• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina 330

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Incorporo a la colección esta nueva pieza emblemática cortesía de mi buen amigo Pepe del Cabildo.
Es un Certina 330 sin restaurar y al que únicamente le he encontrado un "pero" con relación a la aguja del segundero y a la de la hora. Por lo demás la esfera luce la patina algo desgastada pero original, con el logo en relieve y la tapa trasera un poco carcomida por los sudores salinos de alguna muñeca sudorosa.
Ha pasado su inmersión en amoníaco, un poco de pulimento y cepillado de la tapa y un leve aceitado... y a la cajita...

Captura1.jpg

Captura2.jpg

Captura2a.jpg

Luce el emblemático calibre 330 que tantas alabanzas ha tenido por estos lares...

Captura3.jpg

Captura4.jpg

Captura5.jpg

La carrura tiene un plaque de 20 micrones y no se ve muy desgastada

Captura6.jpg

Captura7.jpg

Captura8.jpg

Que bien luce en la mano... perdón.. en " mi" mano....jjj

Captura9.jpg

Captura10.jpg

Cualquier aportación será bienvenida así como cualquier comentario de los entendidos por si ven algo relevante...

También me gustaría tener enlaces del mecanismo ya que he encontrado poco en la web...

Gracias por vuestra colaboración...

Saludos
 
Gran reloj, sin duda! Un imprescindible, emho. Enhorabuena por esa "captura ", compañero.
 
Que intuyes que dice dentro del rombo.
 
lo tengo en uno de mis Certina pero es un reloj de mujer muy pequeño y ni tan solo sería capaz de hacer tu dibujo. Añadir que no es exactamente un rombo.
 
Última edición:
Gran reloj Vicente. ¿Creo recordar que necesitabas la rueda de segundos de él? Al final la conseguiste....
 
Buenísima adquisición, a disfrutarlo compañero, todo un clásico!
 
BUEN DÍA VICENTE; le debo todo. Yá que gracias a este cal. KF 330 - yo me dediqué a esta especialidad de relojes vintages!!!

Una gran máquina - robusta y confiable. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Magnífica maquinaria!, lo has dejado muy bien, a disfrutarlo!:clap:
 
  • #10
Gran reloj Vicente. ¿Creo recordar que necesitabas la rueda de segundos de él? Al final la conseguiste....

No Zarzan, la rueda de los segundos que necesitaba era para un AS1130, y nuestro compañero y amigo Razzi me la proporcionó amablemente.
Lo que si tenía es otro Certina KF 330 B, que pillé en un mercadillo en penoso estado y que está como proyecto de restauración para el futuro.

000.JPG

001.jpg

Gracias por los comentarios.
 
  • #11
Hola paisano VICENTE RAMIREZ que bien luce el reloj en la muñeca.
Te a quedado fenomenal.
Un con dial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie