• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina 396_que es???

Estado
Hilo cerrado
W

wlm27

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros, llegó a mis manos un reloj que parecía no tener valor alguno, se me dió por abrirlo, porque realmente andaba muy bien, y me encontré con un movimiento Certina 396, podrían indicarme a que modelo puede corresponder?.

Les dejo fotos..

20170310_072921.jpg
20170310_072949.jpg
20170310_072954.jpg
20170310_073020.jpg
 
Hola, es un Peseux 7001 que Certina usó renombrado como 396.
 
Hola, es un Peseux 7001 que Certina usó renombrado como 396.
Gracias Fugito, es bueno el movimiento?
En que modelo de relojes lo uso Certina, tenes idea?

Saludos. Wilson
 
Si es bueno mejor te lo explicaran los relojeros que hay por aquí,yo solo te digo que es uno de los calibres más usados de la historia por toda clase de marcas. Aún hoy lo llevan (bajo el nombre de ETA 7001) Nomos, Stowa, Louis Erard, Blacpain, B&M... y Omega bajo el nombre 651.
 
Corregidme si me equivoco. Ese calibre no es uno de los usados en los Certina DS? la bata de material plastico/goma me resulta muy familiar...

Saludos.
 
Buen día amigos; en este caso que lleva este calibre P7001 (ahora ETA 7001) es un movimiento común - sin el acabado fino. Estos cuando los terminan en los talleres como EJ: G.P. - Cartier - Sarcar - B.M.- Ebel Y CIENTOS DE MARCAS. - se reconocen por su terminación mas fina. En este Certina - lo termimaron en forma simple - así como salen los ebauches de su fábrica y no tienen ninguna terminación y acabados que suelen entregar el resto de las marcas que los ensamblan. Pienso - que aunque al no existír la fábrica Certina - no respetaron su historia!!!
La diferencia que yo veo en estos 2 cal. es que él 7001 y el cal 7000 - en algunos casos - varían en sus oxcilaciones. El 7001 tiene 21.600 y el cal. 7000 tiene 18.600/ 21600.
Un saludo, Luis desde Argentina
Un saludo, Luis de Argentina

Un saludo, Luis desde Argentina
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Corregidme si me equivoco. Ese calibre no es uno de los usados en los Certina DS? la bata de material plastico/goma me resulta muy familiar...

Saludos.

No, para nada, Certina siempre usó sus propios calibres manufactura en sus DS. El P7001 y otros se empezaron a usar en relojes Certina ya entrados los 70 en pleno período agónico de la industria relojera. La bata esa de goma es simplemente para cubrir el diámetro sobrante, nada que ver tampoco con la junta amortiguadora de los DS.
 
Buen día amigos; en este caso que lleva este calibre P7001 (ahora ETA 7001) es un movimiento común - sin el acabado fino. Estos cuando los terminan en los talleres como EJ: G.P. - Cartier - Sarcar - B.M.- Ebel Y CIENTOS DE MARCAS. - se reconocen por su terminación mas fina. En este Certina - lo termimaron en forma simple - así como salen los ebauches de su fábrica y no tienen ninguna terminación y acabados que suelen entregar el resto de las marcas que los ensamblan. Pienso - que aunque al no existír la fábrica Certina - no respetaron su historia!!!
La diferencia que yo veo en estos 2 cal. es que él 7001 y el cal 7000 - en algunos casos - varían en sus oxcilaciones. El 7001 tiene 21.600 y el cal. 7000 tiene 18.600/ 21600.
Un saludo, Luis desde Argentina
Un saludo, Luis de Argentina

Un saludo, Luis desde Argentina
Un saludo, Luis desde Argentina
Gracias Luis muy buenos datos.

Pregunta... porque obviamente ese movimiento no es de esa caja, o al menos no con ese cuadrante.

A que modelo puede corresponder, pregunto para saber que tengo q buscar si quiero sacarla de ahí, para usarla en algo que luzca más acorde a lo que realmente es.

Gracias a todos.
 
  • #11
Qué buen dato. Este foro es genial...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie