• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina 23-20 - de mi quinta....

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola de nuevo....
No tenía ningún calibre que datara del mismo año de mi nacimiento: 1965, y como caido del cielo me ha llegado esta preciosidad.
A mi pesar, tras leer el enlace donde hace referencia al año de fabricación de los Certinas he comprobado que el mio data de 1970, así que tengo en Certina 5 años menor que yo...::cry::

Dejo el enlace de la datación de los relojes por el número de serie de la tapa, por si a alguien le sirve de ayuda...



y esta la traducción:

https://www-vintagecertinas-ch.tran...tr_sl=de&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Bueno fotitos de la llegada en "una caja y todo"... Hay vendedores que se merecen un monumento....

1.JPG

Tachaaaaaan !!!!!

2.jpg

Vino algo sucio pero como de costumbre en 0,4 segundos estaba todo desmontado y metido en amoníaco....

3.JPG

Ni más ni menos que un magnífico plaque de 20 micrones que agradece cualquier limpieza...

4.jpg

5.jpg

El magnífico calibre 23-20

6.jpg

Ranfft : http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?11&ranfft&&2uswk&Certina_23_20&

7.jpg

Hermosísima pátina...

8.jpg

9.jpg

Datos sobre la utilización de los logotipos sacados de la página anteriormente mencionada.

00.jpg

10.jpg

11.jpg

Y de regalo un magnífico fixo-flexo vintage

12.jpg

13.jpg

14.jpg

Qué bonico ché!!! Como dirían mis primos Valencianos...

15.jpg

16.jpg

17.jpg

Y por el módico precio de ....:whist::
 
Xe, si que es "bonico".
Buena añada la del 65 ☺.
Saludos.👍.
 
Tiene una bonita patina, y ya sabes Certina es Certina.
 
Bonito reloj y muy bonita pátina, como dice ayuc. Y muchas gracias por la información que aportas en el hilo :)
 
Enhorabuena Vicente, precioso Certina, con una patina muy uniforme. El calibre magnifico, parece recién salido de fabrica.

Saludos,

Tony
 
Buen día amigo VICENTE RAMIREZ; COMIENZO DICIENDO QUE ESTOY JUBILADO HACE MUCHOS AÑOS Y CON ALGUNOS PROYECTOS???

Para poder lograrlo necesitaría la ayuda de ustedes porque yo estoy limitado fisicamente para tener que estar muchas horas al frente de todo eso y además buscar las fornituras!!!
Para poder funcionar lo mejor posible se precisa la colaboración de varios foreros jubilados que esten dispuestos a participar!!!
Me gustaría abrir con todos ustedes una tienda de fornituras vintages en forma de cooperativa. Solo tendrían que asociarse los amigos que quieran participar y con solo pagar una cuota que surgiría de dividír los gastos entre los socios y que esta cuota le permitiría a los socios - con esa colaboración de este pequeño gasto (como ayuda para pagar los gastos de alquiler y de luz, teléfono,etc.)
A cambioe de este aporte de dinero tendrían la oportunidad de conseguír todas las fornituras que necesita para sus relojes y sin cargo!!

Les comento que dispongo de millones de fornituras y ese será mi aporte a este proyecto. Ahora hay que imaginarse como se puede concretar.

Al viajar desde bs.as. - barcelona - barcelona - bs.as. esto me permitirá llevar las fornituras que los socios necesiten y así evitar las encomiendas y el strees que produce cada envío!!!

Amigo VICENTE: USTED FUE EL QUE DIJO EN OTRO HILO QUE SERÍA LINDO QUE yo VAYA ALLÁ CON MIS LIBROS Y LAS FORNITURAS Y...?
Espero que continúe soñando y tejiendo esta telaraña llenas de ejes - tiges - espirales - áncoras - tren de ruedas, cubo -muelle y no me quiero olvidar de los infaltables rtes. de tiret!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Aquí una muestra que no todas las cajas que hacía certina eran un desastre, esta ha sobre vivido Fantásticamente.......:ok::
 
  • #10
Buen día amigo VICENTE RAMIREZ; COMIENZO DICIENDO QUE ESTOY JUBILADO HACE MUCHOS AÑOS Y CON ALGUNOS PROYECTOS???

Para poder lograrlo necesitaría la ayuda de ustedes porque yo estoy limitado fisicamente para tener que estar muchas horas al frente de todo eso y además buscar las fornituras!!!
Para poder funcionar lo mejor posible se precisa la colaboración de varios foreros jubilados que esten dispuestos a participar!!!
Me gustaría abrir con todos ustedes una tienda de fornituras vintages en forma de cooperativa. Solo tendrían que asociarse los amigos que quieran participar y con solo pagar una cuota que surgiría de dividír los gastos entre los socios y que esta cuota le permitiría a los socios - con esa colaboración de este pequeño gasto (como ayuda para pagar los gastos de alquiler y de luz, teléfono,etc.)
A cambioe de este aporte de dinero tendrían la oportunidad de conseguír todas las fornituras que necesita para sus relojes y sin cargo!!

Les comento que dispongo de millones de fornituras y ese será mi aporte a este proyecto. Ahora hay que imaginarse como se puede concretar.

Al viajar desde bs.as. - barcelona - barcelona - bs.as. esto me permitirá llevar las fornituras que los socios necesiten y así evitar las encomiendas y el strees que produce cada envío!!!

Amigo VICENTE: USTED FUE EL QUE DIJO EN OTRO HILO QUE SERÍA LINDO QUE yo VAYA ALLÁ CON MIS LIBROS Y LAS FORNITURAS Y...?
Espero que continúe soñando y tejiendo esta telaraña llenas de ejes - tiges - espirales - áncoras - tren de ruedas, cubo -muelle y no me quiero olvidar de los infaltables rtes. de tiret!!!
Un saludo, Luis desde Argentina


Don Luis... Hola...
Como diríamos en la Argentina... "ME PRENDO" :laughing1:.

No creo que le pida fornituras porque no soy de "colejuntar" (ingeniosa palabreja de la amiga Seren) relojes.

Pero consideraría un honor formar parte de la futura cooperativa.

Un abrazo

Jordi Aldao
 
  • #11
Hola paisano...
Enhorabuena por tu buena adquisición me alegro que coincida con tu año de nacimiento te a quedado fantástico y como bien dices tiene una bonita patina.
Un saludo y a disfrutarlo mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie