• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el rastro madrileño. Longines años 40

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Apreciados amigos:
Paso a narrarles mi aventura cinegética de hoy.
Como hacía ya dos largos fines de semana que no transitaba las calles de mi querido Rastro, he decidido recuperar el tiempo perdido, de modo que al alba ya me encontraba pateando las viejas calles del mercadillo.
Suele suceder que la impaciencia por lo deseado se transforme en desilusión, cuando no frustración, por lo no hallado. Esta mañana, sin embargo, he hecho un quite a la Ley de Murphy y así, entre una maraña de cables de ordenador, auriculares, bolígrafos publicitarios, pequeños electrodomésticos averiados, ropas de dudoso gusto y otros cachivaches, ha aparecido la pieza que les muestro.
No es el Santo Grial relojero, pero a mí me ha servido para volver a mi casa reconfortado y esperar el lunes con mejor presencia de ánimo.
Les deseo lo mejor en la nueva semana.
Rodilla

Datos:
Longines. Año 1946. 33 mm. Acero y asas fijas. Agujas de bastón azuladas y esfera aplicada (pintada). Calibre 25m.
Fotos:
 
Buen día rodilla;este Longines parece ser calibre 23M. Lo del año, es importante sí fue construído durante la Segunda Guerra Mundial. Mire la numeración del calibre y del movimiento por favor, mirelo otra vez porque mi vista no me ayuda. Usted tuvo mucha suerte de comprar un lindo Longines. Ahora pasará a la parte histórica con ayuda de los amigos foreros.
Linda manera de pasar el Domingo, lo felicito. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Saludos Rodilla y Don Luis, esta bonito el longines, mal retoque de la esfera, pero la maquina se ve bien, buena pieza en el rastro, pero no entiendo porque el desánimo, hazle los honores y a disfrutarlo llevandole con orgullo.....
 
Hola Rodilla,felicitaciones por la caza,no siempre se encuentra en los mercadillos un reloj tan bien conservado.

Yo acabo de visitar una feria cercana a mi casa (por aquì son las 17hs.) ,sòlo habìa mugre y para colmo de mi plaga me enganchè con eso del afeitado clàsico,resultado,me traje una maquinita Gilette inglesa vintage NOS,en su cajita,hojitas de la misma marca color rojo,tambièn vintage y desde luego que NOS,y en la farmacia crema y brocha,de manera que usted va a comenzar la semana con la alegrìa de un nuevo Longines y yo....bueno,yo arrancarè con la cara destrozada.
Asì es la vida.

Saludos cordiales.
 
Pues felicidades a los dos por las troballas.
De afeitado uso electríco, pero el Liongines me ha "electrizado"
saludos
 
Hola Rodilla,felicitaciones por la caza,no siempre se encuentra en los mercadillos un reloj tan bien conservado.

Yo acabo de visitar una feria cercana a mi casa (por aquì son las 17hs.) ,sòlo habìa mugre y para colmo de mi plaga me enganchè con eso del afeitado clàsico,resultado,me traje una maquinita Gilette inglesa vintage NOS,en su cajita,hojitas de la misma marca color rojo,tambièn vintage y desde luego que NOS,y en la farmacia crema y brocha,de manera que usted va a comenzar la semana con la alegrìa de un nuevo Longines y yo....bueno,yo arrancarè con la cara destrozada.
Asì es la vida.

Saludos cordiales.

:clap::clap::clap::clap: y es que no siempre se cumple aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor". En alguna ocasión yo también he estado tentado a practicar lo que llamas el "afeitado clásico", pero no es cuestión de dar motivos para reabrir el cerrado caso de Jack "The ripper". Gracias por sus amables respuestas
 
Bonito reloj, si señor
 
Querido amigo rodilla. IMPRESIONANTE como siempre. Tus hallazgos son maravillosos. Gracias como siempre por compartirlo con nosostros.
un saludo.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. El reloj, realizado en acero, tiene una apariencia militar, con las asas fijas y la numeración y agujas tan sobrias.
Realmente bonito.:)
 
  • #10
Muy buena cacería rodilla, es precioso ¡disfrútalo!. UN HERMOSO VINTAGE.
Cordiales saludos.
 
  • #11
Que buena caceria. Muy bonito este Vintage. y mas tratandose de Longines.

Saludos
 
  • #12
bonito ayazgo, si señor.
 
  • #13
Hola a todos, felicitaciones rodilla por la cacería ¡es un hermoso ejemplar!, realmente envidiable. ¡Disfrútalo! Un abrazo.-
Salu2.-
 
  • #14
Compañero has cazado una pieza mayor aunque tu la consideres una menor....
 
  • #15
Clásico y poco visto Longines.
Enhorabuena , gran marca y gran reloj
 
  • #16
Gracias una vez más por vuestras respuestas, compañeros.
Como decía al principio del hilo tiene cierto aire militar (números árabes, asas fijas) que me atrae. Hace unas semanas encontré otro, años 30, de características similares:
Apariencia militar
Asas fijas
Idéntica tipografía
Tamaño similar.
El calibre es mayor, algo que se aprecia sobre todo en el volante.
En este, sin embargo, su marcha es más renqueante. Lo mostré en uno de estos hilos míos de cacería. Os pongo fotos:
 
  • #17
Old Longines

:clap::clap::clap::clap::ok:::ok:::ok:::ok::
Saudades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie