• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el Rastro madrileño. El reloj de Bob Esponja

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Élllllllll vive en la piña debajo del maaaaarrrrrrr ....

Hoy, en el Rastro, me he encontrado esto.
Es un diver Lip, de los años 60/70 que parece haber pasado los últimos 25 bajo el agua, en Fondo de Bikini, seguramente en la muñeca del Sr. Esponja.
A su caja, de acero y contundente, se han adherido formas de vida para mí desconocidas. Parece el primer estadio de un arrecife de coral.
La esfera, que debió ser negra y brillante ahora luce irisada, con extrañas modulaciones de color, como una jibia.
La corona no va, ni palante ni patrás.
No tiene bisel.
No funciona, claro.
El cristal también ha servido de plataforma para percebes y lapas.
Aún así, he aceptado el reto. Siempre me han gustado los relojes que han servido fielmente al fin para el que fueron concebidos. Os aseguro que éste se ha ganado una digna jubilación.
Pasaré los próximos días tratando de devolverle a la vida ... si no lo logro, le daré un digno entierro vikingo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2133.jpg
    IMG_2133.jpg
    68,5 KB · Visitas: 189
  • IMG_2138.jpg
    IMG_2138.jpg
    62,7 KB · Visitas: 185
  • IMG_2136.jpg
    IMG_2136.jpg
    46,1 KB · Visitas: 149
  • IMG_2135.jpg
    IMG_2135.jpg
    34,9 KB · Visitas: 149
  • IMG_2134.jpg
    IMG_2134.jpg
    38,6 KB · Visitas: 137
  • IMG_2132.jpg
    IMG_2132.jpg
    54,1 KB · Visitas: 161
Ja,ja, que buena pesca!
Ir de caza está bien pero echar el anzuelo es otro arte.
Estos retos me encantan, estoy deseando ver que hay dentro :popcorn: y sobre todo saber como vas a quitar todo ese arrecife.
Cuéntanos y haz muchas fotos!!!
 
Y de la maquinaria se sabe algo?. No quiero ni imaginármelo.
A ver que puedes hacer Juan Carlos. Todo un reto por delante. Suerte
 
Sí señor: el mundo es de los valientes :clap:

Ha tenido que ser guapísimo ese buzo; adivino una esfera de las que más me gustan en los diver, típicas de varios Lip y los Zodiac Seawolf. Me encantan estos francesitos, pero no sé por qué la mayoría de los que me tropiezo están igual o peor que el tuyo y yo carezco de la más mínima capacidad de resucitación para salvarlos (y mi relojero, cuando le llevo algo mínimamente parecido a esto me mira con cara de odio y me pregunta que si lo he encontrado en una acequia::evil::) A ver qué tal cuando lo abras; a lo mejor te encuentras un percebe aferrado al rotor...

Ojalá tengas suerte en la operación y consigas devolverlo a la vida por unos añitos más. Ya nos contarás...
 
Juer Rodilla, vaya tela!!!! ten cuidado al abrirlo que puede morar una forma de vida desconocida. Jajaja

Abrazos
Fernando
 
esta tremendo seguimos atentos a los avances.

Sent from my MX4
 
Me uno a la petición: ábrelo, a ver que te encuentras y...manos a la obra. Esmerilado, limpieza, pulido, calibre, limpieza de esfera, agujas.......y si de plano no lo reanimas, me avisas por favor, pero de que tiene solución, tiene solución!
 
No me extrañaría que esos arrecifes estén protegidos.
Si no puedes arreglarlo siempre lo puedes echar a la paella.

Cruzando el río Mara
 
Bueno Juan Carlos... Tienes más moral que el ALCOYANO.... A ver que sacas de ese ¿reloj?. Te deseo suerte, compañero. Saludos.:ok::.
 
  • #10
Muy simpático el hilo :) Respecto al reloj, se adivina una esfera muy bonita, de las que me gustan, pero miedo me da pensar cómo puede estar la máquina viendo "lo que le cuelga" del caparazón...mamita lo que nos quedará por ver...
 
  • #11
Agradezco vuestros comentarios.
Os diré que ha empezado la primera fase de resurrección (el término restauración se queda corto, me temo). Estoy quitando, como puedo, los moluscos adheridos. Sale mal, muy mal, y como no quiero dañar la caja, preveo una tarea larga.
Os mantendré informados.
Un abrazo
 
  • #12
Maestro,enhorabuena,despues de ver lo q " pesco " Ud. directo de las playas de Iwo Jima a Ribera de Curtidores / Eloy Gonzalo ya me quedo con la conciencia más tranquila de todos los relojes q me " aparecieron " a mi con extraños corpusculos/ADN y demas cochambre adherida,pelos de ceja dentro de la esfera inclusive a modo de " decoración pilosa", brrrr...........
 
  • #13
lostimage.jpg


Esta máquina la usan para arrancar las incrustaciones de los cascos de los barcos. Igual es cosa de alquilarla un par de días... :laughing1:
 
  • #14
¡Menudo tesoro submarino, Rodilla!

Desde luego tiene pinta de haber tenido un porte estupendo, te deseo suerte en su puesta a punto, sobretodo por el bisel giratorio faltante, que es lo más dificil de encontrar
 
  • #16
Paciencia y buena mano. Y si encuentras algún mejillón me lo mandas.
 
  • #17
Hola Rodilla, tienes por delante un reto muy bonito, estoy seguro por lo que
se aprecia en las fotos que la estanqueidad a funcionado, si no ya nos contarás
como está el interior.
Ya tengo ganas de verlo resucitado, así que ánimos y al tajo.
Un saludo,

Tony
 
  • #18
Que patina tan chula...
Eso si Nose cuanto habrás pagado por el pero sea lo que sea no creo que encontrará muchos compradores así que te estaba esperando :)
 
  • #19
Me apunto a seguir el proceso de "restauración" de ese ecosistema...

Coincido en que es muy divertido el hilo :clap:
 
  • #20
Bueno Juan Carlos... Tienes más moral que el ALCOYANO.... A ver que sacas de ese ¿reloj?. Te deseo suerte, compañero. Saludos.:ok::.

Se podría decir que "tienes más coral que el Alcoyano" no?
Saludos.
 
  • #21
Hola rodilla,
supongo que eliminar todo eso no será tarea fácil.
Así sin tener ni idea se me ocurre dejar el percebe en remojo con agua tibia para que se disuelvan todas las sales solubles.
Cada día le das un poco con un cepillo y agua nueva.

Cuando no salga nada más, yo le daría con un clavo fino y un martillito.

Si hay algún método más científico............

N
 
  • #22
Vaya manera de tirar un par de euros que habrás pagado, yo que tu le daba un martillazo, al estilo. Thor. Un abrazo figura
 
  • #23
Con la dremel poco a poco vas sacando la piedra

Sent from my MX4
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie