• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CERTINA 25-661 - consulta!

  • Iniciador del hilo Fugito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fugito

Fugito

Habitual
Sin verificar
Buenos días amigos,

Me acaba de llegar un Certina con un 25-661 y aunque el segundero va en hora (a falta de herramientas lo he estado comprobando visualmente y va en rango normal) la minutera y horario se mueven en cámara lenta no, lo siguiente, vamos casi no se mueven sin estar paradas del todo.

¿Podría ser de pura porquería? ¿Qué otra cosa podría ser?

En fin tengo que decidir si mandarlo de vuelta al vendedor o mandarlo al relojero...

Esta foto es del vendedor:

3f456ee4-e1f0-11e5-987b-483d13880cf7.jpg

Gracias por cualquier idea, opinión, especulación y lo que sea que se os ocurra escribir.
 
Seguramente es un problema de cuadratura, tendrías que apretar el cañón de minutos para que friccione.

Un saludo.
 
Última edición:
Creo que simplemente con un servicio completo, se quedaría nuevo. Ese movimiento es muy bonito y curioso por su único puente de rodaje.

Saludos;
Choco
 
todo depende de si te gusta y de su coste. Certina es Certina. Creo recordar que no es facil encontrar fornitura para este calibre que lo tengo en un Certidate. Te lo muestro.

Certina25.661.jpg
 
Se mueven lentas y casi seguro que si lo sacudes enérgicamente se moverán, las dos o al menos una, de su posición actual. O bien la cuadratura está floja como te dice ayuc o están flojas las bocas de las agujas, que también puede ser. Problema sencillo en ambos casos.
 
Gracias a todos.
Pues me da que ya sé a quién se lo voy a mandar :whist::
 
Me viene fenomenal;me pasa justo lo mismo con un Tortuga DS- 2 vintage ,asi q ya se q la cosa no pinta mal.Gracias:).....................
 
Fugito.... yo lei que con un palo de un chupachús pones las agujas perfectamente.... yo utilizo el palillo de limpiarse los oidos y les quito la parte del algodón y van perfectos...
Hala pues...
 
Vicente, no te entiendo muy bien, ¿cómo se supone que se debe usar el palillo?
 
  • #10
He apagado el ordenador... Te lo fotografiare mañana... A grado modo, el palillo tipo chupachus al ser hueco le hace presión a la aguja dejando libre el cañón en el centro
1490222501084.jpg

Te lo he dibujado con el dedo en el móvil

Lo leí en el foro de pedro izquierdo
 
  • #11
Problema sencillo, con un buen repaso te quedara como nuevo sin duda :ok::
 
  • #12
Buen día Fugito; el reloj es una maravilla y me da la sensación que usted no lo comprende.
Las agujas suelen moverse muy lentamente lo que hace difícil distinguirlas. Le sugiero que le tenga mas paciencia,jajaja

Amigo cesccat; por privado me puede decir que fornitura no consigue para este Certina y que sea alguna que yo tenga???

Un saludo para ambos. Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día amigo VICENTE; YO HAGO LO MISMO CON EL PALILLO. UNA VEZ QUE ME DESTAPO EL OÍDO ESCUCHO LA MARCHA DE LA MÁQUINA PERFECTAMENTE, JAJAJA
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie