• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el rastro madrileño. Longines wwii

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos:
Hoy he disfrutado de una magnífica mañana en mi querido Rastro. Las previsiones eran de peor tiempo, pero el día ha amanecido magnífico.
Os presento una pequeña pieza cobrada:
Se trata de un longines de acero, de clara apariencia militar y coetáneo de los albores de la II Guerra Mundial. La caja, maravillosa, es de acero (staybrite) y su tamaño, contenido, 32 mm. Os pongo una foto del interior de la tapa para que veias algo curioso: el numero del calibre coincide con el que aparece en la tapa. De momento parece marchar correctamente.
Espero que os guste. Un saludo,
 
Última edición:
Realmente raro y precioso, especialmente por su estado original.
:clap::clap::clap:
 
Buenos dias Rodilla, magnifico reloj. Me recuerda mucho a las Mulco militares de la WWII.
Lo mas impresionante es su estado.:clap:

Saludos
 
NBuenos dias Rodilla, magnifico reloj. Me recuerda mucho a las Mulco militares de la WWII.
Lo mas impresionante es su estado.:clap:

Saludos

Gracias Chris, me alegro de que te guste. Disculpa, ¿qué son las "Mulco"?
 
Aunque hubiese llovido a cántaros,la mañana resultó magnífica.
LLama la atención el perfecto estado,incluído el calibre.Lo primero que miro en un calibre,son los tornillos,así uno se puede dar cuenta de si al menos,recibió buen trato en caso de problemas.
Tiene parecido al que Longines produja para la aviación checa,supongo que en otro tamaño.
Saludos y a disfrutar.
 
Aunque hubiese llovido a cántaros,la mañana resultó magnífica.
LLama la atención el perfecto estado,incluído el calibre.Lo primero que miro en un calibre,son los tornillos,así uno se puede dar cuenta de si al menos,recibió buen trato en caso de problemas.
Tiene parecido al que Longines produja para la aviación checa,supongo que en otro tamaño.
Saludos y a disfrutar.

Gracias Pipo. En efecto, también conozco el Longines "checo", se da un aire; pero este tiene un tamaño sensiblemente menor: 32mm sin corona. Por el número de serie 5.3XX.XXX, me atrevería a datarlo hacia 1936, salvo mejor criterio.
 
Precioso Longines, amigo mio, eres un crack encontrando buenos relojes en el Rastro de Madrid :) :clap: :) :ok::

Un abrazo :) ;-)
 
Estupendísimo ejemplar rodilla , felicidades. Esa no es caza menor ni mucho menos. Sobre todo es relevante que sea de tan buena calidad la caja .
Llama la atención la tapa que como algunos relojes de Omega que tengo de los 30´s , se ajusta y orienta según un orificio y "perno" en una de las esquinas.

Nuevamente te felicito y ya se me antojo encontrar uno de estos.

saludos
 
Perdón ChrisG, le contesto a rodilla. Mulco fue una marca de relojes , entre los cuales se pueden encontrar algunos de tipo militar. También he visto Mulco de tipo regulador muy interesantes.
 
  • #10
Tiene un aire no?

lostlink.jpg
 
  • #11
Hola: realmente hermoso. Buena caza.
Salu2.-
 
  • #12
si señor eso si que se llama una buena pieza, me gusta mucho.
 
  • #13
Realmente una bonita pieza...
 
  • #14
Muy bonito si señor,que envidia para los que nos pilla lejos el rastro madrileño
 
  • #15
Buenas tardes, se vé un reloj muy cojudo ¡un verdadero guerrero!, me gustan mucho ese tipo de relojes, y este en particular en excelente estado. Felicitaciones.
Cordiales saludos.
 
  • #16
Gracias a todos por vuestras respuestas. Los pasadores son fijos y la correa que trae no me gusta demasiado.
Os pido consejo, ¿cuál le pondríais?. Había pensado en una nato, pero me parecen un tanto anacrónicas, quizá una de cuero "basto" en color camel ... no sé.
 
  • #17
Buena pieza, me encantan los longines vintage, no se porque ahora no mantiene su valor en el mercado.
 
  • #18
Hola Rodilla, <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En www.timezone.com hay un vendedor que tiene las correas que buscas. Se llama Jürgen y entre sus productos, están las correas de piel con broches, especiales para relojes con pasadores fijos. Los precios son contenidos y la calidad bastante buena. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Otra opción, es que te adapten una correa clásica (cosida y pegada) a tu reloj. El problema es que cuando ésta envejezca (o te canses de ella) tendrás que descoserla para quitarla del reloj y se echará a perder. Yo lo hice en un Longines parecido al tuyo (el del ejército checo) y el resultado es muy bueno, pero bastante más caro que la opción de Jürgen. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por cierto, tu reloj, una preciosidad. Ya quisiera yo encontrarme cosas así por un rastro. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Saludos<o:p></o:p>
 
  • #19
Hola Rodilla, <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En www.timezone.com hay un vendedor que tiene las correas que buscas. Se llama Jürgen y entre sus productos, están las correas de piel con broches, especiales para relojes con pasadores fijos. Los precios son contenidos y la calidad bastante buena. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Otra opción, es que te adapten una correa clásica (cosida y pegada) a tu reloj. El problema es que cuando ésta envejezca (o te canses de ella) tendrás que descoserla para quitarla del reloj y se echará a perder. Yo lo hice en un Longines parecido al tuyo (el del ejército checo) y el resultado es muy bueno, pero bastante más caro que la opción de Jürgen. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por cierto, tu reloj, una preciosidad. Ya quisiera yo encontrarme cosas así por un rastro. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Saludos<o:p></o:p>

Enormemente agradecido, amigo.
Buscaré en la página que me indicas. Por cierto, el Longines checo al que te refieres es uno de los más hermosos de la historia de la relojería.
 
  • #20
Hola de nuevo Rodilla,

Cuelgo unas imágenes para que veas la correa montada en mi Longines. En las fotos puede parecer marrón pero el tono es mostaza oscuro. Donde me la hicieron la tienen catalogada como “piel natural envejecida en tono mostaza”. Ya ves que los acabados son impecables. Puedes elegir el grosor, la sección y el número de agujeros. Trabajan de maravilla, aunque son algo caros, pero tienen un catálogo de pieles amplísimo. Yo les dejé el reloj a primera hora de la mañana y por la tarde, ya habían hecho la correa y la habían cosido al reloj. El inconveniente: están en París. Pero si algún día pasas por allí, aprovecha para visitar el atelier, realmente merece la pena. Más información: www.abp-paris.com<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos <o:p></o:p>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie