marca Mensel en la esfera, calibre y tapa, el que yo muestro no..... pedí el favor relojero devolverlo para ver más detalles.......
 
Buen día CLOO; la palabra quiere decir algo así como depósito de registro de marca.
El calibre es Amida. Hace unos meses el forero bilh me preguntó algo y no recuerdo que le respondí con este calibre. Por favor trate de buscar ese artículo donde tiene el mismo mov. que el suyo. Sobre su reloj, de la parte histórica no se nada. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Don Luis, Esto fue lo que le dijo al compañero en su pregunta, con el reloj que presentó, como Mensel:

Buen día bilhana; por lo que dice usted, se trata de un calibre Amida 550 -552 -553 son aut. La manufactura Amida tenía grabado en su mov. como bien dice usted, una letra A y una flecha con la punta hacia arriba y una letra A en el interior de la flecha.
Este calibre estaban en un segmento económico. Gracias, Luis desde Argentina.

Ya paso a ver que info me llega del calibre....... saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie