• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el rastro madrileño. Reloj militar WWI y Reloj baguette

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos.
Fiel a mi cita dominical en el Rastro de Madrid, esta mañana he vuelto a deambular por sus calles, con tiempo desapacible y amenaza de lluvia.
El resultado de mi rastreo no ha sido espectacular, pero sí interesante y ha exigido escaso esfuerzo económico.

El primer reloj cobrado es un típico reloj de configuración militar, de los habituales durante la Gran Guerra. Me ha parecido especialmente bien conseguida su esfera, con grandes números, el doce destacado en rojo y numeración adicional también en rojo.
Mide 3 cm aprox. y su calibre, entiendo que no es una maravilla, aunque marcha a la perfección. Caja con bisagra y preciosa corona de cebolla.
Las agujas parecen las suyas, pero la minutera guarda una proporción menor respecto a la horaria. He visto estas agujas en otros relojes y nada me hace sospechar que no sean las originales ... pero nunca se sabe ;-).

El segundo, es un reloj de mujer, CYMA, de los que llevaban un cordón para sujetarlos a la muñeca. Lo he comprado por su calibre, de tipo baguette. Me ha parecido una preciosidad y si añadimos un precio irresistible ..., pues eso, que ha terminado en el morral.

Espero os gusten y buen inicio de semana, compañeros¡¡¡
L1020442.jpg


L1020443.jpg


L1020444.jpg


L1020446.jpg


L1020447.jpg


L1020452.jpg
 
Muy bueno el primero, bonito de verdad.
 
Buena caza dominical en el rastro con estos ejemplares , ambos son bellos modelos pero me quedo con este este militar, su cuadrante de porcelana y las bellas agujas son un lujo.

Felicidades amigo rodilla, gracias por mostrarlos
 
Muy bonito el primero, parece una adaptación de un reloj de bolsillo para pulsera. Seguro que tiene tiempo.
 
Tenía pensado acercarme un domingo de estos, por donde hay que moveerse?
 
amigo Rodilla felicidades buena compra vintajera yo en mi salida adquiri un contador para El Cadi, que acompaña al Golfista y llevar la cuenta de los golpes en cada hoyo .GOLFERS SCORE CADDIE estetica relojera correa piel rectangular 3 ventanillas y pulsador en el lugar de la corona curioso parece un reloj
 
Enhorabuena, la máquina del cyma me deja flipao, preciosa, el reloj de soldao esta muy guapo, te has aprovechado de que estaba arando el huerto en el pueblo, si no lo mismo los hubiera visto yo,buena caza un saludo
 
Te le adelantaste a reca, que buen tino al escoger.....
 
HOLA RODILLA: MUY BUENA CACERIA!!!!.DOS LINDAS PIEZAS,EL PRIMERO SEGURO ES UNA ADAPTACION DE UNO DE BOLSILLO MUY BIEN LOGRADO Y EL CYMA;UNA BELLEZA,TEN EN CUENTA UNA BUENA LUBRICACION YA QUE SU PUNTO DEBIL EN ESTAS PIEZAS ES ESE PEQUEÑO TREN DE PIÑONES MENORES,PERO BIEN ACEITADOS SON ETERNOS.
Un ABRAZO.
 
  • #10
Gracias a todos por vuetros mensajes.
Ciertamente, el reloj militar luce más, pero el cyma y su movimiento ... he estado ideando alguna forma de adaptarle un armis/correa que lo hiciera ponible para hombre :huh:, pero creo que no va a resultar.
 
  • #11
Hola Rodilla, vas a dejar el coto sin piezas para cuando nos decidamos a ir alguno:laughing1:, menos mal que la veda -para mi- dura casi todo el año. Preciosas piezas las cazadas, me uno al sentir general que el militar es un poco más bello. Saludos:):)
 
  • #12
Bonito el reloj militar, curioso el de señora, en mi ciudad por desgracia no hay mercadillo donde te puedas hacer de estas piezas, lo que hago es contactar con algunos relojeros, un saludo y que los disfrutes
 
  • #13
Bonito reloj el primero, el otro pues su maquinaria muy linda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie