• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el rastro madrileño. Movado Chronometre. Años 30 ¡¡¡ALBINO¡¡¡¡

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos¡¡¡
El domingo pasado, en el Rastro, las cosas se dieron bastante bien.
Nada más llegar, un acólito me ofreció un Certina DS estupendo, con su armis original, esfera color champán, agujas dauphine ... y a un precio irresistible. Lo compré, claro.
Me pasa con los Tortugas que me gustan, admiro sus propiedades técnicas y estéticas, los reconozco infravalorados respecto a otros con mayor renombre, pero siempre termino vendiéndolos o cambiándolos, he de confesar que me aburren. Como digo, el estado del que me ofertaban me hizo decidirme y me juré que este quedaría en la colección.
Sin embargo, mientras disfrutaba del vivificante tónico que es el café y una porra, se me acercó uno de mis proveedores habituales. Este dijo tener algo para mí (frase manida donde las haya y mucho más en esta babilonia de las economías domésticas que es el Rastro). Descreido, de mala gana, me acerqué a su puesto ... y ahí estaba:

uno de los relojes más raros que han pasado por mis manos. Es un Movado de los años 30 (quizá ligeramente anterior), con calificación de cronómetro. Como ya he dicho en numerosas ocasiones, adoro los relojes rectangulares (Tank) de los años 30, Reca también :ok::. En este, además de su caja de acero y perfil curvado, lo más significativo es su esfera, en un color gris ratón y textura arenada (me recuerdan al recubrimiento que presentan algunos efectos militares para evitar la corrosión), y sus agujas, pintadas en un blanco desvaido (por llamarlo de alguna forma) 8o8o8o8o8o8o. De ahí mi calificación de reloj albino.

Aparentemente, esa configuración debería comprometer su lectura, pero el contraste entre agujas y esfera, unido a las sombras que proyectan los índices, ¡¡¡¡que no están pintados sino que se alzan en relieve¡¡¡¡, le confieren excelente visibilidad. No sé si fue un simple ejercicio estético, o destinado a alguna actividad profesional o militar ... o un desvarío de los locos años 20.

Si os fijáis, la aguja segundera se desliza sobre un rebaje de la esfera (más pronunciado en su lado superior) y sus índices también se muestran en relieve .... ALUCINANTE.

El vendedor insistió en abrirlo (esto siempre me da miedito :huh:) y mostrarme el calibre: Apareció un flamante 150MN, de los que montaron los Ermeto Chronometre, PERO CON UNA CONFIGURACION DE 17 RUBIES, EN LUGAR DE LOS 15 HABITUALES, sujetados por tornillos, cotes de geneve ... y el remate, AJUSTADO A TEMPERATURA¡¡¡¡

Y aquí viene la segunda parte de la historia. Le pregunto precio y me responde una barbaridad, le propongo un cambio por el DS ..... y ACEPTAAAAAA¡¡¡¡. Eso sí, lubricado con algo de cash (bastante, me temo::blush::). El DS definitivo, tendrá que seguir esperando ....

Juzguen ustedes.

L1050477_zpsc5226a62.jpg


L1050480_zps49813b47.jpg


L1050481_zps88e8761a.jpg


L1050483_zps99c48347.jpg


L1050486_zps5eb9b434.jpg


L1050487_zps6bde99a8.jpg
 
Última edición:
El reloj es espectacular pero lo mejor es el relato.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Se nota que lo vives! Impresionante, casi me veía allí negociando... Que grandes satisfacciones nos dan los trapicheos relojeros.

Gracias por compartir. El reloj es una maravilla
 
.


Bonita historia, y buen reloj aunque igual necesita, un buen repaso, que lo disfrutes.

Un saludo
 
Cada día tengo más claro que los visitantes del rastro tenéis una casta especial, y como prueba está ese relato.
Enhorabuena por ese reloj y por las porras con café (donde vivo no hay y las echo muuuuucho de menos).

Un saludo,
Javier.
 
Precioso reloj Rodilla y excelente máquina, la esfera muy original y trabajada, perfecto Amigo, que suerte la tuya. Hay más DS que Movado de los años 20, ya llegará. Un saludo
 
Menuda suerte tenéis algunos, ¡enhorabuena¡, un piezón en toda regla, me encanta
 
Agradezco vuestros comentarios, amigos¡¡¡
Lo cierto es que es un reloj especial y no tengo muy claro si ese extraño "dial" sirvió a fin alguno, o si, únicamente, obedece a un criterio estético.
 
... y yo que ando buscando un DS...::cry::
 
  • #10
BUENA CAZA RODILLA¡¡¡ UN RECTANGULAR MUY DELICADO CON UN CALIBRE EN UN ESTADO MAS QUE BUENO.
Un ABRAZO.
 
  • #11
Hermoso, que lo disfrutes. saludos
 
  • #12
Como aprovechas que estoy plantando guisantes y habas,estos domingos, precioso, el ds porque puesto anda?con el armis original ya no son tan fácil de conseguir, ,,,,un fuerte abrazo Reca
 
  • #13
Las historias que a veces nos pasan al adquirir un reloj en el rastro forman parte de la historia del reloj en si mismo, estas anecdotas enriquecen y nos divierten y sobre todo nos satisfacen cuando encontramos piezas tan especiales como la que nos muestras, me encantan los relojes de ese estilo, y eso que yo soy Certinero, pero puedo entender el cambio que hiciste, enhorabuena compi, un saludo!.
 
  • #14
Preciosa pieza y más extraordinario calibre....pero lo del DS no tiene perdon8o -tengo 4-. Con tantas historias que nos cuentas amigo Rodilla tengo que acercarme al rastro si o si. Un abrazo compañero.
 
  • #15
Veo que a muchos os resulta polémico que tuviera que sacrificar un tortuga para comprar el Movado. Fijaos que lo primero que he hecho es reconocer las virtudes del DS, pero es que no me termina de llenar, lo siento, pero no es un reloj para mí. Lo he intentado en todas sus versiones, DS2, con y sin calendario, automático y manual, esfera champán, con dibujo .... Pero no, por alguna razón siempre termino desprendiéndome de ellos. Qué le vamos a hacer
 
  • #16
Hola Rodilla, muy buena la historia, hasta llegar al Movado, creo que ha
valido mucho la pena desprenderse el DS, aún quedan bastantes por ahí,
pero Movados, van más escasos. La esfera es muy curiosa con tanto relieve,
pero aun se la ve en buen estado. Lo que me gusta mucho es el calibre, se ve
hecho a conciencia con ese detalle de los tornillitos aguantando los chatones.
Ahora un buen repaso y ha disfrutarlo.

Un saludo,

Tony
 
  • #17
Gracias Tony¡¡¡
En realidad, eso que apuntas es lo que valoré.
El Tortuga, aunque aquella unidad estaba impecable, es un reloj abundante y siempre habrá otra ocasión (además de lo ya apuntado de mi inexplicable falta de empatía con el modelo ...).
Si os he de ser completamente sincero, sí que tengo un DS en mi colección, con esfera negra y numeración "cuadrangular" ... . Duerme el sueño de los justos esperando su momento, hasta el punto de que apenas lo utilizo y hace tiempo que me vengo planteando su venta.
El Movado, a pesar de mis fotos (malas de solemnidad ... en mi descargo diré que me se empeñaron en hacer de "asistentes" mis nenes de 1,5 y 3 añitos), tiene la esfera prácticamente intacta, con un acabado que podría calificarse como de "revestimento pétreo" y que sólo muestra sus facetas, contrastes y belleza cuando refleja la luz del sol. Se realzan los relieves como en un reloj solar ....
Perdonad la petulancia, estoy enamorado ....

Finalmente, indicaros que mis andanzas en el Rastro son exactamente iguales a las de los otros asiduos al mismo, ni más ni menos ... y recordad que solo cuento aquellas aventuras con final "satisfactorio", guardándome los desencantos, frustraciones y pufos ... que son muchos¡¡¡¡.
POR CIERTO, OS ANIMO A PASAROS POR AQUÍ¡¡¡, LEVANTAOS PRONTITO UN DOMINGO Y DAD UNOS PASEOS SOSEGADOS POR SUS CALLES ... NO OS DEJARA INDIFERENTE¡¡¡

Un abrazo a todos,
Juan Carlos

Hola Rodilla, muy buena la historia, hasta llegar al Movado, creo que ha
valido mucho la pena desprenderse el DS, aún quedan bastantes por ahí,
pero Movados, van más escasos. La esfera es muy curiosa con tanto relieve,
pero aun se la ve en buen estado. Lo que me gusta mucho es el calibre, se ve
hecho a conciencia con ese detalle de los tornillitos aguantando los chatones.
Ahora un buen repaso y ha disfrutarlo.

Un saludo,

Tony
 
  • #18
La verdad es que es una pasada Rodilla y da la sensación de las ánforas que se encuentran a metros y metros bajo el mar...Lo que pasa con estas cosas es que o entiendes o te la clavan vendiéndote algo que no vale nada a un precio desorbitado.Ahora es cuesión de ponerlo a andar (si se puede) y disfrutar de él todo lo que puedas. Un saludo y lo dicho, a disfrutar
 
  • #19
Que buenos momentos dan este tipo de rastros, enhorabuena por el movado, la maquina preciosa
 
  • #20
Rodilla eres el indiana jones de los relojes , vaya relojitos que vas encontrando :clap:
 
  • #21
Que cosa tan bella. Éstos rectangulares cada día me gustan más. El tuyo simplemente hermoso. Y el calibre hace juego con todo lo demás. Sin demeritar el Certina, creo ha sido un buen negocio.
 
  • #23
Vaya, Vaya Rodilla, entre tu y el Reca os llevais todas las joyitas que van apareciendo por Cascorro. A ver si por casualidad lo ve el Maestro Nicolau que se, que es una marca que la tiene bastante aprecio y estudiada.

El reloj me gusta mucho y tiene un encantador movimiento, además de estar en buen estado.

Pudiera tratarse de un cal.75 que datan de 1926, con terminación chronometre pero.... sin ver el tiret..... es solo apostar.

Felicidades por la pieza cobrada y recibe un fuerte abrazo.
Fernando
 
  • #24
Gracias, Kali¡¡¡
El calibre es un 150MN, el mismo que montaron los Ermeto de los años 30.
Y no te preocupes, bien sabes que el Rastro es un caladero que puede abastecer a mí, a Reca, a tí y a muchísimos más ... sin esquilmarse. :-P

Un abrazo,
Juan Carlos

Vaya, Vaya Rodilla, entre tu y el Reca os llevais todas las joyitas que van apareciendo por Cascorro. A ver si por casualidad lo ve el Maestro Nicolau que se, que es una marca que la tiene bastante aprecio y estudiada.

El reloj me gusta mucho y tiene un encantador movimiento, además de estar en buen estado.

Pudiera tratarse de un cal.75 que datan de 1926, con terminación chronometre pero.... sin ver el tiret..... es solo apostar.

Felicidades por la pieza cobrada y recibe un fuerte abrazo.
Fernando
 
  • #25
Vaya buen rato que he pasado leyendo tu historia, y el resultado final lo mejor, un reloj raro, raro, raro como diría aquel Grande! Enhorabuena por el hallazgo ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie