• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza muuuy menor, caziña de ná

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Pues en todo este tiempo sin aparecer no ha habido incorporaciones nuevas, a excepción de esta parejita con la que me tropecé sin pretenderlo, en un puestecillo de un hombre en la calle, camuflado con puestecillos varios de sellos y cromos.... No son gran cosa, pero a mí me parecen muy bonitos. Necesitarán revisión, a saber por lo que habrán pasado :( pero entre tanto, os los presento. Las marcas deben ser de esas que no trascendieron mucho, porque a mí no me sonaban de nada, y sus máquinas, las supongo sencillitas, pero guapos son. Intenté abrirlos, de nuevo sin éxito. Ya caerán las fotos. Aquí os dejo, de momento, esto:

20170715_182743.jpg20170715_182839.jpg20170715_182933.jpg20170715_183003.jpg

Espero que os gusten
 
suesu8, vente para Barcelona y los traes. Yo te los abro.

Nasia Watch, no está registrada, pero si Nasia. Vamos a suponer que es la misma.

NasiaHomis Watch / M. SchymanskiBiel, Schweiz; registriert am 8.10.1948

STUAG


StuagMireille Grebler / Cauny Watch/ Redia Watch Co. SALa Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 21.7.1943
StuagStuag Watch Co. SAUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 21.7.1943
 
Pues no seran marcas de renombre, pero bonicos son acabaos. El Stuag me recuerda un monton a un UG que tengo, esas agujas pavonadas son una delicia.....:ok::
 
Pues a mi me gusta mas el Nasia, los dos guapos pero ese me pirra, que patitas tiene la caja!, y esos números!:drool:
 
Pues a mi me gusta mas el Nasia, los dos guapos pero ese me pirra, que patitas tiene la caja!, y esos números!:drool:
Yo como soy la madre no me decanto por uno en concreto...me encantan ambos! Pero el stuag debe tener más suciedad porque marcha mucho mejor el otro...
 
Pues lo de menores depende de con qué se compare, pero bonitos son un rato. Especialmente me gusta el Nasia con esos números y esa subesfera de los segundos.

Lo que no es menor tampoco es tu reaparición. Me alegra verte de nuevo por el rincón.
 
Pues lo de menores depende de con qué se compare, pero bonitos son un rato. Especialmente me gusta el Nasia con esos números y esa subesfera de los segundos.

Lo que no es menor tampoco es tu reaparición. Me alegra verte de nuevo por el rincón.

Gracias ::blush::
 
A mi me gustan los dos , esas esferas son lindas esperemos ver sus calibres . Saludos
 
  • #10
¿Caziña de ná? Pero si están estupendos... Muy mal acostumbrados es lo que estáis; por aquí arriba os dejaba yo una temporada para que apreciarais esas cositas tan guapas que os tropezáis en puestecillos como si ná ::bones::

Me gustan mucho los dos, pero el Nasia un poco más, con esas asas tan estilizadas :drool:

Qué gusto tenerte otra vez por aquí :friends:
 
  • #11
Recupero el hilo porque al final los he abierto y no había subido foto de las tripas. El stuag pasó por relojero para puesta a punto. El Nassia está pendiente.
De los calibres, el del Nassia veo que es un modesto EB 1197.
El del Stuag no lo reconozco, agradezco si me iluminais.

9fee22e848ed1bcb5556b69a03cfda9b.jpg
20171223_210845.jpg

1cbab8763b584bc845b69840961ab06e.jpg
 
  • #12
Pues podría ser:

Benrus_CE13.jpg

Figura 1

[SIZE=+1]Benrus BB4 (ETA 930)[/SIZE]

Características
viento manual
sub segundo

Datos
11.5 '' ', Dm = 25.6mm, Do = 26.0mm
H = 3.5mm
F = 1.3mm
T = 1.7mm
7/15/17 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía 41h

Equilibrar personal U1424

Vástago W832, W1161 Resorte

/ batería
Zf1269, 1.55 x 9.0 x 0.10 x 290 mm

Manos
1.40 x 0.80 / 0.22 mm

Comentarios acerca de los datos

Comentarios a
menudo firmados como

familia ETA 900 :
BB4: 17 joyas
CE3, CE13: 17 joyas, día, fecha
CE4, CE14: 15 joyas, día, fecha
Probablemente haya más variantes

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1950: AXZ, ETA 900, Benrus Watch Co Inc, modelo CE 13, suizo, 17 joyas; Benrus
 
  • #13
Muchas gracias! Sí que puede ser ese que dices
 
  • #14
Pues son muy bonitos y se encuentran en un estado bastante bueno. No se trata de que sean conocidos o no, si no de que sean interesantes. Además, mejor si no son conocidos, te saldrán mas baratos, y no quita para que dentro lleven maquinarias interesantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie