• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el Rastro madrileño. Duward Oceanic ...

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, amigos¡¡¡

El día de ayer, en el Rastro, fue un buen día. Un día en el que te dejas ir por el ansia de la rebusca, recuperando emociones primerizas, infantiles. Un día claro y frío, muy frío, que se alivia con un buen café, manduca churrera y cháchara de bar.
Uno de esos días ....

Pero no me entendáis mal, no es que se abrieran las puertas del cielo, el Valhalla relojero; no hubo capturas como las que se ven en "American Pickers"; no encontré el Páter Filis con el que todos por aquí soñamos por la noche, mientras velamos armas.

Sencillamente, lo pasé bien y volví a casa con la sonrisa puesta (como cantaban los Hombres G).
Y creedme que no es poco. Pude enfrentarme con el domingo y ganar. Anestesió el recuerdo de desgracias familiares recientes. El aperitivo de las doce y media cayó mejor. Hice la comida con buen talante y el discutible resultado de siempre. Me ayudó a soportar la tarde de VIPS y tortitas con los dos pequeños monos que tengo por hijos. Acaté con fingido entusiasmo la sugerencia de mi mujer y vi un episodio de Walking Dead (cada vez más parecido a Dallas), me fui a la cama y hasta dormí.

Pero basta de letanías y mandangas ... Vamos a lo que da título al hilo, LA CAZA¡¡¡¡¡.

¿Qué me llevé del Rastro?. Un modesto, bonito y poco visto Duward Oceanic. De hecho, con esta configuración, es el primero que pasa por mis manos.
Se lo quité de la muñeca a un amigo, le pagué un miseria y además ... le obligué a que apoquinara los cafés. Se puede pedir más?

Es un reloj con configuración de diver clásico: caja de acero sólido, agujas sobredimensionadas y contundente corona. Como podéis ver le falta el bisel. ¿Alguna idea de cómo debía ser?. Como os decía no he visto ningún otro ejemplar para hacer comparaciones.

Por cierto, Duward, con la serie Oceanic, introdujo algunos modelos deportivos, con propiedades estancas, muy muy interesantes. Después vendrían los Aquastar. En todo caso, en los últimos tiempos es una marca con la que me he reconciliado.

La esfera tiene una tonalidad, entre dorada y amarilla, en la que el sol también ha participado.
Me inquietó la presencia del segundero a las 6, que acostumbro a ver en relojes franceses de muy baja calidad. Pero cuando llegué a casa y, tras sudar la gota gorda, pude abrirlo, el misterio quedó desvelado, monta una venerable y magnífica AS 1130. De hecho en el interior de la tapa también aparece el código 1130.

En fin que cualquier comentario, información del modelo, sugerencia para el bisel y lo que queráis, será bienvenido ...

IMG_4655_zpsepfrf4hr.jpg


IMG_4656_zpsvhzft66a.jpg


IMG_4649_zpshplfsvu1.jpg


IMG_4650_zpsxygpaojb.jpg


IMG_4654_zpsfsobzpuv.jpg
 
Última edición:
Justamente estaba por publicar un hilo consultando sobre el Rastro de Navacerrada, que no conozco y me han invitado a visitar. Dicho esto, quiero felicitarte por la prosa, engalanada y de pluma enjundiosa, y da placer leerte :clap:
 
Pues día redondo, es que no pagaste ni los cafés...:D
En cuanto al duward, muy chulo y resulton, lo único es que las agujas tienen demasiada pátina para mi, yo vería la manera de relumearlas, en tono vintage eso sí....
Enhorabuena por la caza y por la jornada de distracciones vividas.
 
Precioso... diría por el color de las agujas que es de radium en vez de tritio... Mola mil!
 
Buenos días, amigos¡¡¡

El día de ayer, en el Rastro, fue un buen día. Un día en el que te dejas ir por el ansia de la rebusca, recuperando emociones primerizas, infantiles. Un día claro y frío, muy frío, que se alivia con un buen café, manduca churrera y cháchara de bar.
Uno de esos días ....

Pero no me entendáis mal, no es que se abrieran las puertas del cielo, el Valhalla relojero; no hubo capturas como las que se ven en "American Pickers"; no encontré el Páter Filis con el que todos por aquí soñamos por la noche, mientras velamos armas.

Sencillamente, lo pasé bien y volví a casa con la sonrisa puesta (como cantaban los Hombres G).
Y creedme que no es poco. Pude enfrentarme con el domingo y ganar. Anestesió el recuerdo de desgracias familiares recientes. El aperitivo de las doce y media cayó mejor. Hice la comida con buen talante y el discutible resultado de siempre. Me ayudó a soportar la tarde de VIPS y tortitas con los dos pequeños monos que tengo por hijos. Acaté con fingido entusiasmo la sugerencia de mi mujer y vi un episodio de Walking Dead (cada vez más parecido a Dallas), me fui a la cama y hasta dormí.

Pero basta de letanías y mandangas ... Vamos a lo que da título al hilo, LA CAZA¡¡¡¡¡.

¿Qué me llevé del Rastro?. Un modesto, bonito y poco visto Duward Oceanic. De hecho, con esta configuración, es el primero que pasa por mis manos.
Se lo quité de la muñeca a un amigo, le pagué un miseria y además ... le obligué a que apoquinara los cafés. Se puede pedir más?

Es un reloj con configuración de diver clásico: caja de acero sólido, agujas sobredimensionadas y contundente corona. Como podéis ver le falta el bisel. ¿Alguna idea de cómo debía ser?. Como os decía no he visto ningún otro ejemplar para hacer comparaciones.

Por cierto, Duward, con la serie Oceanic, introdujo algunos modelos deportivos, con propiedades estancas, muy muy interesantes. Después vendrían los Aquastar. En todo caso, en los últimos tiempos es una marca con la que me he reconciliado.

La esfera tiene una tonalidad, entre dorada y amarilla, en la que el sol también ha participado.
Me inquietó la presencia del segundero a las 6, que acostumbro a ver en relojes franceses de muy baja calidad. Pero cuando llegué a casa y, tras sudar la gota gorda, pude abrirlo, el misterio quedó desvelado, monta una venerable y magnífica AS 1130. De hecho en el interior de la tapa también aparece el código 1130.

En fin que cualquier comentario, información del modelo, sugerencia para el bisel y lo que queráis, será bienvenido ...

IMG_4655_zpsepfrf4hr.jpg


IMG_4656_zpsvhzft66a.jpg


IMG_4649_zpshplfsvu1.jpg


IMG_4650_zpsxygpaojb.jpg


IMG_4654_zpsfsobzpuv.jpg


Esta en excelente estado de conservación:flirt: enhorabuena! Buena caza!:ok::
 
Qué bueno la paz de espíritu que te aportó para todo el domingo la caza mañanera rastreril... Y encima el reloj es bonito :clap: Y además te invitan a café :worshippy:

No puedo ayudar con lo del bisel, porque los Duward Océanic que he visto o son los claramente diver de Aquastar o son de vestir y sin bisel. Creo que este tipo de esfera elegantona de Océanic lo he he visto alguna vez en caja Compressor pero no con bisel de buceo ¿Y no cabría la posibilidad de que las agujas y el coronón sean anexos posteriores a la edificación original? ::Dbt:: A ver si alguien arroja un poco de luz sobre cómo podía ser en origen la criatura.

Me alegran mucho tus cazas menores, rodilla :yes: En parte por las piezas que cazas, pero sobre todo porque me gusta mucho leerte y tus cazas menores son casi la única oportunidad que tengo :huh:
 
Muy interesante ese Duward, yo nunca vi uno igual, no se que tipo de bisel llevara, aunque no me pega el típico en negro
 
Gracias por vuestras respuestas, compañeros¡¡¡
Abde, por supuesto que puede ser un refrito de distintos modelos, pero si es así, está muy bien hecho. El tono del tritio coincide en agujas e índices, la corona no tiene holguras ..... no sé
 
Yo tampoco había visto un Duward así, pero ese modelo reconcilia a cualquiera!, a mi Duward siempre me gustó mucho, tenía un amplio abanico de modelos. Enhorabuena por esa caza...menor??:hmm:, yo no lo creo. :ok::
 
  • #10
Precioso,el amigo Tailer es coleccionista de la marca y te podrá decir algo más sobre él

Felicidades, gracias por mostrarlo
 
  • #11
Precioso, caza menor...??? será por el coste, esas agujas son espectaculares y si que por el color parece radio, en vez de tritio
 
  • #12
Gracias pinon, Miguel .... Todos!!!
 
  • #13
“Cazas menores rodilla presenta...”

Lo cierto es que esperando un Vacheron o un Breguet al leer el título pensé “esta vez sí que sí es menor”... Pero tampoco oye. Otra maravilla, jamás vi uno igual. Tiene una esfera y unas agujas de quitar el sentido, todo acero, máquina a prueba de bombas. Me encantó, sigues en la línea.
 
  • #14
:)

Jajajajajajaaaa .... Gracias Zapp

“Cazas menores rodilla presenta...”

Lo cierto es que esperando un Vacheron o un Breguet al leer el título pensé “esta vez sí que sí es menor”... Pero tampoco oye. Otra maravilla, jamás vi uno igual. Tiene una esfera y unas agujas de quitar el sentido, todo acero, máquina a prueba de bombas. Me encantó, sigues en la línea.
 
  • #15
Enhorabuena por la captura
 
  • #16
Lo encontré¡¡¡¡
Tras mucho buscar en la red he localizado otro que se vendió el año pasado en Todocolección.
Está machacado pero al menos me ha servido para confirmar la existencia del modelo (temía que pudiera ser un puzzle de relojes).
El bisel que se aprecia en las fotos del vendedor tampoco me parece que sea el original del reloj, el inserto aparece como recortado ... pero nunca se sabe.
Os dejo el enlace

https://www.todocoleccion.net/reloj...-duward-oceanic-17-rubis-swiss-made~x58630915
 
  • #17
Te felicito, un buen hallazgo...y las endorfinas que te generó lo hacen doblemente bueno.
 
  • #18
Pues tines ahí una mánific a AS1130 en caja de acero. YA me gustaría a mí tenerla en acero- La esfera ni es nin fu ni fa.
 
  • #19
enhorabuena, porque la pieza es preciosa. A ver si aparece más información y un bisel.
Creía que por el Rastro apenas se encuentra nada, de interés.
 
  • #20
Muy bonito la verdad, a pesar de la ausencia de bisel. Yo recientemente he pasado de un Duward diplomatic Quartz, el pobre le faltaba la corona y ni tenía pila, y ante de la posibilidad de que acabase en un cajón como chatarra y dinero tirado, me desentendí.

La correa que le has puesto queda muy bien con los tonos del dial. Como solución al bisel, yo pondría un anillo liso, al estilo Rolex explorer. Quedará sencillo, pero bonito.
 
  • #21
Hola compañero, vaya Duward raro raro, llevo muchos años coleccionando esta marca y es la primera vez que veo uno de estos, quizas no he visto suficientes, y seguramente que si lo hubiese visto tambien lo habria comprado "por si acaso" por que una cosa que tiene Duward es que te puedes esperar cualquier cosa que no hayas visto. Al lio, parece que lo unico que corresponde es la numeracion interior de la tapa trasera 1130 con el movimiento 1130, ya se acostumbra ha hacer asi en algunas cajas y parece correcto pero montar una AS 1130 en un reloj tipo diver denota una gran falta de calidad, calidad de la cual Duward hacia mucha gala y de la que solo empezo a carecer a mediados-finales de los años setenta, a la esfera se le ve una cierta calidad y las agujas van en consonancia con la esfera, la caja parece tener una bata alrededor de laton y la caja no lo distingo bien pero parece estar hecha para un movimiento automatico, por la altura de la tapa trasera la cual ni lleva el distintivo Duward ni las tres carabelas. El modelo Oceanic como su propaganda decia a mediados de los sesenta tenia 5 cualidades: calendario, super automatico, antimagnetico, impermeable y super shock resistant y en este que tu muestras no veo ninguna de estas caracteristicas. Puede ser un refrito, si. Puede ser uno de finales de los setenta de baja calidad, pudiera ser. Puede ser original, personalmente creo que no, pero como te decia al principio, con Duward te puedes esperar cualquier cosa. Y como decia un amigo mio, por que intentar imitar un Duward que es un reloj barato, uno caro todavia, y yo le decia "hay gente para todo".
 
Última edición:
  • #22
Gracias por tu aportación Tailer :ok::.

A pesar de la nula información acerca del modelo, después de mucho trastear he llegado a la conclusión de que sí es un Duward "genuino", quiero decir, que no es un refrito. Apoya mi conclusión lo siguiente:

1º. He encontrado un modelo idéntico vendido en todocolección hace tiempo (cierto que es el único que he encontrado, pero todo es coincidente: caja, agujas, corona ...). Esta es mi mejor evidencia acerca de su autenticidad.

https://www.todocoleccion.net/reloj...-duward-oceanic-17-rubis-swiss-made~x58630915

2º. En este foro nuestro, hace un par de años, el compañero Ocelote publicó un hilo dando cuenta de la captura de un Technos que incorporaba un movimiento 1130. No es Duward, pero la configuración de agujas y caja es muy similar, incluida la mención al calibre en el interior de la tapa.

https://relojes-especiales.com/threads/un-technos-diver.369381/

3º. He visto en la bahía otro ejemplar de Technos, también con esta configuración, corona y agujas prácticamente idénticas al mío (fijaos en la aguja segundera)

https://www.ebay.com/b/Wristwatches/31387/bn_2408451

Estos indicios (llegan a ser pruebas concluyentes) sustentan mi convicción acerca de su legitimidad. Ahora bien, soy consciente de que esto tiene una trascendencia bien escasa, habida cuenta del escaso valor y entidad de la pieza; pero a mí me gusta muchísimo y no deja de ser un ejemplo curioso del esfuerzo de una buena casa relojera, circunscrita aun mercando tan austero como el nuestro en aquella época, de realizar un producto bien terminado.

Tailer apunta la posibilidad de datarlo como ejemplo de Duward de finales de los 70, cuando la calidad de la marca comenzaba su declive, pero esa esfera, ese calibre, la corona y el plexi abombado, me hacen creer que es más cercano a principios de los 60, con lo que quizá estemos en presencia de un modelo primigenio de Oceanic.

Pero todo son, amigos, especulaciones. Y como siempre, todos queremos ver el vaso medio lleno en estos líos, o no?



Hola compañero, vaya Duward raro raro, llevo muchos años coleccionando esta marca y es la primera vez que veo uno de estos, quizas no he visto suficientes, y seguramente que si lo hubiese visto tambien lo habria comprado "por si acaso" por que una cosa que tiene Duward es que te puedes esperar cualquier cosa que no hayas visto. Al lio, parece que lo unico que corresponde es la numeracion interior de la tapa trasera 1130 con el movimiento 1130, ya se acostumbra ha hacer asi en algunas cajas y parece correcto pero montar una AS 1130 en un reloj tipo diver denota una gran falta de calidad, calidad de la cual Duward hacia mucha gala y de la que solo empezo a carecer a mediados-finales de los años setenta, a la esfera se le ve una cierta calidad y las agujas van en consonancia con la esfera, la caja parece tener una bata alrededor de laton y la caja no lo distingo bien pero parece estar hecha para un movimiento automatico, por la altura de la tapa trasera la cual ni lleva el distintivo Duward ni las tres carabelas. El modelo Oceanic como su propaganda decia a mediados de los sesenta tenia 5 cualidades: calendario, super automatico, antimagnetico, impermeable y super shock resistant y en este que tu muestras no veo ninguna de estas caracteristicas. Puede ser un refrito, si. Puede ser uno de finales de los setenta de baja calidad, pudiera ser. Puede ser original, personalmente creo que no, pero como te decia al principio, con Duward te puedes esperar cualquier cosa. Y como decia un amigo mio, por que intentar imitar un Duward que es un reloj barato, uno caro todavia, y yo le decia "hay gente para todo".
 
  • #23
Estos As1130 son calibres de 30mm, al igual que los Omega 30-t2 y longines 30L. Pero claro mucho más bataratos. Por su robustez y fiabilidad fueron aprobados aptos para uso militar del ejercito alemán. Otros compañeros de filas de la As1130 fueron las Ut6425 y hermanas.

El tuyo además de ser una esplédida AS1130, de las de máxima caliad, pues se montaron en diferentes acabados, lleva caja de acero con fondo roscado. Por tanto tienes una de los mejores expontes de la AS113.

Una cosa que me gusta sobre manera la que la As1130 es buena, bonita y barata, y encima con repuestos a d¡screpción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie