• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cazados a seis bajo cero

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
Muy buenas amigos
como reza el título, gélida matinal en mercadilo de pulgas, algunos objetos tenían su particular y privada capa de hielo, lo que hacía si no, difícil identificar a algunos

en el mismo puesto he cazado estos nenes
.- Fortis con AS1130, caja de aleación deteriorada y sin tapa, muelle del barrilete pasado a mejor vida, me encantan las agujas con tropezón cuadrado en mitad de su longitud, en imágenes de Goggle sólo lo he visto con las Dauphine

.- Cellar, sólo sé que funciona y es chapado, lo he regalado allí mismo a un competidor de cacería.

.- Yema sous marine, temía que hubieran perdido el bisel giratorio, pero ese modelo no lleva, precioso oscurecimiento del trítio, todo el reloj es de inox, falta tija y corona, aunque la original no es firmada,creo que fàcil solución, su nuevo dueño ya lo espera

.- Isco watch; Landeron 51, caja de aleación, eje del volante ok, no puedo darle cuerda porque falta tija y corona, aunque tengo otro calibre para ebauches, promete un feliz futuro vestido con otra carrura, Franken a la vista

.- Alpha automatic, pesado y contundente inox, tiene más porquería pegada que un palo en el suelo de un gallinero, me encanta su contundencia. Con mi Jaxa de mala calidad no puedo abrirlo, pero suena y huele a valjoux 7750. el calibre una vez substituido el disco de los dias de la semana irá a otro Franken. resetea a cero como un campeón.

los 5 relojes ..........chirrín chirrón 40 euros son.
 

Archivos adjuntos

  • alpha crono i isco L51.jpg
    alpha crono i isco L51.jpg
    42,1 KB · Visitas: 99
  • cler xapat.jpg
    cler xapat.jpg
    38,6 KB · Visitas: 88
  • yema sol.jpg
    yema sol.jpg
    53 KB · Visitas: 84
  • yema i fortis.jpg
    yema i fortis.jpg
    44,5 KB · Visitas: 80
Muy buena caza por 40 lereles, tienen todos muy buena pinta pero el yema y el Alfa los que más me han gustado del quinteto, ya tienes trabajo para devolverlos a la vida, espero volver a ver alguno puesto a punto por aqui.
 
Buena caza has hecho,ahora a ponerlos al día y a disfrutarlos.
 
No te podrás quejar.....vaya piezas!!!!! Me quedo con el yema y el Alpha. Vaya dos maravillas.
 
La esfera del negro pinta muy bien
 
Los cronos ya me los imagino en alguna muñeca .... espero que vayas poniendo fotos de las recuperaciones!!!
Envidia os tengo por ser capaces de estos fregaos
 
dentro de esta afición tenemos diferentes opciones; yo he dejado de lado comprar relojes por el sólo hecho de tenerlos, los que me gustan son muy caros, después ya es sabido que la vida está llena de prioridades que se sobreponen a otras prioridades.
La opcion por la que he optado es la de los Franken, con una pieza de aqui, otra de allá y otra que también hace falta, estoy consiguiendo tener unos relojes con la estética y los mecanismos que me agradan, además satisfacen plenamente esta fília.
Hacer un Franken necesita diversas variables; paciencia es la base del proyecto, buscar mucho en la red y en mercadillos hacen el resto.Como todos nosotros, con el tiempo me he vuelto muy selectivo, cuando compro un reloj es por tres unicas razones, o bien es digno de pertenecer a una concreta y apasionante colección no de mi propiedad, o por que voy a regalarlo y sé que el receptor lo aceptará encantado o bien porque me hace falta alguna pieza que ese reloj tiene.
Hoy he dejado escapar un Nivada NOS de tamaño cadete, pedían 20 € y hacía demasiado fría para regatear, pero ya sabía a quien lo iba a regalar.
Los dos cronos van a Franke, el Yema va a la susodicha colección, el Cler ya está regalado y el Fortis quedará para ver que hacemos con él.
saludos
 
Hola Joan !!, menuda compra, seguro que los dejarás estupendos con unos pocos mimos.

Supongo que no has visto nada de lo que comentamos en la KDD de Gavà ( la esfera del Duward Orly, que necesito un indice....)

Salut company,

Tony
 
hola Toni
pues has de pensar que todos los relojes mecánicos que veo los examino, aunque sea durante medio minuto............lo que ocurre es que en los mercadillos no vas a buscar, vas a encontrar. Hay lo que hay y no se me suele escapar nada .......:D
 
  • #10
Osti tú, seis bajo cero ¡¡qué frío!! 8o Ahí se ve al buen cazador, sí señor, que no es un paseante dominguero al que el frío lo deja acobardado en casa; solo por eso, merecida caza :clap:

A mí también me chiflan las agujas del Fortis, y las tengo en un Cyma :ok:: Lo que me da penica es el Alpha: aunque está "goloso" de mugre, tiene una estética preciosa que me recuerda al Mónaco de Seiko; esos cuadraditos con taquímetro me encantan :yes: ¿Estás seguro de que no prefieres buscar otra 7750 por ahí y salvarlo tal cual? :innocent:

Buena caza, Oso :ok:: Aunque no deja de darme lástima que no te llevaras a ese pobre Nivadita huérfano ::bye::
 
  • #11
Osobelix buena caza, el crono muy bonito. Yo voy a partir una lanza por el Fortis, esas agujas chulas y ese movimiento chulo también, yo tengo uno con la misma configuración y va de maravilla :- )

IMG_20190115_103242.jpg
 
  • #12
Muy Buena Caza Amigo Osobelix, aunque a esas horas y a esas temperaturas, poco más que osos y pingüinos en el mercadillo, el Oso no llevaba suelto y los pingüinos están más por las Sardinas que por los relojes :D

Mérito es estar allí con todo lo dicho y reitero la calidad de lo cazado y la excelente relación cazado/precio.

Un abrazo
 
  • #13
Muchas gracias a todos
este mercadillo lo tengo realmente cerca de casa, a unos 5 kilómetros,
estando levantado des de las 6 de la mañana, sería vergonzoso que algún competidor me hubiera levantado la 7750 y la Landeron por el mero hecho de que hacía frío, en mi pueblo hace frío muchos días al año, no es excusa
como dijo el poeta, si ens llevem ben d'hora ben d'hora................. si nos levantamos temprano, muy temprano ............., hay que ir a cazar
 
  • #14
no te creerás en quien pensé cuando lo ví ...........
 
  • #16
Hola compañero.
Enhorabuena por tan buena caceric a además a muy buen precio yo no encuentro por aquí esos chollos.
Los dos cronos son mis favoritos sin menospreciar a los demás.
Un saludo compañero a disfrutarlos mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie