• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el rastro madrileño. Tudor Oyster 1940s

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos¡¡¡

Hacía algunas semanas que mi querido Rastro se mostraba esquivo, indolente y desdeñoso.
En este lugar, la fidelidad del visitante, enamorado celoso, casi nunca tiene correspondencia con la entidad de las piezas cobradas. El despecho es inevitable, te vas, jurando no volver y regresas el fin de semana siguiente, a la misma hora y fingiendo que nada ha ocurrido ::blush::.

Si, a esto, añadimos la inclemencia del calor madrileño en agosto (aunque he de reconocer que este año la sofoquina es más soportable), el destierro voluntario de los rastreros de trapío, en pos de eso que llaman "vacaciones", la mañana no presentaba buena cara.

De esta guisa, distraído y puesta la mente en otras tribulaciones, me he plantado ante la manta de uno de esos que podemos definir como "vendedores irregulares" o outsiders, y de cuya erradicación ha hecho bandera nuestra amada Policía Municipal :D.

Y allí estaba, entre monederos de polipiel, bolígrafos con eslóganes publicitarios, radios que no funcionan, radios que sí funcionan, calculadoras del Banesto, citurones de Dulce Galbana, gafas de sol y de ver (como si con las de sol no se viera), audífonos de GAES, botones sueltos, botones unidos a prendas andrajosas, pelotas de golf con los agujeritos rellenos de alguna sustancia antigua y biológica, accesorios informáticos que tuvieron su momento de gloria y que lo han perdido ... y los más estrafalarios objetos que los científicos crean y los indolentes madrileños tiran a la basura :laughing1:... allí estaba, decía, el reloj que os muestro: Un Tudor de los años 40, pequeñín: 31 mm y en un estado estético envidiable, fijaos el color del radio, aunque con la cuerda rota.

Lo he encontrado escondido, temeroso y acomplejado ante un exuberante Time Force crono sin corona y con el cristal roto, un Marea digital para actividades náuticas y un ejemplar, con unos cromados soberbios, patrocinado por el whisky Jameson. Lo he recogido, lo he pagado (no ha llegado a los 3 euros) y se ha venido conmigo, recibirá el cariño y el respeto que no le han mostrado en los últimos tiempos :-((.

El armis con que lo muestro es de tipo Bonklip, coetáneo del reloj, realizado por la prestigiosa casa Gay Freres (Hermanos Gay :hmm:) y, que, a pesar de tan sugerente nombre, se manejó para hacer los brazaletes más bonitos de los años 60 y 70. No ha aparecido en la jornada de hoy, pero es evidente que el maridaje es perfecto. :clap:
Buena semana.

L1050732_zpsf9279e58.jpg


L1050733_zps85a8cadb.jpg


L1050734_zps87075849.jpg


L1050735_zps1e7575a6.jpg


L1050736_zps8c1dbf38.jpg


L1050737_zpsc71db323.jpg
 
Si eso es "caza menor " que será lo que encontramos por ahí??!, que maravilla!
 
Joder con el dia de caza, yo no he encotrado una cosa asi en mi vida por ese precio y te puedo asegurar que de los mercadillos de 100 km a la redonda, soy un gran depredador.

Un saludo y mucha envidia

F.Boctok

P.D: El Otro dia compre un Tissot por un 1 euro pero joder con un Tudor por 3, me quedo con el Tudor
 
He leído bien ¿tres euros? El ha sido un robo
 
Felicitaciones amigo...8o
Puedes considerarte muy pero muy afortunado.
 
Ha sido caza menor por el tamaño del reloj ...
No has leído bien, Ignacio, me ha costado "casi" tres euros
Yo tampoco había encontrado nunca algo así (a un precio tan ridículo) en el Rastro y llevo llendo más de 20 años, todos los domingos y festivos, llueva o truene.
 
¿"Caza menor" ese Tudor con un Gay Freres?::bxd:: Qué mal acostumbrados estáis en el Foro... Está estupendo y el brazalete es también una chulada (y del precio, mejor ni hablamos) ¡Enhorabuena por la caza! En cuanto le apañes el plexi y le arregles la cuerda, tendrás una preciosidad. Y si a ti te resulta pequeño, seguro que hará feliz a alguna fémina de tu entorno que lo lucirá encantada.

PD: Me ha encantado lo de los cinturones de Dulce Galbana;-)
 
Impresionante. Reloj y 3 euros, por favor, que suertaza:ok::
 
Pues, estoy pensando seriamente ir al rastro de Gijón y el madrileño... ¡¡¡ los miles y miles que he gastado en los últimos 40 años aquí en Buenos Aires... !!! Mejor ahorro, y para allí voy...
 
  • #10
sera que tendremos que ir una temporada para esos rastrillos tan buenos que hay por gijon madrid, se pasa uno las vacaciones metido de cabeza.

ABRELO Y MUESTRANOS EL CALIBRE¡
 
Última edición:
  • #11
Eso mo es caza menor
es una Montería...y de las buenas:ok::

Un saludo.
 
  • #12
Con que tres euros la caza. :hmm:Entonces perdona que te diga pero has tenido que ir de cazador furtivo, pues no has pagado ni el tiket del coto:nea:. pero creo que se lo que ha pasado.:yes: Le has pagado alguna cervecita al guarda del coto y ese ha sido el gasto.:ok::
Saludos:bye:

Cram.-:Cheers:
 
  • #13
Sin palabras, enhorabuena. El reloj es sencillamente precioso.
 
  • #14
Increible, mira que he recorrido rastros y rastrillos y jamas de los
jamases una pieza decente.......y todo un tudor por menos de 3€!!!!! Enhorabuena
 
  • #15
Esta es la típica caza de mercadillo con la que muchos soñamos....
Enhorabuena, bien merecida la tienes !!!
 
  • #16
Válgame el señor. Con el equivalente a tres euros aquí te colocan una pila para un cuarzo cualquiera, y y tú has encontrado un Tudor???? Pues mira que suerte tienes!!!. En cuanto puedas, enséñanos la máquina por favor!!!
 
  • #17
Estimados amigos:

Esto es la demostracion palpable que la constancia de los cazadores tiene sus frutos, Sr. Rodilla tal como ha comentado lleva 20 años llueva o salga el sol, como el servicio postal de los U.S :ok:::ok:::ok:::ok::

Saliendo de Monteria al Rastro, en su caso logicamente reside en la zona de Madrid, una cosa es clara seguro que nuestro abezado cazador sale con las luces del alba, esto es muy tempranito.

Tambien es saber y tener el ojo entrenado, con todos mis respetos a los novatos yo hace 10 años no sabia lo que se hoy, tanto es asi que ayer recoci un reloj a 6 metros de distancia en el Juzgado. :flirt::flirt::flirt: por ciento no era vintage, era un Hamilton Khaki mecanico.

Y paciencia , otra cosa que he aprendido es que los mercadillos con muchos, pero que muchos puestos, si no sueles ir habitualmente, por que se organizan cada 6 meses o anualmente. pues tu poder de concentracion diminuye con el paso de las horas. E.J: El caso de un mercadillo que se organiza a 30 Km de Bayonne una vez al año y habia unos 500 a 700 puestos. Pues me sature tanto que no encontre nada.

Por lo tanto hay que reunir los siguientes requisitos:

1.-Paciencia

2.- Entrenamiento

3.- LLegar temprano

4.- Hacer una parada cada 1 1/2 h, para descansar.

5.- Ir habitualmente, yo he cazado mucho de mercadillo y solo 1 de cada 10 me llevo algo

6.- Tener suerte, primordial

Un abrazo

F.Boctok

P.D: Yo llevo un estuche de herramientas basicas, un par de estornilladores, navaja abre fondos, lupa, etc.....
 
Última edición:
  • #18
Tienes razón Boctok. Aquí solo vemos las presas cobradas y los inexpertos podemos pensar que todo el monte es orégano. Además de los madrugones y la paciencia, tengo el convencimiento de que visitando el mismo rastro o mercadillo que muchos de vosotros no detectaría ni una mínima parte de lo que vosotros veis. Tal y como lo vemos aquí, podría parecer que es cuestión de que cualquiera se acerque cualquier día a cualquier hora a cualquier mercadillo y ya tiene garantizado volver a casa con un piezón a precio de ganga, y entiendo que no es así.

De todas formas, me hace ilusión leer vuestros éxitos de expertos cazadores:)
 
Última edición:
  • #19
sera que tendremos que ir una temporada para esos rastrillos tan buenos que hay por gijon madrid, se pasa uno las vacaciones metido de cabeza.

ABRELO Y MUESTRANOS EL CALIBRE¡

Tendremos... ¡¡¡¿¿¿¿ VAMOS ????!!!!! Tengo unos... ummmm... unos 5 euros en los bolsillos, en este momento... Y con mi capacidad de ahorro, puede que para el 2029 me aparezca por allí. Y estoy haciendo un cálculo optimista...
 
  • #20
Estupenda pieza la que has recuperado, la verdad que es una alegría recuperar estas piezas y librarlas de un futuro incierto .Felicidades
 
  • #21
Impresionante!

Ya veo a una horda salvaje de foreros el próximo domingo devorando todos los puestos de viceroys rotos en busca de un Submariner!

Si tienes que abrirlo toma alguna precaución por el polvo que pueda haber desprendido la pintura de radio, parece que está bien cargado.
 
  • #22
Lo apuntado, magistralmente, por Boctok debería convertirse en el libro de estilo de todo buscador. Unicamente, me permito añadir que, además, hace falta dinero y saber gestionar las decepciones, que son tantas o más que las satisfacciones.
Por favor, no me toméis por un pretencioso, sólo es tiempo y más tiempo empleado. También quiero hacer mención de que no sólo se disfruta con las "gangas" obtenidas, en mi caso, tiene tanto o más valor, los cafés con los amigos, las cañas de después ....

Un abrazo,
Juan Carlos
 
  • #23
Para recoger hay que sembrar, hay que ir preguntando, hablar con los vendedores, coleguear un poco...y aún así no te garantiza nadie de que vayas a encontrar algo interesante, ni siquiera estar a las ocho de la mañana ayudando a los vendedores a descargar!, a veces es solo suerte, otras veces, la siembra da resultado, pero realmente nunca sabes donde va a saltar la liebre, por eso yo hace tiempo que dejé de "cazar" y solo voy al rastro a divertirme, hablar con los colegas y si aparece algo pues perfecto y si no pues mas dinero que tengo en el bolsillo.
 
  • #24
Yo también soy rata de mercadillo.
He encontrado cosas muy buenas y otras no tan buenas, pero nunca a 3 euros.
La última vez que estuve en el rastro de Madrid me lleve una impresión agridulce. Mucho reloj a precios de Internet y sin demasiado interés.
Por otra parte salí con un estupendo Cyma a buen precio pero ni por asomo tirado de precio. Un precio justo podríamos decir.
De todas maneras la próxima vez que vaya por Madrid volveré a ir. [emoji4] [emoji4]
Saludos.
 
  • #25
...También quiero hacer mención de que no sólo se disfruta con las "gangas" obtenidas, en mi caso, tiene tanto o más valor, los cafés con los amigos, las cañas de después ....

... yo hace tiempo que dejé de "cazar" y solo voy al rastro a divertirme, hablar con los colegas y si aparece algo pues perfecto y si no pues mas dinero que tengo en el bolsillo.

Veo que ambos coincidís y también creo que esa parte ha de ser bien gratificante ¡y además segura!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie