• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina 28-10

  • Iniciador del hilo Gado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Despues de una temporada un poco apartado del tema por cuestiones de curro, vuelvo a las andadas.

Hace unos días he pescado este "viejoven", que se vino a casa sin demasiada convicción de que fuese original (el marcado del dial... el segundero a las 6 en un setentero...) a pesar de que el vendedor decía que lo era (incluido el armis) y que salía de un antiguo stock no vendido.

IMG_9603.JPG


Una vez abierto el paquete, me encuentro que el aspecto parece realmente NOS, con los típicos pelillos de haber estado almacenado y pasando de un cajón a otro, pero sin haber sido usado nunca, incluso con una etiqueta con su precio en pesetas (10.990).

IMG_9604.JPG



Bueno... tiene un tamaño mediano, el dial marcado como CERTINA KURTH FRERES resulta ser de un azul palido que cambia a lila en función de la luz, y el armis, aunque sin marcar, está perfecto, así que... si al abrirlo resulta "trucho"... pues para la parienta, que le ha resultado simpático.

IMG_9606.JPG



IMG_9607.JPG


Pues... se ha quedado sin "trucho". En su interior había una 28-10, y no tenía ninguno, así que ha pasado a la caja sin siquiera quitarle la etiqueta.


Un saludo.
 
Joer , que suerte!!! Yo lo tengo en otro tono y en muuuucho peor estado :

799b080d79710bf56639129db7f1013b.jpg

Disfrútalo
 
A ver si lo he entendido bien: los truchos para la parienta y los guays del paraguays para ti!
Hombre... eso no se hase. Si se entera te pone a comer borrajas a perpetuidad :flirt:

P.D. Muy bonita esa esfera. Siempre he querido una lila -esfera- pero nunca me he entendido con las que se me han presentado.
 
...esto... no... solo truchos no... digamos que, a parte de piezas compradas específicamente para ella, "hereda" otras que una vez en mano no terminan de convencerme, que pueden ser desde algo como esto hasta un Seiko 7s26-0030 (que no pone) pasando por un Candino con una 1130 de principios de los 60, con casi 40 de diámetro, que no he vuelto a ver desde que se lo enseñé.

En cuanto al color del dial, cambia mucho en función de la luz que le de.

Sin título 11.jpg


Lo de la etiqueta no era coña.

Un saludo.
 
No, si lo estas arreglando: "hereda los que no terminan de convencerme..."

P.D. Vas a comer más borrajas que lo que no está escrito.
 
Última edición:
Qué bonita la esfera y qué estupendo el calibre :clap:

Por cierto, estoy con ger: si no quieres represalias terribles, procura que no lea el hilo :laughing1: Y si lo lee, avísame que yo te ayudo: la borraja es una de mis verduras preferidas :dribble:
 
Bah!, esperemos que todo quede en agua de borrajas ;-) ... ¡¡¡pero no para comer!!!
 
No, si lo estas arreglando: "hereda los que no terminan de convercerme..."

P.D. Vas a comer más borrajas que lo que está escrito.

También pueden caer muchas noches mirando pal ropero ....... ::blush:::pardon:

Por cierto, el 28-10 guay del paraguay.
 
Gado, gran acierto. Muéstranos una imagen de la tapa parte exterior y que se lean los números.
 
  • #10
Marchando.

IMG_9658(1).JPG


Me sale al reves.
En cualquier caso, los úmeros de la tapa parecen ser 860 9912 41.

La última foto que faltaba, el armis y su cierre.

IMG_9657.JPG


Un saludo
 
  • #11
Genial hallazgo, enhorabuena. Un reloj muy curioso pues el 28-10 ya no era de la época, obviamente se trata de un uso por la marca de stocks de calibres "antiguos" en esa época turbulenta en la que hubo que inventar de todo para seguir a flote. Después ya vendrían calibres ETA. El 28-10 es un calibre magnífico, me encanta su particular tic-tac como de muelle.
 
  • #12

a partir de 1974, 860 seria el calibre, 9912 es el estilo de la caja, 41 es el tipo de metal utilizado, stainless steel, es decir acero inox.
 
  • #13
Tengo uno muy similar, cuando lo compre el vendedor también me aseguro que que era nuevo, yo lo vi un poco raro, pero investigué por la red y si se vendieron así.

El mio tiene la numeración 860 3911 41 y Dustproof

2017-09-04 16.52.29.jpg
 
  • #15
Enhorabuena por esa bonita pieza, muy original y además Nos. Me gusta mucho el color de la esfera.
Si te lee tu parienta....menudo lio amigo [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #16
Muy bonito, eres un suertudo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie