• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el rastro madrileño. POLEROUTER SUB

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros¡¡¡

Hacía tiempo que no posteaba en este rincón del foro.
La falta de tiempo, sumada a la escasez de piezas y a la preocupante falta de liquidez de quien suscribe, me han tenido relegado en esto de la relojería de consumo.

Sin embargo, el pasado domingo, en el Rastro de Madrid (donde tengo fijada mi residencia para estas actividades de cetrería, caza menor y afines) hubo suerte.
A primera hora de la mañana, uno de mis proveedores habituales de morralla (no especializado en relojes) me hizo indicación de que tenía un reloj realmente bueno, un Universal Polerouter.

Era prácticamente de noche y en un primer momento no identifiqué el modelo. Asociaba el Polerouter a relojes "de vestir" y no me encajaba con el diver que me mostraban. Decliné la propuesta económica, que me pareció excesiva, y me marché.

Avancé unos metros y me vino a la cabeza un hilo de Vegaban, en el que mostraba Polerouters de submarinismo. Volví sobre mis pasos ansioso, temiendo que algún competidor (en el Rastro todos somos lobos para el hombre) se me hubiera adelantado ... le pregunté de nuevo por el Universal, lo sacó del bolsillo y, con algo más de claridad, pude examinarlo detenidamente.

A pesar de no ser un conocedor del modelo me pareció original en todas sus piezas.

Tras un tira y afloja, cerramos el trato, con un quebranto económico mayor del inicialmente previsto, todo he de decirlo.

El reloj tiene escasos 38mm. La corona, en comparación, resulta enorme para el reloj.

He pasado dos días retirando mugre. El cristal, un plexi maravilloso, muestra numerosas marcas, pero ninguna grieta ni rotura. Dudo si pulirlo o dejarlo tal cual.

En fin, que estoy encantado con el relojito. Espero que os guste.

Disculpad la calidad de las fotos.

L1030425_zpsaa374ee5.jpg


L1030424_zps099752ee.jpg


L1030420_zps25aa2fa9.jpg


L1030418_zps719bd5ff.jpg


L1030416_zps037a8d42.jpg
 
Interesante reloj.
Si la maquina esta razonablemente bien, si merece una buena limpieza.

Y muy bien el fondo, con un avo de Scandinavian, que en realidad, fue la compañia que dio popularidad a este reloj.
 
Precioso, sabes si monta calibre con microrotor?.
Por cierto Enhorabuena.
 
Juer rodilla, vaya tesoros que levantas. Asi pasa, luego llego yo solo y lo único que me llevo son los vinos que me tome, todas las presas estan espantadas. Jjaja

Precioso sub de la Universal, una pieza muy muy rara y dificilísima de conseguir.... has triunfao.

Cuando puedas nos pones el movimiento que de seguro es un micro-rotor.

Te dejo el enlace donde aparece tu pieza : http://www.polerouter.de/frameset-shop.htm

Un abrazo
Fernando
 
Hola zampetti. No todos llevan micro-rotor, hay algunos automáticos de martillo. Mira el enlace que le puse a rodilla.

Saludos
Fernando
 
Puagh!!!!! Qué asco me dáis tú y tu Poulerouter ajajajajaj. Que envidia por Dios!! A ver cuando nos enseñas las tripitas de esa pieza. Ah!! Y felicidades por la razón de tus desvelos!!
 
Gracias por la acogida, amigos¡¡¡.
El reloj monta un calibre 69; en efecto, con micro rotor.
En cuanto pueda le hago una foto a las tripitas, las que muestro las hice anoche, con malísima luz y, me temo, con mucho sueño.
Confirmo lo anticipado por Kali ... sí existieron Polerouters sin micro rotor, en las primeras versiones, montaban movimientos automáticos de martillo. El hilo al que nos dirige Fernando es la biblia de este modelo.
 
  • #10
Muy buenas.
Rodilla, eres el amo del rastro, en lo que a relojes se refiere. Vaya con tus proveedores, debieras invitarles a una comida de hermandad por los servicios prestados.
Enhorabuena por esa preciosa pieza.
Un abrazo
 
  • #11
Rodilla, te has sacao la grande :)
Felicitaciones.


Todos los Polerouter tienen microtor, no?

Nops,

los primeros tenían el 138 SS, que era un bumper, o de medio golpe.[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]


[/SIZE][/FONT]
lostimage.jpg
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]
[/SIZE][/FONT]

Y la serie Polerouter Compact, llevó el 256, llamado "Super MicroRotor"
que no era microtor.

$T2eC16N,%21y8E9s2filI5BQ-BLbqLEw%7E%7E60_58.jpg



$T2eC16V,%21zcE9s4g3LcgBQ-BOuR+n%21%7E%7E60_58.jpg



un abrazo
Alvaro
 
  • #12
WOW aqui en Graná no veo cosas asi y lo poco que se ve a precios de relojeria.
Con respecto al pulido y tal, yo soy partidario de dejarlos como me los encuentre, salvo que el estado sea catastrófico, claro está que yo suelo comprar a particulares y me gusta charlar con ellos para que me cuente la la vida e historia del reloj, de ahí mi preciosa esposa dice que tengo una caja llena de historias con correas:laughing1:
 
  • #13
Vas a tener que darnos un curso de formacion, aunque prometemos no pisarte el terreno
Un preciosidad y una gran adqusicion
:clap:
 
  • #14
Sinceramente no tengo la menor idea del "valor" de la pieza y de si has hecho una gran adquisición o no. Lo único que puedo decir de este reloj es que me parece impresionantemente bonito :dribble:
 
  • #15
Excelente pieza compañero. Mira que tenéis ojo con los rastros, yo siempre que he ido casi todo era chatarrilla...
 
  • #16
hpla rodilla .como vas tan pronto al rastro??? hay que ir sobre la un para tomar el aperitivo ,asi no gastas tanto dinero jajajaj buena compra ,,,yo sol traigo chatarrra,un abrazo
 
  • #17
Ojo con los aperitivos rueda ... que pueden salir más caros que los relojes
:laughing1::laughing1::laughing1:
Yo soy un profesional, hombre, voy a la hora en que despiertan los pajaritos (o se van a la cama los pajarracos) y tras la batida, a casa a desayunar en familia, como si nada hubiera pasado :whist:::whist:::whist::
Un abrazo,
juan carlos
hpla rodilla .como vas tan pronto al rastro??? hay que ir sobre la un para tomar el aperitivo ,asi no gastas tanto dinero jajajaj buena compra ,,,yo sol traigo chatarrra,un abrazo
 
  • #18
Buen cazador estas hecho.
 
  • #19
Con lo bien que se está en la cama, ,,,,,,,,yo pienso que a última hora se compra más barato que de madrugada, eso sí lo que queda claro, ,,,,,,,,,un abrazo
 
  • #20
Juer que bonito rodilla, una buena caza si señor, yo solo he ido una vez al rastro pero fui solo y no sabía ni que mirar...
 
  • #21
Reloj muy buscado y muy valorado, merece todas tus atenciones.
 
  • #22
Muy bonito, estos sitios es lo que tienen si hay suerte y pillas..........menudo subidon, que se repita
 
  • #23
Profesional de la caza!!! suerte.... buenos contactos y paciéncia. Vamos que eso de "quien le ayuda..." se cumple.

Felicidades y de las grandes!!! :clap:


Respecto al calibre, cuando se comenzó a fabricar el Polerouter Sub ya hacía unos años que no se usaba el calibre de martillo en los polerouters.
 
  • #24
Que bueno! Esto si que tiene mérito! Me encantan los puestos de esos que comentas... Ahi es donde caen las sorpresas
Felicidades! Ponerlos a punto es parte del disfrute, como cocinar la presa lo es a la caza....
 
  • #25
Creo que merece una restauración si la maquinaria está en buenas condiciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie