• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Centenario?

  • Iniciador del hilo jotape78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jotape78

jotape78

De la casa
Verificad@ con 2FA
Sin verificar
Buenos dias a todos. No,en esta ocasión no pido recomendación sobre ningún brandy, sino para saber si esta pieza que ha llevado a mis manos,según me dicen,tiene ya cien años.
La caja diria que es de latón, y que la han pavonado dejando solo el bisel en su color de origen.La tapa es muy curiosa,a presión pero con bisagra(quizá fuera de bolsillo,pero ni idea,soy un completo ignorante en este tipo de piezas) la esfera y agujas tienen muy buena pinta,querría pensar que es original, pero vete tu a saber....la corona si que pienso que no es la suya,porque parece que no encaja. Buenos,os paso unas pocas fotos que he hecho rápidamente, y sobre todo la del interior, que sé que tanto os gusta. A ver que me contáis.

Disculpar que no vaya poniendo las fotos según lo voy comentando. Desde la app no se hacerlo. 20190118_115548.jpg20190117_140218.jpeg20190118_115709.jpeg20190117_102153.jpg
 
Me parece un reloj de bolsillo, reacondicionado para muñeca. El reloj es bonito, pero creo que ha sido trasteado. Pero no soy un experto.
 
El rleoj es bonito pero conincido en parte con la opinión del amigo quijotelancelot, el calibre pertenece a un reloj de principios del siglo XX destinado a bolsillo tamaño medio y tambien adaptado originalmente a los primeros muñeca,la esfera está acondicionada o restaurada para ello , la caja tengo dudas aunque lleve las marcas originales , en algunos paises del este son verdaderos artistas .

Saludos cordiales
 
Última edición:
Estimado Jotape:

Es sencillamente precioso, es importante saber si la caja ha sido manipulada, si que la corona no es la suya seguro

fijarte en la zona de la corona si ha sido rebajada para quitar el anclaje de la argolla para la leontina, asi como las garras y su fijacion en la caja

el dial es lo que me sorprende el estado que esta, pero eso es facil si desmontas el reloj en ver

personalemte sea una adecuacion o no a reloj de pulsera, es bellisimo

Un saludo

F.Boctok
 
La verdad es que desconozco todo sobre Omega, pero si que es posible que saliese así de fábrica. Yo tengo un Pavel Buhré de 1917, de tamaño muy comedido en el mismo estilo y tuve la suerte de encontrar una hoja de catálogo del 1913 donde aparece mi reloj en "versión" de muñeca. Pongo foto para ilustrar

20181129_142311 01.jpg

1.jpg

Nada que ver con estos "marriage" de bolsillo masculinos con tamaños descomunales
 
https://omegaforums.net/threads/1916-omega-13-sb-trench-watch.41387/

no lo he encontrado aquí. Mirarlo please.
http://users.tpg.com.au/mondodec/Offcial_Omega_Museum_Calibre_ list.pdf

tal vez significa que es anterior a Nomenclature des calibres Omega de 1894 à aujourd'hui ? y por tanto nacería para pocket watch.

alguien conoce algo más de este calibre ?

algo mas he encontrado
https://omegaforums.net/threads/extremely-fine-omega-officer-wrist-watch-1916-caliber-13.54743/

Extremadamente fino reloj de pulsera oficial de Omega 1916 Calibre 13 "

Omega hace el primer reloj de pulsera en 1900. Era para oficiales militares británicos, y usa el calibre 12" (calibre de reloj de bolsillo de 26,5 mm x 4,2 mm para mujeres)

Durante la producción de este raro reloj de pulsera, Omega hace más famosa su marca con estos tres aspectos destacados:

1917: el Royal Air Army británico eligió a Omega como su proveedor de relojes de pulsera designado.
1918 - El ejército estadounidense también eligió a Omega como su reloj de pulsera designado.
1919 - Omega ganó por primera vez el Concurso del Observatorio en Neuchatel.

Este reloj oficial de Omega es impulsado por calibre 13 "(28,9 mm x 4,5 mm), número de serie 5000xxx, producido a principios de 1916, fue el calibre más grande que Omega usó para relojes de zanja, le da a este reloj un estuche poco común. de 35,40 mm de ancho, excluyendo la corona sinuosa, es realmente una caja de gran tamaño considerando ese año. (Hasta 1940 Omega calibre 30 T1, calibre 13 "fue el movimiento de reloj de pulsera más grande)


El movimiento SB Omega de 13 ";................................
 
Gracias por las opiniones. A pesar de las dudas de si era de bolsillo o de pulsera,era por saber si era un calibre con tantos años.
 
El reloj está tan manipulado que cuesta imaginarlo original.
Las agujas las veo muy raras para la época, no descartaría que fueran de "nueva construcción". La esfera seguro que está rehecha. La caja parece original y pavonada, pero como creo que es imposible pavonar el latón o el cobre, diría que el bisel es también de nueva construcción.
Pulsera de origen o bolsillo adaptado? No podría decirlo. En todo caso, esos primeros pulsera de transición son puramente bolsillos adaptados, cuya adaptación es un siglo anterior a la Ukranian Superguays Adaptations actual, que tan bien se cotiza en eBay.

Sea como sea, aun siendo un poco fantasioso, es un reloj precioso, felicidades.
 
El tema de los ucranianos a veces me exaspera, hay una cantidad de relojes preciosos, que venderían tranquilamente a buen precio, y sin embargo, tienen que modificar esferas, cajas, calibres...para no venderlos o venderlos al mismo precio por el cual venderían el original... Hace meses que estoy buscando un Moser, del periodo zarista y a veces casi he llorado por ver como estropean estos relojes :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie