• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor? en el Rastro madrileño. El reloj del Lobo de Wall Street

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos¡¡¡

No, este que muestro, no es el reloj que luce DiCaprio en la maravillosa película de Scorsese (qué gran actor es DiCaprio, cuanto lo admiro hoy y cuanto lo detesté mientras evitaba que la gorda de la Winslett cayera al mar de Terranova desde la proa del transatlántico, empleando una fuerza y empeño desproporcionados. Esa escena y esta película, sin duda, merecían un final distinto ... ).

En la peli, creo que lleva un Rolex de oro ..., pero éste, por diseño, fábrica y prestaciones, debió ser su reloj, sin duda, se trata de un Hewlett Packard HP-01 de 1977.



Su captura ha tenido lugar en los pantanos del Rastro, y digo bien, porque lejos de verdes praderas, sabanas majestuosas y tundras siberianas, la caza en el Rastro, a veces, se libra en pantanos, lodazales y ciénagas (manteros que huyen de la represión municipal y venden su mercancía como pueden, a la carrera frenética, en un visto y no visto, en un lance de oportunidad) ...

Ojo¡¡¡ no me estoy refiriendo a vendedores de artículos robados y receptadores (estos desarrollan su negocio en zonas y calles bien conocidas, ante la pasmosa indiferencia de los agentes de la ley que dota el ayuntamiento :-(()

Pues bien, el domingo pasado, un signifcado miembro de nuestra partida de cazadores (más bien jauría), ya al amor del café en el bar donde contamos las perdices cobradas, me suelta:



"Juan Carlos, he comprado uno de esos relojes digitales tan raros que te gustan ... y es de una marca de calculadoras¡¡¡"



Me quedo paralizado, incipiente temblor de pulso, oigo el tintineo de la cucharilla en la taza de mi café, aparece una sudoración fria, y balbuceo algo así como "¿Por cuanto me lo vendes?". - de venta nada, - es que me mola mucho y a tí no te van los digitales ..., - este sí, a no ser que tengas algo por ahí que me agrade, me lo quedo, - pues mira, tengo este Certina DS que he comprado a Antonio, el gitano, pero le falta la corona y creo que no funciona..., - la corona, eh?, de esas tengo yo, es bonito, aunque tiene la esfera picada, - no está mal, - si me añades algo de dinero, es tuyo, - pero hombre¡¡¡, si no sabemos si funciona, - venga¡¡¡, trato hecho¡¡¡¡.



Ya en casa, abro el reloj sin menoscabo de su integridad, le pongo unas pilas del chino para probar su funcionamiento, aguanto la respiración y .... ANDANDO¡¡¡¡¡ :ok::



Ayer, lunes, le adapté una correa, y hoy luce en mi muñeca, para asombro y burla de mis compañeros de trabajo ....



Como sabréis este reloj es de 1977 e incorpora un sin fin de funciones, haciendo de él, seguramente, el más completo de su categoría: calendario "perpetuo" (hasta 200 años), crono de 100 horas, timer de 100 horas, alarma, calculadora, interacción de las funciones de crono y tiempo con las de calculadora .... Sin duda un alarde tecnológico que curiosamente prescindió del uso del cristal líquido (quizá en un empeño narcisista de significarse como producto norteamericano, frente al lcd nacido en Japón....) :hmm:

Sus dimensiones son majestuosas: 41mm x 45mm x 13mm.

Además, su estado es fantástico, no así las fotos que os muestro, hechas esta misma mañana con el móvil, después de dejar a mi nene en la guarde.



juzguen ustedes:


lafoto2_zps418da590.jpg


lafoto_zps0b814fb4.jpg


lafoto4_zpsbb8ec314.jpg


lafoto3_zps1b3bfb5c.jpg
 
Preciosa pieza y muy rara , la historia divertida , también estoy de acuerdo contigo en lo de Leonardo Di Caprio , me gusta mucgo más ahora que en la pelicula del Titanic.
Menuda computadora para la pulsera.
 
Que chulada!

Por mas que voy al Rastro no encuentro las maravillas que vosotros...
 
Pues decirte que es uno de esos relojes que no te deja indiferente. A mi particularmente me gusta, tiene un aire de "Regreso al Futuro" o "Kit, El Coche Fantástico". Muy chulo. si señor. Por cierto ¿Qué pila usa? Un saludo.
 
Pues decirte que es uno de esos relojes que no te deja indiferente. A mi particularmente me gusta, tiene un aire de "Regreso al Futuro" o "Kit, El Coche Fantástico". Muy chulo. si señor. Por cierto ¿Qué pila usa? Un saludo.

Gracias por vuestros comentarios, amigos
Dracero, utiliza la 357, y no usa una sino tres pilas, tres¡¡¡¡
 
Ostras, vaya consumo de energía! ;)
 
Excelente Amigo Rodilla, Felicidades por este gran hallazgo y por ponerlo a funcionar, con tu permiso, lo llevaremos al Hilo de Esenciales de Digitales ya que es todo un Icono de ellos. Saludos
 
Excelente Amigo Rodilla, Felicidades por este gran hallazgo y por ponerlo a funcionar, con tu permiso, lo llevaremos al Hilo de Esenciales de Digitales ya que es todo un Icono de ellos. Saludos

Honor que me hace, Sr. moderador ::blush::
 
Excelente pieza Rodilla, esta es autentica de la Guerra de Galaxias.
Seguro que en el curro molas un puñao con el en la muñeca.

Un saludo,

Tony
 
  • #10
Vaya comepilas curioso, con tu permiso más feo que el ds es, llevo 2 semanas sin ir al rastro, y por eso tampoco voy al relojero ,que alegría para mi bolsillo y que pena para mi relojero, ,,,,,seguro que lo compraste a las 8 de la mañana, un poco tarde para ti, a ver si un año de estos que tenga insomnio, nos tomamos un café y paseamos un rato un abrazo Reca
 
  • #11
Vaya comepilas curioso, con tu permiso más feo que el ds es, llevo 2 semanas sin ir al rastro, y por eso tampoco voy al relojero ,que alegría para mi bolsillo y que pena para mi relojero, ,,,,,seguro que lo compraste a las 8 de la mañana, un poco tarde para ti, a ver si un año de estos que tenga insomnio, nos tomamos un café y paseamos un rato un abrazo Reca

Fue un poco más tarde, a la hora de los cafés (segundos cafés, me temo), a las 9:00 horas. En cuanto a lo que dices del DS, puede que tengas razón ... yo soy un politoxicómano relojeril y veo la belleza tanto en un DS como en este. Sucede que DS ya tengo dos y de estos ... ninguno¡¡¡¡
Madruga un poquito hombre y nos tomamos un cafelín un domingo¡¡¡¡

Un abrazo,
Juan Carlos
 
  • #12
Los caminos de la relojería son inescrutables y sólo internándose en algún lodazal cenagoso (ya sea real o virtual) se puede encontrar una pieza como esa.
Esa faena se merece las dos orejas y vuelta al ruedo.
 
  • #13
Si la calculadora es tipo RPN no me des tus datos no sea que mi yo-maligno vaya a torturarte y te lo quite.
 
  • #14
TODA UNA CURIOSODAD TU PIEZA, RODILLA;TE FELICITO¡¡¡¡
QUE LO DISFRUTES¡¡
Un ABRAZO.
 
  • #15
Es curiosísimo y extraño ese reloj. que lo disfrutes
 
  • #16
Desde luego, y como dice la compi de arriba, es curioso y extraño. No puedo decir que sea bonito pero, como decía mi padre, con lo bonito no se come. Desde luego que me lo pondría sin ningún reparo. Y no soy de eléctricos, je,je,je, porque ese es eléctrico de alto voltaje ¿eh?.

Saludos y a lucirlo con orgullo para sorpresa de propios y extraños.
 
  • #17
Me he reído mucho con la historia,
y el reloj pues bastante interesante; hay que apretar algún botón para ver la hora??

enhorabuena y gracias por compartir
 
  • #18
Gracis Jasg¡¡¡
En efecto, es un reloj de leds, para leer la hora hay que pulsar en el botoncito de la esquina inferior izquierda. Era tal el consumo de batería de estos prehistóricos relojes digitales que la información sólo se muestra durante un par de segundos.
El resto de funciones se activan pulsando su botón específico y también desaparecen pasados unos segundos.

Juan Carlos

Me he reído mucho con la historia,
y el reloj pues bastante interesante; hay que apretar algún botón para ver la hora??

enhorabuena y gracias por compartir
 
  • #19
Que bonito!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie