• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina

  • Iniciador del hilo eldelosrelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eldelosrelo

Quasi-forer@
Sin verificar
Os muestro este Certina, no tiene firmado el movimiento y tiene los pasadores fijos, supongo sera de los años 40-50

k.jpg

3 (1).jpg

3 (2).jpg

p.jpg
 
Última edición por un moderador:
puede que de antes. Me gustaría conocer el calibre que por la bata tiene que ser pequeño.
 
Puede que de los 30, habría que identificar el calibre...
 
hay un Frederic Piguet que se le parece y que lo usó Certina, pero no es igual.
 
Buen día "elde" y bienvenido. Una foto de la máquina sin el cuadrante nos ayudarí mucho, Gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas!

Bien chulo con esa nato. Tengo yo uno por ahi que le pasa lo mismo, pasadores fijos y maquina sin marcar, cosa que no me dio buena espina, pero ahora que veo el tuyo me tranquilizo mas. Ya os lo enseñare
 
Para mi tiene dos puntos extraños, sin que yo sea un experto en ellos: la rueda corona tiene un sólo tornillo cuando a ellos les gustan más dos pequeños y ese puente central descolorido. Lo cual no quiere decir nada solo que a mi me "salta a la vista".
 
Muy bonito ese Certina y con una esfera muy bien conservada para su edad :ok::. Siento pero no puede ayudar con la identificación del calibre pero seguro que alguien por aquí le acabará poniendo nombre, aunque yo pondría un €urillo a un KF 185 o similar

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Última edición:
siento no poder aportar más, soy totalmente inútil para sacar el cuadrante, lo he mirado bien con lupa y no tiene nada más grabado, solo puedo aportar las medidas, el rejoj 37 mm sin corona y el movimiento 23
 
  • #10
Pues me confirmo que todos los que vienen en Ranfft de 23 tienen dos tornillos en la rueda corona.
 
  • #12
Buen día amigo cesccat; efectivamente. Es un calibre KF y creo que es el cal.180. El lunes cuando vaya a mi tienda de fornitura voy a buscar la máquina y le confirmo. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
gracias a todos por vuestro tiempo, creo que es ese, el KF 180 que has puesto cesccat, varían un poco los puentes en la forma, pero todo lo demás tornillos, ruedas, rubís y demás es exacto, no se como podeis acertar:clap: con una simple foto, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie