• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el rastro madrileño. Omega Constellation Electroquartz BETA 21

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hace un par de domingos, en el Rastro, me ofrecieron a primera hora de la mañana un aparatoso reloj, un Omega Constellation de los que montaron el calibre BETA 21.
Este movimiento, desarrollado a finales de los 60 y comercializado desde 1970, especie de híbrido entre los movimientos de cuarzo y de diapasón, disputa con Seiko el galardón de ser el primer calibre "de cuarzo" y fue montado por lo más florido de la industria relojera de 1970, incluyendo: Patek, Rolex, Piaget, IWC ... y Omega, entre muchos otros.
Para saber más de estos dinosaurios electrónicos, os recomiendo la página www.crazywatches.pl. y os dejo un enlace al modelo concreto comprado por un servidor:

https://www.crazywatches.pl/omega-1300-electroquartz-f8192hz-beta21-1970

El reloj que me ofrecían no funcionaba, y como es práctica habitual en estos casos, cerramos un precio "a vida o muerte" :hmm:.
Cuando llegué a casa, pude comprobar que no daba señal alguna de vida ::cry::::cry::::cry::.
Tras el berrinche de rigor, porque mi apuesta había sido arriesgada, decidí pedir ayuda en el subforo de "taller de relojería". Sólo obtuve una respuesta, del compañero as1130, pero resultó muy útil. Me aconsejó contactar con Tantdetemps.
Agustí elaboró en 2013 este interesante hilo

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-01-04-2013-electrónicos-beta-21.274601/

le trasladé los principales síntomas del enfermo: básicamente que la pila no hacía "zumbar" el motor (os recuerdo que comparte detalles técnicos con los relojes de diapasón) y, tras confirmar que no era un problema de contactos, mecánico o de pistas rotas, su diagnóstico fue claro, y también desalentador: probablemente el circuito integrado estaba muerto.

Casi decidido a darle salida como "reloj para piezas" en la bahía y tratar de recuperar lo invertido, busqué en el navegador repuesto del circuito para el movimiento beta 21, así di con un hilo abierto en el foro hermano de timefactors.uk

https://forum.tz-uk.com/showthread.php?256045-Jaeger-LeCoultre-Master-Quartz-I-think-I-m-in-love

Aquí el forero dickstar1977 mostraba un calibre BETA 21 montado por JLC, me inscribí y contacté con él: me confirmó que el problema debía ser del circuito integrado y que él tenía un repuesto original de Omega (probablemente el único del mercado, no disponible ni en la casa Omega). Cerramos un precio razonable, pero me hizo doblar lo inicialmente pagado ::blush::, y me lo mandó.

Lo recibí ayer. Nervioso, porque no había garantía de éxito, me puse la indumentaria de Dr. Frankenstein y .........VOLVIO A LA VIDAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::


Os muestro unas fotos de este mazacote, que sin duda sería el reloj elegido por "Los señores del acero" :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Y os adjunto una foto tomada precisamente de timefactors donde aparece el movimiento BETA 21 con el mismo módulo electrónico que ahora monta el mío.
 

Archivos adjuntos

  • untitled.jpg
    untitled.jpg
    10,1 KB · Visitas: 129
  • IMG_2221.jpg
    IMG_2221.jpg
    46,6 KB · Visitas: 126
  • IMG_2220.jpg
    IMG_2220.jpg
    40,8 KB · Visitas: 119
  • IMG_2223.jpg
    IMG_2223.jpg
    45,4 KB · Visitas: 123
  • IMG_2217.jpg
    IMG_2217.jpg
    51,2 KB · Visitas: 122
  • IMG_2219.jpg
    IMG_2219.jpg
    52,1 KB · Visitas: 136
  • IMG_2222.jpg
    IMG_2222.jpg
    58,3 KB · Visitas: 113
Última edición:
Olvidaba lo más importante, mostrar mi agradecimiento a Agustí (Tantdetemps), a as1130 y, como no, al inglés dickstar1977. En lo que ha sido un claro ejemplo de cooperación europea
 
Fantástica caza Mayor!, estupendo el resultado, maravillosa la cooperación y gran hilo, que más se puede pedir?, enhorabuena!
 
Gracias por la mención y felicidades por la constancia, que ha logrado un final feliz para esta maravilla de la técnica.

Bueno también mencionar el Bulova Accuquartz técnicamente igual al Beta-21 y contemporáneo de él.


Un saludo

Foto :

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena. Nunca la cooperación europea dio frutos tan dulces.

Cruzando el río Mara
 
Para ser menor es bastante grande
 
Que suerte has tenido compañero.....enhorabuena por el resucitamiento. Creo recordar que el compañero Mazel tenia uno igual.....:hmm:
 
Me ha encantado el hilo:clap: Me alegro mucho del feliz desenlace de este estupendo rescate: fantástico el eje anglo-cata-madrileño que habéis montado:worshippy: A ver si aprenden los políticos lo que es un buen tripartito:whist::

Estas piezas me llaman mucho la atención, aunque... llámame cobarde, pero les tengo más miedo que a un tornado. Como ya tuve ocasión de comprobar en tu hilo del pecio francés, tú eres un valiente y me alegra que tu valentía tenga recompensa:ok:: Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
Enhorabuena por recuperar esta maravillosa pieza de colección ,una delicia poder disfrutarlo .

Felicidades
 
  • #10
Agradezco, como siempre, vuestros comentarios.
Es un reloj que, estéticamente, puede tener tantos fans como detractores, pero es cierto que es una pieza de colección estimable y que representa un hito en la evolución de la relojería ....
 
  • #11
Soy un apasionado de Omega, me encanta el reloj, yo he estado apunto de comprar este modelo, gracias por toda la información proporcionada, un saludo y que lo disfrutes.
 
  • #12
Desde luego el esfuerzo merece la pena... Congratulations!!!!
 
  • #13
Lo cierto es que el que me gustaría tener es el Marine Chronometer, pero no siempre se puede elegir ....
Este resulta un tanto aparatoso, con la caja en forma de cuña ... no sé, no sé, pero quizá salga pronto ;-)

Soy un apasionado de Omega, me encanta el reloj, yo he estado apunto de comprar este modelo, gracias por toda la información proporcionada, un saludo y que lo disfrutes.
 
  • #14
Mis más sinceras felicitaciones primero por ser tan valiente y segundo por tener un pieza única.
Omegas hay muchos, pero como este, estoy seguro que hay muy poquitos.

Ahora ya puedes fardar con la versión Beta del Apple Watch :ok::.

Enhorabuena!
 
  • #15
Jolín.. Son los hilos como éste los que en su día me hicieron apuntarme a este foro... Auténtico trabajo de investigación y perseverancia... Su más ferviente admirador.. [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #16
Una pieza fantastica rodilla, esas maravillas de la tecnica electronica miniaturizada setentera tambien me gustan mucho, tengo unos cuantos ESA y Accutron pero ninguno con esta electronica, cuidalo mucho pues como ya sabes los recambios son dificiles, uno de los motivos por lo que a veces te tira "patras" si no es a un precio muy ajustado.
 
  • #17
Ya sabes porque te pasan esas cosas, primero no es tan bueno ir al rastro temprano, va uno dormido y nunca jamás hay que llevarse nada del rastro que no funcione, de todas formas el reloj es feo de narices, pero para gustos los colores.....un abrazo figura
 
  • #18
Gracias por recordame compañero ( rodilla ).

Cram.-
 
  • #20
Lo cierto es que el que me gustaría tener es el Marine Chronometer, pero no siempre se puede elegir ....
Este resulta un tanto aparatoso, con la caja en forma de cuña ... no sé, no sé, pero quizá salga pronto ;-)
Tengo uno en el relojero, el jueves me dicen lo que se puede hacer con él...de entrada le faltaba la cebolleta y la tija...
Me costó barato a ver si me lo hace el relojero o pasamos a primera división al CO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie