• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina 28-161, del jueves

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Como ya comenté este jueves pasado fue fructífero. Entre lo encontrado este Certina muy machacado por fuera (tenía hasta un pegote de soldadura) pero impecable por dentro. Necesitó un cambio de plexi por rotura. Y necesita que le pinte el segundero de negro porque no me gusta dorado, que vete a saber de dónde ha salido. Le he puesto un armis porque tengo la intención de llevarlo en los paseos matutinos y ya hace calorcillo aquí.

Sin más rollo

P1070968.jpg

P1070966.jpg

P1070963.jpg

P1070964.jpg

Buen finde a todos.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Buen día amigo Casiná; excelente máquina - como nos tiene acostumbrado Certina!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Pues está precioso, aún lleva alguna cicatriz de guerra pero que las luzca orgulloso, el reloj tiene historia y belleza. enhorabuena!
 
Para el amigo Cesc, que me dirá su fecha de nacimiento, los números de la tapa son 7301 075 y 4796139, por si no se ven bien.

Graciaaaaaassssss.

Las cicatrices se las he dejado a posta, sólo lo pulí un poco para terminar de quitar la roña.
 
Me gusta la simpleza de su esfera, muy bonito. Ademas ese armis le queda de maravilla

Cuenta la leyenda que por Sevilla hace calor todo el año no? :laughing1:
 
No, no todo el año pero ............ cuando lo hace me acuerdo de su casquivana madre, je,je,je
 
Para el amigo Cesc, que me dirá su fecha de nacimiento, los números de la tapa son 7301 075 y 4796139, por si no se ven bien.

Graciaaaaaassssss.

Las cicatrices se las he dejado a posta, sólo lo pulí un poco para terminar de quitar la roña.

1963 en principio. El código de tapa indicaría un 18.163 dentro y caja de acero, aunque ya se sabe que esto no es infalible jeje
 
Muy guapo, buena caza hiciste el jueves, impaciente por ver los demás.

Un saludo.
 
Este "jueves" da para muchooooo, hasta produce Certina's Certidate que ya es decir. Tiene razón Fugito cuando dice que según la base de datos el 73 es calibre 28.163 e interpreto que a partir de 1965 BIORHYTHM, que la verdad no se que significa, pero para los Certidate hay otra plantilla, que nos dice , Certidate, 7301.024 4366783 Cal. 28-161 y aqui si coincide al menos el calibre.
1961, 4 700 000
1962, 5 050 000

Diferencias de un calibre al otro,
28-161: 19800 A/h, date
28-163: 19800 A/h, date,circadian rhythm o ritmo circadiano. https://es.wikipedia.org/wiki/Ritmo_circadiano

http://www.vintagecertinas.ch/en/movements-en/
. En la base de datos oficial de Certina consta este serial.
[FONT=&quot]1961[/FONT]
[FONT=&quot]3'900'000[/FONT]​
[FONT=&quot]1962[/FONT]
[FONT=&quot]4'200'000[/FONT]​
[FONT=&quot]1963[/FONT]
[FONT=&quot]4'500'000[/FONT]​
[FONT=&quot]1964[/FONT]
[FONT=&quot]5'000'000[/FONT]​
 
Última edición:
  • #10
¡¡Una maravilla!!. Este foro es una maravilla, de datos, de ejemplares, de seguidores, de estudiosos....... de colejuntadores, vamos.

Y yo un agradecido de todo eso, por supuesto.
 
  • #13
Reloj todoterreno con un calibre con pinta estupenda. Y efectivamente le queda bien el brazalete y mira que es difícil que en este tipo de reloj lo haga.
 
  • #14
Casináaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, oido, uno para Fugito y otro para mi.

Biostar, solo por curiosidad. Yo no había visto ninguno.
biostarman.jpg

El Biostar (referencia 7301 050) tenía el movimiento manual 28-163 en el interior, que se derivaba del 28-161, y tenía un mecanismo de Biorritmo adicional.
Después de eso, en el Biostar Eléctrico (que fue producido a partir de 1971), un ESA 9154 Dynotron fue montado, que Certina equipado con un "Biomechanism adicional" también. Este movimiento tuvo la designación 28-353. Este modelo fue presentado primero en 1971 en Basilea en la feria "MUBA". Además de los dos modelos de reloj de pulsera, el biostar también estaba disponible como una mancuerna (Ref. 7501 050) y reloj de mesa (Ref. 721 3549 25).
Todos los modelos de Biostar primero deben ser ajustados a la fecha de nacimiento del dueño. Para ello hay que abrir el reloj y sincronizar los discos de ciclo con ayuda de los valores de ajuste. Si eso es exactamente lo que quieres hacer, aquí están las instrucciones apropiadas (en alemán).
Los valores de ajuste pueden solicitarse a Biorhythmik AG en Basilea, Suiza, por ejemplo. Allí también se pueden solicitar documentos sobre la teoría del biorritmo y algunos "Biomaps". La fecha de nacimiento podría ser tallada en un campo dentro del fondo de la caja.
 
Última edición:
  • #15
Como ya comenté este jueves pasado fue fructífero. Entre lo encontrado este Certina muy machacado por fuera (tenía hasta un pegote de soldadura) pero impecable por dentro. Necesitó un cambio de plexi por rotura. Y necesita que le pinte el segundero de negro porque no me gusta dorado, que vete a saber de dónde ha salido. Le he puesto un armis porque tengo la intención de llevarlo en los paseos matutinos y ya hace calorcillo aquí.

Sin más rollo

Ver el archivos adjunto 440204

Ver el archivos adjunto 440206

Ver el archivos adjunto 440208

Ver el archivos adjunto 440209

Buen finde a todos.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!

Precioso el Certina Manolo !!!
 
  • #16
Casináaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, oido, uno para Fugito y otro para mi.

Biostar, solo por curiosidad. Yo no había visto ninguno.
biostarman.jpg

).
Todos los modelos de Biostar primero deben ser ajustados a la fecha de nacimiento del dueño. Para ello hay que abrir el reloj y sincronizar los discos de ciclo con ayuda de los valores de ajuste. Si eso es exactamente lo que quieres hacer, aquí están las instrucciones apropiadas (en alemán).
Los valores de ajuste pueden solicitarse a Biorhythmik AG en Basilea, Suiza, por ejemplo. Allí también se pueden solicitar documentos sobre la teoría del biorritmo y algunos "Biomaps". La fecha de nacimiento podría ser tallada en un campo dentro del fondo de la caja.
¿ y qué es lo que hace? Si quieres un Smartwatch sin renunciar a lo vintage, pos ala, un Biostar......
 
  • #17
Joé!!!!
De donde sacais tantos datos ??
Wikiwhach = Foro relojes vintages....:D

y Por cierto.... Casiná---- eres un cazador experimentado de vintages ... los cazas al vuelo !!!

:laughing1:

Que bonito....
 
  • #18
Esto es una pasada

Se muestra un reloj y se obtiene información como para montar un seminario de la marca y el modelo

El reloj muy bonito y aunque esta en buen estado seguro que en tus manos mejorará notablemente

Un saludo
 
  • #19
Ja,ja, pues como mejore como el Omega voy listo. La madre que lo parió la que me está dando. Ahora le he tenido que pasar, suavemente como dicen los del Manué, un escariador finito a todos los rubíes para quitarle la suciedad pegada en su interior que no hay manera de sacarla y van cuatro desmontes. Veremos como responde aunque al menos ya arranca sólo, je,je,je.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie