• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina 8677 2 (kf 320)

  • Iniciador del hilo Sturmanskie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sturmanskie

Novat@
Sin verificar
Hola amigos del foro! Mi hermano por fin soltó "la herencia del abuelo". Os adjunto unas fotitos para que veáis la maravilla que me he encontrado y aprovecho para hacer una pregunta a lo "pasapalabra".
 
IMG_0884.jpg
 
De lo poco (muy poco) que se, es un modelo de antes de 1958 (por número de referencia) y posterior a 1954 (por la grafía de la marca) y un KF320. La pregunta es: alguien se aventura a predecir un año en base al número de serie 1120287? Un saludo a todos los foreros, gracias por adelantado y perdón por la calidad de las fotos.
 
Así de memoria y por el número de serie me parece mas antiguo que ese año que mencionas, diría que unos diez años antes. Lo que no me cuadra tanto es el logo de la esfera para esos años. Fue restaurado o cambiada la esfera alguna vez?
 
Pues no puedo asegurarlo, pero creo que no. Se llevó a reparar hace un par de años o así, pero la esfera la recuerdo igual. Pero si, estoy de acuerdo. Por el numero de serie debería ser más antiguo, pero por el logo, no. Ahí está el misterio...muchas gracias por tu respuesta.
 
Pues no puedo asegurarlo, pero creo que no. Se llevó a reparar hace un par de años o así, pero la esfera la recuerdo igual. Pero si, estoy de acuerdo. Por el numero de serie debería ser más antiguo, pero por el logo, no. Ahí está el misterio...muchas gracias por tu respuesta.
 
  • #10

Buscando en esta página que comenta Cesccat el año concreto para un DS que tengo con la inscripción PATENT PENDING que debería ser de aproximadamente año 58/59 (ya que a partir de esa fecha pusieron el número de patente), con el número de serie que tiene la tapa me aparece (siempre siguiendo las indicaciones de esta página) que es del año 64 (creo recordar). Hay que tener en cuenta que estas tablas están hechas con info aportada por los usuarios no por la propia Certina, que según leí hace tiempo no tiene sus propias tablas ::bash::
 
  • #11
La foto no permite ser demasiado categórico pero yo diría que esa esfera está restaurada, de ahí las incongruencias de fechas.
 
  • #12
Lo primero es decir que los números de la tapa representan un calibre 29-0531 o 29-0561
Por lo tanto empezamos mal…
 
  • #13
Sturmanskie, es bueno contestar a los mensajes si uno hace una pregunta y poner algo de interés, en adelante me reservo el derecho de no dar más información al respecto de este u otro reloj.
 
  • #14
Disculpa, entre semana se me hace muy difícil contestar porque estoy fuera. Muchas gracias por la ayuda. Los comentarios corroboran un poco lo que me imaginaba. Que es anterior a 1950 por las referencias familiares pero que tiene una esfera bastante posterior. Sigo investigando con mi relojero de confianza y is mantendré informado. Gracias y disculpa la tardanza.
 
  • #15
Gracias cescat. Te agradezco tu respuesta
 
  • #16
Muchas gracias. Si, hay mucha incongruencia en la información, que si lo sumas a la historia desconocida que haya podido tener el reloj, hacen muy difícil poder decir algo con certeza. En cualquier caso, gracias por el interés.
 
  • #17
Si, cada vez lo tengo más claro. Gracias
 
  • #18
Sturmanskie, es bueno contestar a los mensajes si uno hace una pregunta y poner algo de interés, en adelante me reservo el derecho de no dar más información al respecto de este u otro reloj.
En cualquier caso, y dado que creo que no eres nadie para decir que debo hacer ni conoces las circunstancias por las que no te contesté antes de 12 (sic) horas, te ruego que ejerzas ese derecho que dices que tienes y te abstengas de
comentar este y cualquier otro hilo que yo inicie. Saludos.
 
  • #19
Yo experta en Certina no soy, pero no tengo mal olfato para la detección de esferas repintadas, y aunque la foto no ayuda para asegurar nada... :whist:: Como te han dicho, posiblemente la discrepancia fecha-estética provenga de ahí :)

De todos modos, con ese estupendo calibre y siendo herencia de tu abuelo es un reloj especial para llevarlo bien contento :yes: Y si te da mucho coraje, busca una esfera que se corresponda :)

Que lo disfrutes mucho :Cheers:
 
  • #20
Muchas gracias por tu comentario! Si, a saber las perrerías que le han hecho a ese reloj....en cualquier caso, el valor que tiene es sobre todo sentimental. Ese cambio de esfera es también historia del reloj, y lo valoro. Muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie