• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Certina 28-10, creo...

  • Iniciador del hilo BeaW
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

BeaW

Novat@
Sin verificar
Presento uno de los dos Certina vintage que he heredado.
Mi nivel de conocimiento del tema es cero (o menos uno), así que he tenido que darle a Google...:huh:
Pensaba que era del año 56, pero he estado indagando en internet y el número de serie, que empieza por 5, indicaría que es del año 64. Por otro lado, el número de referencia es 7004, así que el calibre es el 28-10, que según he leído es un calibre apreciado.
Aunque funcionaba perfectamente, lo tuve que llevar a un relojero, que lo limpió (por primera vez en 50 años), cambió el cristal y la rosca y restauró la esfera.
Además de su valor sentimental, me parece un reloj precioso...:)
El otro que he heredado es un reloj Certina de señora, en oro, que aún está por llevar a limpiar.:whist::
 

Archivos adjuntos

  • B63000F0-1833-4259-ABF0-2821919C5073.jpg
    B63000F0-1833-4259-ABF0-2821919C5073.jpg
    104,4 KB · Visitas: 108
  • C93D894E-69B7-4E05-8B51-CA1F48023063.jpg
    C93D894E-69B7-4E05-8B51-CA1F48023063.jpg
    76,7 KB · Visitas: 112
Precioso reloj. Buen trabajo en la esfera.

Ahora a disfrutarlo.
 
Gracias. Sí, la esfera estaba bastante deteriorada. Ahora necesito alguna correa más vintage que la que lleva.
 
Un calibre estupendo y un reloj precioso. La correa veo bien la que tiene, hace juego con la corona.
 
efectivamente
70 Certina 28-10.

01 Stainless steel
1965 5'500'000

el 64 termino con 5.000.000

muchos de nosotros tenemos un 28.10.
A disfrutarlo.
 
Gracias por la aclaración, andaba yo despistada!
 
Quedo muy bien la restauración y la correa Hirsch le sienta como un guante.
 
Bea, lo has hecho muy bien. Ahora tienes que aprender a abrir tapas con una navajita y compra una lupa. Si estas interesadas ya te guiamos.
 
¡Desde luego! Un calibre de Certina muy apreciado, alojado en un elegante y atemporal reloj. Y si a eso le añades el inmenso valor de su procedencia, solo te queda :clap: hasta con las orejas :yes:

A mí también me gusta mucho cómo le queda esa sencilla y planita correa; es similar a las Scandic de Hirsch, que sin ser vintage, combinan bien :ok::

Enhorabuena por tan hermosa herencia; ya nos enseñarás la chinchetita de oro :)
 
  • #10
Me habéis convencido!;-)
 
  • #11
Por supuesto que me interesa, aunque prefiero practicar con otro menos conectado emocionalmente, para no darme cabezazos contra la pared después.
En algún lugar del trastero anda uno ruso de cuerda que compré hace mucho tiempo. Ese no me importa destriparlo.
 
  • #12
Bonito certina. Ahora a disfrutarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie