• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Celebrando los 1000 posteos con una de Zenith

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar

Estimados colegas foreros,

Hoy me toca a mí celebrar los 1000 posteos. No es una cifra escandalosa pero decido festejarlo igual porque es mi agradecimiento para ustedes que comparten este especial subforo. Encontrarlo disponible siempre para consultas y revisiones es un regalo.

El foro me permitió también conocer por ejemplo a mi buen amigo CarlosCosta que me ayuda con la formación de la colección, y que junto a mi hermano y otros foreros más anónimos, nos juntamos cotidianamente a conversar con el pretexto fantástico de los relojes vintage.

Me permitió también conocer y compartir personalmente con algunos amigos argentinos a la espera de poder volver y reunirnos nuevamente, desde ya gracias a Seren y Don Luis por su tiempo.

No tuve nunca claro qué publicar para este post…si tuviera una porción de los conocimientos del maestro Tandetemps y la dedicación para armar hilos investigativos de Kalimocko, Saopa, Nicolau y tantos otros, tal vez saldría algo…pero lo mío es un tanto …naif, por decirlo de alguna forma, así que este hilo es puramente…sensorial jaja..con uno que otro dato.
No voy a dejar de saludar a los incombustibles del foro, esos que no dejan pasar hilo sin felicitar y apreciar lo que se muestra, Abde, cescat, letemps, tempus, pinon y un largo etc…aquí me disculpo con los que no nombré…y a los que nos enseñan en el taller de relojería como el maestro Golipo, casina, As1130 y otro largo etc….que no alcanzo a abarcar.

Así que en agradecimiento les voy a mostrar a mi familia:


lostimage.jpg


Mi familia de Zenith’s…claro.


Hacer un hilo de Zenith con lo ya expuesto en los hilos de Esenciales y Club del Vintage es osado hasta la nausea….decido mostrar eso sí, lo que he acumulado (algunos ya se han aparecido por aquí, otros no), porque hace rato ya que estoy en el lado oscuro de la estrella y no creo que pueda salir…


La historia parte con el hijo de un relojero de Le Locle, Jules Louis Fabre Bulle y Albertine Matthei de Léndroit. A los 13 años George Emil Favre Bulle comienza como aprendiz de relojero. A los 18 se independiza como un fabricante de pivotes, lo que probablemente le permite casarse apenas cumplidos los 20 años con Louise Philippine Jacot Descombes, adoptando desde entonces el apellido Favre-Jacot. En 1865, a los 22 años funda Les Billodes.

Para empezar, les muestro este pequeño que data de aproximadamente 1875….en estos tiempos, con 32 años llevaba 10 años desde la fundación de su taller.



lostimage.jpg






La empresa produjo varias líneas, los primeros relojes con movimientos más simples fueron los Defy, nombre que se retoma un siglo después. Posteriormente vieron la luz los modelos Diogenes hasta que aparece el emblema Billodes en los relojes de bolsillo.



lostimage.jpg





Manfred Rössler comenta la existencia probable de otro modelo el “Terminus” pero no lo puede probar. En 1897, inspirándose en la perfección de la mecánica celeste nace el modelo más exitoso, el Zenith.


lostimage.jpg





Aquí todos juntos:


lostimage.jpg





De aquí en adelante empieza el camino que concluye con múltiples premios y una reputación única.

El primer modelo de pulsera que les presentare es el pequeño 106 de 10,5´´´ fabricado desde 1944 a 1955.


lostimage.jpg


lostimage.jpg





En 1945 hasta 1947 se producen los calibres 12-4P de 12´´´ se fabricaron 9200. Aquí les presento dos Zenith con esas maquinas.



lostimage.jpg


lostimage.jpg





Este precioso Zenith de oro monta el calibre 126 también de 12´´´con una producción bastante más alta, de unos 430.000 ejemplares.


lostimage.jpg


lostimage.jpg





El Zenith 120 es uno de mis favoritos, tanto por la estética como por haber sido el primer modelo con parada de segundero en la puesta en hora. Aquí está acompañado de su versión 120 T niquelada.


lostimage.jpg


lostimage.jpg






Derivado del anterior aparece en 1955 el calibre 40, con incabloc en el eje de la rueda de escape y en este caso conserva su guardapolvo. Lo acompaña la versión 40T, con doble raqueta de ajuste y rodiado.


lostimage.jpg


lostimage.jpg






Siguiendo con los de pulsera una pareja bastante especial, los automáticos de martillo, en este dúo falta el calibre 71 para completar un trío de ases. El 133 es un reloj de 13´´´que está acompañado del 133.8, fíjense la disposición de los resortes, uno en la platina y en el otro en el rotor.


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Para cerrar esta entrega de relojes de pulsera uno un poco más moderno el 2541, de mediados de los 70´ siendo el último calibres Zenith con segundero a las 6 (de los calibres vintage).


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Este maltratado amigo está a la espera de mejores cuidados, tiene una maquina de 8 días Novocar R tipo 8. Fabricaron unos 4000 de estos entre 1946 y 1958.



lostimage.jpg





Y cierro la entrega con el calibre 5011 de Zenith que fue diseñado por el director técnico de la casa Jean Pierre Gerber, hacia finales de los ´50 y fabricado desde 1960.


lostimage.jpg


En las competencias cronométricas de 1967 fue regulado por René Gigax ganando la categoría «chronomètres de poche à balancier-spiral » del concurso cronométrico del Observatorio de Neuchâtel, con un registro único, de una precisión nunca antes lograda.

Este calibre del cual se fabricaron alrededor de 5000 unidades, al parecer nace para demostraciones (y para mostradores o escaparates), no para cronómetros de marina por lo tardío de su elaboración,probablemente en 1969 o 1970, que corresponden a los últimos años de la compañía Suiza previos a la venta a los norteamericanos. En algunos catálogos Zenith aparece como “cronométre de Bord”. La versión para relojes de bolsillo es de 22 lineas (50 mm) tiene la versión 5011K con fases lunares y “cotes de geneve”. La versión 5011 O (observatorio) sin las características anteriores es la que se lleva las palmas en el concurso cronográfico, con el 5011O “los cronometristas estaban empujando su arte a una dimensión final”.


Espero hayan disfrutado y muchas gracias por llegar hasta aquí.



Un abrazo


Juan Pablo
 
¡Cuánta belleza Eucra! De piezas, de presentación y de palabras :clap:Menos mal que no sabías qué publicar8o Te ha quedado un hilo precioso e ilustrativo, y aunque hay que admitir que esa familia que tienes ayuda mucho, la paciencia y el cariño con el que se nota que lo has armado es mérito solo tuyo ¡¡Gracias!!

De las piezas ¿qué te voy a decir? :drool: Las de pulsera son una delicia y son las que más me cautivan, pero tal vez porque apenas frecuento los subforos de bolsillo y de relojería gruesa, me ha encantado ver esa parte de la familia.

Te felicito y te doy las gracias por esos 1000... ¡y que sean muchos más! Tu presencia y aportaciones en nuestro rinconcito son indispensables, ya lo sabes :friends:
 
Gracias Eucratides por este hilo zenithsta como celebración de tus 1000 mensajes en este foro. Como siempre unas excelentes fotos. Mira mi avatar, un 126 de 1948.
 
Felicidades¡¡¡


Buen día amigo Eucratides, me he quedado pasmado con tu colección Zenith, en especial el cronómetro 5011 y los de bolsillo también.

Felicidades por la colección y los mil post; gracias por tus palabras y por compartir con todos nosotros; dices que el hilo es sensorial y tienes razón: el disfrute comienza con los ojos :clap:.



Angel.
 
Felicidades!! Magnífico artículo y magníficos relojes.
Un saludo
Jesús
lostimage.jpg
 
Última edición:
Buen día "eucra" y felicidades por sus 1.000 participaciones magistrales. Gracias, Luis desde Argentina
 
Mi más sincera enhorabuena: por los relojes, por los Zenith, por los hilos, por los comilones, por los cariños con que nos cuentas las cosas ...........

De momento no te puedo decir nada de estos "trastos" que nos enseñas porque tengo que mirarlos y remirarlos aún muchas veces antes de poder opinar sobre ellos .... por los que te envidio y mucho.

Un gran abrazo.
 
Pues muchas felicidades por los 1000 Juan..y que sean muchísimos mas......y de tus bellos Zenith que decir.....que me encantan todos y cada uno de ellos....:drool:.te ha quedado un hilo de celebración cojonudo.....:worshippy::Cheers:
 
Felicitaciones por los mil posteos y por estos maravillosos relojes Zenith de tu colección que mostrás.
 
  • #10
Mágnifica y variada colección de zeniths y muy didáctica.
Felicidades por tus 1000 posteos y por alegrarnos la vista con el maridaje -si se me permite- relojes-ágapes de los jueves.
 
  • #11
Enhorabuena por los 1000 y por ese asilo tan bien llevado:ok::
 
  • #12
Maravillosos esos relojes, el hilo entero y tus otros 1000 hilos:worshippy:, te lo digo de corazón es un placer leerte compañero un abrazo!:friends:
 
  • #13
Te felicito por el excelente hilo, Eucratides.
Y tengo que decir que no me parece meramente sensorial como dices, también está cargado de conocimiento. Y que decir de la excelente colección, el ejemplar del calibre 5011 es digno de un museo, ya sólo hubiera faltado que hubieras mostrando un cronómetro con el calibre 135 para rematar.

Un saludo
 
  • #14
Muchas felicidades por esos mil y por la fantástica colección que posees. Esos zenith son una preciosidad.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
HOLA COMPAÑERO: FELICITACIONES POR LOS 1000 Y ESTE DIDACTICO HILO DONDE PODEMOS CONOCER TU INTERESANTE COLECCION DE ESTA MARCA DONDE EN ESTE RINCON TIENE MUCHOS DE ADEPTOS,INCLUYENDO YO EN EL MISMO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #16
Mi mas sincera enhorabuena Juan Pablo, por este precioso hilo dedicado
a esta gran marca y por lo que se ve le tienes un gran aprecio. Tienes unos
ejemplares magníficos.
Muchas felicidades por tus primeros mil. Espero que sean muchisimos más
y que podamos disfrutar de ellos.

Saludos,

Tony
 
  • #17
Felicidades compañero, :)tu hilo del jueves ya es un clásico y nos permite disfrutar de tu tierra, sus viandas y tus incombustibles Vintage:clap:. Los Zenith espectaculares, el primero de correa y bitonal es bello a rabiar.
 
  • #18
¡Cuánta belleza Eucra! De piezas, de presentación y de palabras :clap:Menos mal que no sabías qué publicar8o Te ha quedado un hilo precioso e ilustrativo, y aunque hay que admitir que esa familia que tienes ayuda mucho, la paciencia y el cariño con el que se nota que lo has armado es mérito solo tuyo ¡¡Gracias!!

De las piezas ¿qué te voy a decir? :drool: Las de pulsera son una delicia y son las que más me cautivan, pero tal vez porque apenas frecuento los subforos de bolsillo y de relojería gruesa, me ha encantado ver esa parte de la familia.

Te felicito y te doy las gracias por esos 1000... ¡y que sean muchos más! Tu presencia y aportaciones en nuestro rinconcito son indispensables, ya lo sabes :friends:

Gracias a ti Abde, ya sabes tambien el aprecio que te tengo.
Te recomiendo una vuelta por el subforo de relojes de bolsillo..hay unos catalinos....que un museo quedaría avergonzado.
y por el de relojería gruesa que se ven unos trabajos impresionantes.

Un abrazo
 
  • #19
Gracias Eucratides por este hilo zenithsta como celebración de tus 1000 mensajes en este foro. Como siempre unas excelentes fotos. Mira mi avatar, un 126 de 1948.

Muchas gracias Cesc, tu Zenith es una maravilla...te lo había dicho no? :D

Un abrazo
 
  • #20

Buen día amigo Eucratides, me he quedado pasmado con tu colección Zenith, en especial el cronómetro 5011 y los de bolsillo también.

Felicidades por la colección y los mil post; gracias por tus palabras y por compartir con todos nosotros; dices que el hilo es sensorial y tienes razón: el disfrute comienza con los ojos :clap:.



Angel.

Angel, amigo mexicano, me alegra que disfrutes este hilo, puedes revisar un poco más de información en un hilo de relojería gruesa de ese reloj de aparador con el 5011, lo buscas con el nombre del calibre

Un abrazo
 
  • #21
Felicidades!! Magnífico artículo y magníficos relojes.
Un saludo
Jesús
lostimage.jpg


Muchas gracias jesuser68, ya me gustaría a mí un cartel publicitario como el que muestras jajaj
Un abrazo
 
  • #22
Buen día "eucra" y felicidades por sus 1.000 participaciones magistrales. Gracias, Luis desde Argentina

Muchas gracias Don Luis, espero presentar pronto ese que le llevé, el que le faltaba el puente del ancla.

Un abarzo
 
  • #23
Mi más sincera enhorabuena: por los relojes, por los Zenith, por los hilos, por los comilones, por los cariños con que nos cuentas las cosas ...........

De momento no te puedo decir nada de estos "trastos" que nos enseñas porque tengo que mirarlos y remirarlos aún muchas veces antes de poder opinar sobre ellos .... por los que te envidio y mucho.

Un gran abrazo.


Gracias Manuel, nosotros envidiamos tus habilidades, que no te quede duda

Un abrazo
 
  • #24
Pues muchas felicidades por los 1000 Juan..y que sean muchísimos mas......y de tus bellos Zenith que decir.....que me encantan todos y cada uno de ellos....:drool:.te ha quedado un hilo de celebración cojonudo.....:worshippy::Cheers:


Muchas gracias compañero, casi coincide con tus 4K, asi al menos que hay dos hilos de celebración para disfrutar esta semana

Un abrazo
 
  • #25
Felicitaciones por los mil posteos y por estos maravillosos relojes Zenith de tu colección que mostrás.

Gracias amigo trasandino, ya lo sabes..."somos en los otros"
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie